in

MixAR: Haz tu propia realidad aumentada (iPhone)


TOP 10: Lo mejor de la Realidad Aumentada

Hemos mencionado en muchas ocasiones las virtudes de la realidad aumentada, sus ejemplos más resonantes, y el potencial a futuro que puede ofrecer tanto entre dispositivos móviles como en otros casos específicos. Claro que, todavía sigue siendo apenas una función extra para fabricantes y desarrolladores. No se ha pisado el acelerador lo suficientemente fuerte, y queda la sensación de que la realidad aumentada está perdiendo tracción. Sin embargo, la gente de Hololabs ha presentado a MixAR, una aplicación para iPhone que te permitirá crear tu propio contenido de realidad aumentada.

Personalmente todavía recuerdo a aquel vídeo de BMW que mostraba un concepto de gafas de realidad aumentada. Cualquier conductor podría convertirse en un mecánico experimentado gracias a la asistencia brindada por la realidad aumentada, pero ese sería apenas uno de los tantos beneficios. Lamentablemente, la realidad aumentada sigue siendo algo raro entre el usuario final. Podemos encontrar ejemplos aislados de generación y aplicación, pero si nos concentramos en dispositivos móviles, ninguno abraza plenamente al concepto. Por supuesto, si hay algo que puede compensar eso es el software, y para muchos desarrolladores, no hay nada mejor en este momento que la plataforma iOS, con un sólido sistema de distribución, a pesar de estar blindado como una caja fuerte.

Así es como llegamos a la gente de Hololabs, y la presentación de su aplicación llamada MixAR. Básicamente, lo que MixAR ofrece al usuario es crear sus propias referencias de realidad aumentada, directamente desde el móvil. Primero hay que tomar varias fotos del objeto que se quiere “aumentar”, luego se asocian las imágenes a marcadores específicos con símbolos especiales, y finalmente sólo basta colocar dichos símbolos frente a la cámara para obtener una pequeña dosis de realidad aumentada. Se pueden combinar varios marcadores a la vez de forma sencilla, y editar el contenido con pocos ajustes.

MixAR tal vez pueda lograr lo que la realidad aumentada no ha podido alcanzar por sí sola: Ofrecer un modo simple y efectivo para que los usuarios puedan generar en pocos segundos su propio contenido. Esto podría dar paso a algo tan elemental como compartir archivos e intercambiar modelos, sin mencionar el hecho de que hay muchos móviles iPhone ahí afuera. En Hololabs esperan poder presentar a MixAR antes de finales de abril, por lo que es casi seguro que pronto lo veremos aparecer en el App Store… a menos que por alguna razón Apple le niegue la aprobación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
    • coincido, además no veo nada nuevo. Esto se puede hacer con una webcam de baja calidad y online hay varias paginas que lo hacen. La pregunta es ¿para que me sirve ésto? no puedo jugar, no tiene ningun fin práctico, nada! por lo menos si podes escanear un juguete y desde el celular dispararle o darle ordenes o cosas asi…pero ni eso =/ ¿alguien sabe cual es el proposito de ésto?

  1. por ahì leì entre los comentarios que la RA no tiene fines pràcticos, bueno me iré a disfrutar de mis puntos extras en bilogía sobre mi maqueta de la molecula del ADN que hice en el Skechtup y el plugin de AR- media para ver modelos 3D en RA.
    la cosa es buscarle… aunque realmente debo reconocer que a la realidad aumentada le hace falta un poco de mas interacciòn

      • Hola jeje gracias por tu interés luisxao, si subiré mi modelo, advierto que no es la gran cosa, puesto que tuve que aprender desde cero skechtup en un fin de semana solo que lo he borrado, trataré de ver si aun puedo recuperarlo

      • hola lo siento mucho no he podido recuperarlo, ya cheque en la otra maquina donde lo estaba haciendo, pero resulta que tenia el escritorio congelado y pues es donde lo habia almacenado y no de guardo obviamente y anoche lo borre de mi laptop, lo unico que me queda, es una imagen del facebook mientras lo estaba realizando y que he subido, puedes buscarme como Nova Molina, te confio mi direccion para que veas que puedes confiar en mi ya que realmente se lee raro que se me haya borrado y eso, mi imagen esta en el album de fotos del muro bueno y si te fijas en la barra de tarea la ultima ventana dice http://www.inglobetechnologies... que de hecho esa es la pagina del AR-media plugin cuando lo estaba apenas buscando…
        espero que te sirva y me permito decir que esas cositas blancas feas que tiene que supuestamente son la adenina tinina, etc, pero solo las habia puesto asi por mientras para ocupar espacio.
        y el dia que lo presente aunque tuve problemas tecnicos por que no se veia bien el marker mi profesor y compañeros me felicitaron también, yo lo recomiendo ampliamente usarlo en ese tipo de aplicaciones, siempre y cuando tu web cam no sea re chafa como la mia
        espero sepas comprender jejejejej

    • UUUUUU aqui presiento que alguno se vera envuelto en un OWNED¡ (uno por posible mentira y el otro por q si demuestra lo de la maqueta, queda como intento de joder-sarcasmo).

      Saludos y que gane el mejor (yo le voy a LUISXAO)

      • #8 jajajaja tenías razón, vil mentira.

        La realidad aumentada tiene muchas aplicaciones reales y practicas en muchos ámbitos, el ejemplo del coche es uno de ellos y asi nos podemos ir con muchas aplicaciones mas de ese tipo (guías), o en turismo, donde en los monumentos podamos ver info sobrepuesto del mismo o en diseño y decoración para presentar trabajos antes de hacerlos, en las tiendas de ropa, para probarnos algo sin tener que ponernoslo, en fin, aplicaciones infinitas, o mejor dicho, hasta donde te alcance la imaginación, así que creo que esta app será un éxito.

  2. La realidad aumentada ya puede tener usos bastante prácticos, como presentar un menú de algún objeto que tengamos a mano o información importante sobre el mismo, pero no se sabe por que no ha habido aun un boom de esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Killzone: Extraction (Corto)

Virgin Galactic comienza sus vuelos científicos