in

Minetest: Clon gratuito de Minecraft


Hay versiones gratuitas de Minecraft, pero estas son limitadas y no es lo que uno quiere en un juego tan adictivo. Por eso, unos desarrolladores independientes han diseñado un clon gratuito de Minecraft. Llamado Minetest, el juego es un homenaje de pies a cabeza al sandbox creación de Mojang, y se puede jugar gratis a un nivel de calidad muy bueno para ser una “prueba”. Le faltan mods, jugadores y algunos detalles, pero tiene mucho potencial.

Hace menos de 5 días recibimos la noticia del lanzamiento inminente de Scrolls, un juego de rol y estrategia con cartas desarrollado por los exitosos creadores de Minecraft. ¿Sabes cómo es Minecraft, cierto? Si no lo sabes, te contamos que es un juego en donde interactúas con el entorno a medida que lo creas utilizando bloques de materiales, tanto para construir una escalera como para levantar un edificio. Multijugador en línea y con un objetivo exploratorio, el juego se alimenta aprovechando de la voluntariosa pasión que tienen sus jugadores. La comunidad de Minecraft es una de las más activas en cuanto a mods, pieles y todo tipo de contenido agregado “por afuera” al juego original. Teniendo en cuenta esto, se ha presentado un nuevo juego llamado Minetest, un clon gratuito de Minecraft.

Para quien pregunte qué se puede hacer en este juego que se puede correr en una simple laptop con gráficos Intel 945GM y un doble núcleo, comprobamos las extensas expediciones caminando, cavando y construyendo todo tipo de edificios. Además de las aplicaciones adicionales y las modificaciones que los usuarios le harán a través de la API de modding, las decenas de jugadores compartiendo un mundo al mismo tiempo es un divertimento que quienes ya jugaron Minecraft o algún juego parecido podrán apreciar. Para esto hay que tener más servidores disponibles, algo que Minetest todavía nos debe. La iluminación basada en voxel les ha quedado excelente y la infinidad del mundo y la potencia del generador de mapas lo ha convertido en un juego digno de instalar y probar en Windows, Linux, OS X y hasta en FreeBSD. El modo de juego es el conocido, y si te decimos qué hacer ya te estamos arruinando la fiesta.

Las texturas resultaron realmente interesantes para ser un clon, además de comportarse bien la física. Llamó la atención la poca densidad de enemigos que hay en Minetest, algo que tendrán que resolver sus desarrolladores en pos de mantener la dificultad. Por otra parte, los mods son más fáciles de instalar porque el juego ya se creó pensando en ellos.  A ver. El homenaje a Minecraft está muy bien realizado y el trabajo puesto en este clon gratuito es notable y totalmente aprovechable para quienes no quieren descargarse Minecraft de ThePirateBay y amigos, o no quiere pagar los 25 dólares de la licencia por el juego. Con poco se equipara la diversión de Minecraft, aunque ya quisiéramos que Minetest tuviera la comunidad y el soporte que tiene el juego al que emula.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
    • #1 aunque sea lo jugaste? como todos los jugadores de minecraft la primera ves que lo jugaste dijiste que era una mierda.. pero por que no sabias la diversidad de cosas que puedes hacer en este juego con graficos tan malos te recomiendo probarlo, yo dije que era una mierda y no lo pagaba ni en pedo pero ahora no puedo parar de jugarlo

  1. Yo juego al Minecraft en una netbook con GMA 3150. No se cuanta diferencia de rendimiento tiene con respecto al 945GM pero el Minecraft con el mod Optifine anda decente.

    Al Minetest le veo futuro, pero no como reemplazo del Minecraft, la comunidad es muy grande.

  2. No has citado una de las cosas más importantes del juego y es que está hecho en C++ en vez de Java como Minecraft.
    Eso hace que rinda mucho mejor porque el rendimiento de Minecraft es penoso, por ejemplo en un ordenador te puede funcionar Medieval Total War y Minecraft no.

    Saludos.

    • #3 Te doy toda la razón, lo descargue en la noche y me puse a jugar hasta la madrugada, pues a diferencia del Minecraft, este si me corre a buenos fps en mi netbook NB515, uno de los poquisimos que me corren en esta netbook.

  3. Minecraft de pago???
    Eso va a ser que no es así, si adelante compra el juego, disfruta de esas enormes ventajas de jugarlo de pago, pero ¿cuáles son?
    Puedes jugar completamente gratis y disfrutar de las mismas funciones que el juego original. Aunque si, vale, existen servidores dedicados a los premiun, pero realmente no suelen merecer la pena.

    ADIOSITOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Need for Speed: Rivals (Trailer)

El diseño de Xbox One