in ,

Mira en vivo el inicio del Large Hadron Collider

El próximo miércoles se pondrá en funcionamiento la mayor máquina jamás construida por el hombre: el LHC del CERN, el principal laboratorio europeo con sede en Ginebra. No solo se han disipados los temores que pudiese ocasionar fin del mundo al activarlo, sino que además podrás ver el evento en vivo y directo en tu ordenador.

El Large Hadron Collider

El CERN anunció que el evento científico que más expectativa ha generado en los últimos años podrá ser visto en vivo por cualquier usuario que disponga de un ordenador con conexión a Internet. Si los servidores del laboratorio no colapsan (y el mundo sigue entero), disfrutaremos desde casa los detalles del primer experimento que se lleve a cabo en el súper acelerador. Simplemente, deberás dirigir tu navegador favorito al servidor de video del CERN y disfrutar del espectáculo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

32 Comments

Leave a Reply
  1. Hola a todos:

    Lo que dije es, basándome en lo que he sabido:

    1.- De que se van a formar agujeros negros se van a formar, pero se asume que el tamaño es minúsculo y por la radiación de Hawking debieran desaparecer
    2.- Dada la energía de la colisión, podría haber una fractura por la diferencia de temperatura entre el colisionador (dejada en casi cero absoluto) y la colisión en si (~1,36 × 10^12 K). Si bien se asume que esta temperatura se encontrará solo en la vecindad de la colisión, si llegara a exponerse esa temperatura con la pared del colisionador, habría frantura, y de lograr llegar a la atmósfera (recordemos está bajo tierra), el incendio de la ésta nos mataría.

    Ahora, realmente no creo ("creo", no "se") que los estudios llevados a cabo con simuladores y la física cabezona que hay de por medio no contaran estos detalles antes de inicializarlo.

    Bueno, mi teoría que todo esta farándula de la colisión es sólo una tapadera de algo mayor, que el LHC se hizo para algún fin distinto, y se deja que la colisión y la parafernalia del fin del mundo tenga ocupados a periodistas y gente del tema para hacer el experimento real tranquilo.

    Y no, no creo que acabe el mundo…. (creo… :P)

    Saludos a todos.

    P.S.: y no, no soy profeta, sólo saco conclusiones de los hechos que me rodean.

  2. Haber, una pregunta se va a poner en funcionamiento la maquina, o se van hacer pruebas yá. Por que el articulo pasado que tiene el tema LSAG: El LHC no es el botón del fin del mundo, en la ultima parte dise faltan 15 dias,( claro quitandole los respectivos dias que ya pasaron)

  3. Con el pronto inicio del Gran Colisionador de Hadrones, quisiera informarles que las partículas no alcanzarán el número de revoluciones en una unidad de tiempo como creen en el circuito CERN. Les comunico que si la distancia recorrida del circuito es 27000 m, las partículas viajarán el circuito completo 81,0256 veces en una unidad de tiempo.
    With the soon to start Great Hadron Collider, I would like to inform you that the particles will not reach the number of revolutions in a unit of time in the circuit that you believe. I inform you that if the distance travelled of the circuit is 27000 m, the particles will travel the complete circuit 81.0256 times in a unit of time.
    Pascual Buono. pabuono@yahoo.com.ar

  4. 7 Am Chile entonces…. excelnte… tendremos 30 segundos para decir nuestras ultimas palabras si el mundo se acaba… "Jódete Jehova"…. creo ke sería lo mio.

  5. Cada año inventa cada cosa loca para destruirlo todo xD
    Porfavor dejenme llegar a jugar The Conduit de Wii en el 2009 n_n
    Esperen cuando dijo Nostradamus que era el fin del mundo? ¿3797? xD

  6. Evidentemente la web esta…. sobrecargada de tráfico, es normal supongo….

    (O si fuese alarmista diría que el agujero negro se tragó los servidores y ahora viene por nosotros…. xDDDDDDDDDd)

    Tendremos que esperar a que alguien lo suba a YouTube, eso si al presionar el botón no se les cortó la luz por un cable mal conectado xDDDDDDDD eso sería gracioso.-

    3… 2…. 1….. Poof (todos a oscuras)

  7. Al parecer de momento el inicio a salido bien, si no poco que decir tendríamos, no?
    Este vídeo explica en jerga callejera y comprensible para todos lo que realmente trata esta máquina… http://www.youtube.com/watch?v=HjN1E0ioJVM ajjajajaja
    Aprovecho para decir que quisiera poner un banner de Neoteo en página propia, y mi duda es si lo puedo crear yo a mi antojo, o me dais alguna imagen prediseñada para el enlace. Gracias

  8. Pues no pasó nada…. rayos…. en fin… hey allá arriba a quien decía que moriría en el colegio, pues eso está bien para ti creo…. es VOY no BOY…

  9. Yo si pude verlo perfectamente me entro el video y todo, hubo charla miniconferencia y todo, pero sip ya veremos en unos dias si sucede algo, pero bahhh es practicamente imposible, tambien espero como Stephen Hawkins que gane su apuesta a que no se encuentre ningun Bosón de Higgs, seria muchisimo mas interesante el pensar de la razon de que no exista la "particula elemental"

  10. SOLO ES EL PRIMER AS DE PROTONES EN UNA DIRECCION SOLO FALTA LA OTRA Y DE ALLI HACERLOS CHOCAR ES ALLI DONDE NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESO PASE PUES COMO DIJERON ELLOS ESE CHOQUE LIBERARA UNA ENERGIA 1,000 VECES MAS QUE LA DEL SOL ORIGINANDO UN AGUJERO NEGRO QUE TRAGARA A LA TIERRA PUES LO QUE LOS CIENTIFICOS ESTAN HACIENDO SIN QUERER ES QUE SE FORME ARTIFICIALMENTE UN AGUJERO NEGRO FORZADO TAN IGUAL COMO LOS QUE SE FORMAN EN LAS ESTRELLAS EN EL FINAL DE SUS DIAS….POR ESO NO LIBEREN A ARMAGEDON .- Si quieren una profesia aca esta….
    La batalla de Armagedón es también conocida como "…la batalla de aquél gran día del Dios Todopoderoso" (Ap. 16:14). Según el mismo verso apocalíptico, los "reyes de la tierra en todo el mundo" han de reunirse para entrar en esa gran batalla. Según la Biblia el lugar donde esta confluencia de naciones se reunirá se le llama Armagedón (Ap. 16:16). De ahí es que se conoce esa batalla como la batalla de Armagedón ..la reunion significa todos en un mismo lugar y si sale mal todas las naciones trataran de destruirlo pero no podran porque el agujero negro traga materia y energia …α – Ω

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google cambió la EULA de Chrome

Créditos Emule: Acelera la mula