in

Mitsubishi presenta su interfaz vehicular EMIRAI

http://www.neoteo.com/nissan-revela-su-concepto-pivo-3

En la década del ´50, la humanidad imaginaba que los coches del año 2000 iban a ser verdaderos cohetes que desafiarían la gravedad y nos permitirían cubrir grandes distancias en pocos minutos. Le quedan pocos días al 2011, y aunque no tengamos a esos “coches-cohete” que nuestros abuelos soñaban, al menos podemos decir que sus interfaces de control están bastante cerca de hacerse realidad. El concepto se llama EMIRAI, y fue presentado por la gente de Mitsubishi en la edición 2011 del Tokyo Motor Show, que finalizó el domingo pasado.

El domingo 11 de diciembre finalizó la edición número 42 del famoso Tokyo Motor Show, con la presencia de más de 840 mil personas en sus ocho días de duración para el público en general. Ya habíamos visto algunas de sus novedades a través del Nissan Pivo 3, pero en esta ocasión, quien demanda nuestra atención es la gente de Mitsubishi. Sin ninguna duda podríamos haber esperado un vehículo completo de ellos, pero lo que ofrecieron en la exposición fue un concepto que tiene todo el potencial de convertirse en la interfaz vehicular por defecto de una buena cantidad de coches eléctricos… de aquí a unos diez años, si todo va bien. Su nombre es EMIRAI, y si por alguna razón creías que proyecciones en alta definición e interfaces táctiles no tienen lugar en un coche, mejor observas esto más de cerca.

Lo más destacable del sistema EMIRAI es sin dudas su panel de instrumentos. En vez de utilizar múltiples pantallas LCD para presentar información, en Mitsubishi optaron por la proyección trasera, un detalle que les permite crear un panel con diferentes niveles de curvatura, adaptándolo al diseño original del coche. Al mismo tiempo, estas superficies de proyección poseen soporte táctil, a través del cual un usuario puede ingresar texto rápidamente con una sola mano. Otro punto muy importante de la interfaz está en el volante, con dieciocho botones integrados y asociados a las diferentes funciones. Dieciocho botones pueden parecer mucho sobre un volante, pero Mitsubishi ha logrado que los botones cambien su perfil de acuerdo a las funciones disponibles en determinado momento.

Como si eso fuera poco, el EMIRAI también puede servir como sistema de información personal para su conductor, reportando datos útiles sobre la salud del mismo, incluyendo el ritmo cardíaco. La información no estará limitada solamente a quien conduce, sino que los otros pasajeros podrán también acceder a esta clase de datos a través de las pantallas montadas en la parte posterior de los asientos. De acuerdo a Mitsubishi, se pueden hacer sugerencias sobre diferentes tipos de tecnologías, pero la clave está en demostrar a los fabricantes la forma en que estas tecnologías pueden ser usadas y aplicadas en diferentes vehículos. Si bien la interfaz EMIRAI está a aproximadamente una década de distancia, imaginemos todo lo que está por venir entre EMIRAI y las interfaces de hoy.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

10 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprendiendo “a lo Matrix”

ParaNorman: Fantasmas, zombies y stop-motion (nuevo trailer)