in

Miroslav Tichý y sus cámaras “recuperadas”

Fotos viejas en un instante

Este particular personaje checo se dedica a construir cámaras fotográficas con elementos “recuperados” de la basura. Hay algo extrañamente atractivo tanto en sus fotos como en las extrañas cámaras que construye. El mismo lo explica diciendo: “Si quieres ser famoso, tienes que hacer lo que sea que hagas peor que todos los demás en el mundo”.

Otra de sus cámaras hechas "materiales recuperados"

Ciertamente las fotos reflejan algo de esta filosofía, ya que si bien la inventiva es destacable, las mismas no serían más que la obra de un pseudo pervertido con una cámara normal. Las capturas poseen casi las mismas características que las cámaras que las toman, son extrañas y poseen “rarezas” particulares además de tener el aspecto de haber vivido días mejores.

Este fotógrafo cuenta que hace unas 100 fotos diarias, de manera casi obsesiva. La misma cantidad que hacía en el ápice de su carrera, antes de detenerse a buscar cosas nuevas. Ahora todas las fotos las hace con las cámaras construidas por él mismo.

Algunas de sus fotografías

Los materiales que usa incluyen elásticos, tubos de cartón de todo tipo, lentes de anteojos, partes de madera, metal y cartón. El resultado es una prueba funcional de que la imprecisión y los errores pueden ser tan atractivos como la más impresionante nitidez. Según Tichý, solo esas cámaras pueden agregar a las fotos las suficientes imperfecciones poéticas para expresar lo que él busca.

Miroslav Tichý fue “descubierto” hace relativamente poco, pero está haciendo y usando sus cámaras desde 1950. Algunas de sus fotos están ahora en exposición en el Centre Pompidou en París.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LifeviNe: El lifestreaming de Nokia

EasyMule: ¿Un reemplazo para eMule?