in

Mionix NAOS QG: Un ratón con monitor cardíaco integrado


Todos hemos tenido algún momento de tensión extrema con un videojuego. Un nivel difícil de superar, un jefe que parece imbatible, ganar la carrera en la última curva o esquivar balas con cada giro, todo eso nos entra por los ojos, pero el cuerpo también lo registra. La gente de Mionix propone conocer con más detalle las reacciones de nuestro cuerpo mientras jugamos utilizando el ratón NAOS QG, que integra un monitor cardíaco y un sensor de respuesta galvánica.

Insulto mucho a la pantalla cuando juego. Es un defecto que a pesar de todos estos años no he logrado corregir. Perder una partida de FTL en el último combate o ver cómo un ataque destruye la mitad de mi base en RimWorld ha sacado lo peor de mí, y probablemente lo siga haciendo. Soy muy malo con los FPS (a decir verdad, el único que quiero jugar cuenta la historia de un tal Gordon Freeman) y lo mismo se aplica a los juegos de estrategia (los minerales nunca son suficientes), por lo que no suelen generar tanta frustración en mi caso. Ahora, he visto algunos vídeos de juegos como DOTA 2 y LoL en los que el famoso rage quit es moneda corriente. ¿Qué sucede en el cuerpo de esos jugadores cuando la partida se cae a pedazos, los héroes mueren y la derrota se vuelve un hecho? Ahora existe un ratón que puede decirlo.

 

De la misma manera en que un corredor o un futbolista puede acumular datos para estudiar su rendimiento, el Mionix NAOS QG registra aspectos en el jugador como el ritmo cardíaco y la respuesta galvánica de la piel. El software que acompaña al ratón no tiene limitaciones en materia de juegos, por lo tanto, el usuario puede pasar de FarCry 4 a DOTA 2 y obtener información en esos títulos sin inconvenientes. El NAOS QG también permite capturar elementos secundarios como la cantidad de acciones por minuto, la distancia recorrida con el ratón, la velocidad y los niveles de precisión. El plan de Mionix no es solamente ofrecer un ratón, sino desarrollar una comunidad alrededor del mismo, que permita el intercambio datos a través de redes sociales, además de invitar a desarrolladores para que creen software adicional o parches para sus juegos con la intervención de APIs abiertos y gratuitos.

El Mionix NAOS QG llegó a Kickstarter durante los últimos días de diciembre, y con apenas cinco horas restantes acaba de alcanzar su meta de 100 mil dólares. Si te interesa adquirir uno, este es un buen momento: Su precio es de 89 dólares, realizan envíos gratuitos a todo el mundo, y las primeras entregas están pactadas para julio. Se calcula que el costo final del NAOS QG fuera del crowdfunding estará en el orden de los 129 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nokia 215: Microsoft tiene un teléfono de 29 dólares

Juegos para móvil de la semana (14/01/15)