in

Mirror’s Edge Catalyst: El origen de Faith

¿Quién hubiera imaginado que Mirror’s Edge iba a recibir un reboot? Durante la conferencia de Electronic Arts en la E3 2015 se presentó un nuevo avance de Mirror’s Edge Catalyst que cuenta el origen de su protagonista, Faith. ¿Te lo vas a perder?

Lanzado en 2008 para PlayStation 3 y Xbox 360 y más tarde adaptado para Windows y dispositivos móviles, Mirror’s Edge nos introdujo en un futuro distópico donde una red de corredores actúan como mensajeros para transmitir mensajes evadiendo la vigilancia gubernamental. Una de estas mensajeras es Faith, la protagonista que controlamos desde una perspectiva en primera persona para moverse a través de una ciudad, ya sea saltando entre los tejados, corriendo por las paredes, y entrando a los edificios a través de los conductos de ventilación. Todo esto mediante técnicas y movimientos de parkour que beneficiaron a la jugabilidad, convirtiendo al título en una experiencia única hasta el momento.

 

Muchos se sorprendieron cuando Electronic Arts anunció que estaba en desarrollo una secuela durante la E3 2013. Finalmente y para sorpresa de todos Electronic Arts presentó al esperado Mirror’s Edge Catalyst durante su conferencia en la E3 2015. Para empezar, Catalyst es un reboot de Mirror’s Edge que gira en torno al pasado de Faith. La jugabilidad seguirá siendo desde una perspectiva en primera persona con movimientos más fluidos y combates cuerpo a cuerpo, expandiendo toda la experiencia del juego original.

En Mirror’s Edge Catalyst no habrán niveles, sino una enorme ciudad para explorar libremente. ¿Qué secretos se encuentren en lo alto de un rascacielos o en los túneles abandonados por debajo de la ciudad? Ahora podrás descubrirlo usando los movimientos de parkour de Faith junto a una nueva serie de dispositivos. El juego estará disponible a principios del año que viene para la actual generación de consolas y PC, pero para ir ansiando la espera en septiembre de este año se lanzará Mirror’s Edge: Exordium, un cómic a modo de precuela que será publicado por Dark Horse Comics. Mirror’s Edge Catalyst está siendo desarrollado por EA Digital Illusions CE y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 16 de febrero de 2016.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Project StarVR: El casco de realidad virtual de Starbreeze

Microsoft pisa fuerte en la realidad virtual con HoloLens y Minecraft