in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Smithsonian X 3D: Descarga modelos 3D gratuitos de piezas históricas

Jarros, bustos, ¡y hasta fósiles!


Apenas tenemos una impresora 3D instalada, y la búsqueda de modelos se transforma en una campaña fascinante. ¿Por dónde empezamos? ¿Qué podemos hacer? ¿Hay algo para reparar que necesite una pieza de plástico? Thingiverse es una de las primeras paradas en la Web, y después encontramos portales como My Mini Factory que también ofrecen repuestos, pero hoy es el turno de Smithsonian X 3D, que se suma al grupo con más de 100 modelos 3D gratuitos de piezas históricas, fósiles, y otros objetos interesantes.

Pocas cosas son tan irritantes como perder la tapa de las baterías en un mando a distancia (lo único que le gana es perderlo por completo). Afortunadamente, algunos genios en la Web se dedican a crear modelos tridimensionales de diferentes objetos, incluyendo a esas tapas diabólicas, y los comparten sin cargo para su reproducción en cualquier impresora 3D. Controles, soportes, bisagras… si tienes el modelo, entonces puedes obtener una copia, aún si no eres dueño de una impresora. Los servicios de impresión se han multiplicado, y sus precios son cada vez más razonables.

Ahora, ¿por qué detenerse allí? La impresión 3D va mucho más allá de repuestos y accesorios básicos. ¿Qué tal suena un objeto histórico? ¿Un adorno al que sólo podrías observar de cerca en un museo? Si te interesa explorar ambas respuestas, entonces visita Smithsonian X 3D, recorre su catálogo, y descarga un modelo en diferentes formatos compatibles.


Descarga modelos 3D gratuitos en Smithsonian X 3D

Sí, ese es el avión de los hermanos Wright. Su modelo no está listo para impresión directa, pero con algunos ajustes…

No es la primera vez que hablamos sobre Smithsonian X 3D. Observamos sus comienzos en 2013, con apenas un puñado de modelos en línea, y la promesa de muchos más. Hoy, el número asciende a 122, pero lo cierto es que no todos tienen su correspondiente descarga. Si bien es posible reproducir modelos de bustos famosos y jarros antiguos, quien desee una versión plástica de la compuerta del Apolo 11 probablemente se quede con las ganas.


El usuario «xtop» en Twitter creó una copia de este aguamanil

Una opción más cómoda para conocer el contenido de Smithsonian X 3D es pasar al modo lista. Ese cambio nos permite detectar cuáles son las obras con modelos 3D disponibles, y cuáles pueden ser apreciadas sólo por la vía virtual. Más allá de esa diferencia, hay objetos que en verdad son muy bellos, y los usuarios no han dudado en imprimir sus copias. Por ejemplo, alguien en Twitter ya hizo a este aguamanil antiguo para guardar sus… hierbas recreativas.

En resumen, ¿qué estás esperando? Si ya posees una impresora, descarga un modelo del Smithsonian X 3D y empieza. De lo contrario, busca la ayuda de un amigo o un servicio con buen precio.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

BMW

Dueño de un BMW completa 17.000 dólares en reparaciones por menos de 700

AGORA Awards 2019: Las mejores fotos del mundo este año (Galería)