Modo Dios en Windows 7 (God Mode)

Por un momento creímos que todo en Windows 7 ya era conocido, desde sus versiones hasta la forma de optimizarlo. Sin embargo, ha aparecido en la red cierta información que "activa" una sección oculta del sistema operativo a la que se ha bautizado como "Modo Dios". El término, si bien suele ser asociado a comandos de consola internos disponibles en algunos videojuegos, calza a la perfección en Windows 7, debido a la enorme cantidad de opciones a las que se obtiene acceso. Microsoft no ha dicho nada al respecto, y sin embargo, el truco funciona sin mayores inconvenientes. No se necesita ninguna habilidad especial: Sólo hay que crear una carpeta y colocarle un nombre muy largo para que funcione.

Hablar del "Modo Dios" me hace recordar a cada FPS con consola de comandos al que he jugado. Los juegos nunca han sido tan difíciles como para forzar al usuario a recurrir a esta trampa en una partida, pero resultaba especialmente útil cuando el jugador quería explorar detalladamente un nivel (sólo para conocerlo mejor) sin riesgo a perder la partida. El Modo Dios existe de diferentes formas en los videojuegos, ¿pero qué hay de los sistemas operativos? Lo más parecido es la cuenta de administrador o súper-usuario, el amigo "root" para aquellos que pilotean Linux. Sin embargo, hay algo en Windows 7 que, además de haber sido identificado como Modo Dios, le ofrece al usuario un acceso rápido a múltiples opciones de configuración en el sistema operativo. La gran mayoría de ellas puede accederse a través de un camino más oficial, pero tener casi todo agrupado en una misma sección, definitivamente tiene sus ventajas. El Modo Dios en Windows 7 es cualquier cosa menos oficial. No se ha sabido nada de Redmond desde su aparición, y es probable que sólo quede documentado como un truco interno de Windows 7 sin mayor relevancia.

Lo hemos probado tanto en versiones de 32 bits como en versiones de 64 bits, y funciona a la perfección. Invocarlo es muy sencillo: Crea una carpeta en el escritorio de Windows, y como nombre coloca la siguiente sentencia sin las comillas: "GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}". El icono de carpeta cambiará por uno similar al del Panel de Control, y con sólo un doble clic se obtendrá acceso a una notable cantidad de opciones de configuración. En la versión que aparece en Windows 7 Ultimate, el Modo Dios cuenta con un total de 271 opciones, la mayor cantidad de ellas encerrada dentro de la sección de Accesibilidad. Se pueden realizar muchos ajustes que de otra manera se encuentran disponibles a través del panel de control convencional, desde cambiar las opciones para el Programa de Experiencia del Usuario de Windows, hasta opciones de red, personalización y rendimiento.

En otras palabras, el Modo Dios en Windows 7 no es otra cosa que un panel de control gigantesco. Algunas de las opciones son más que conocidas para los usuarios, mientras que otras serán toda una novedad. La gran mayoría de estas opciones ajustan configuraciones de bajo nivel en el sistema operativo, por lo que deben ser tomadas con pinzas. Con esto no queremos decir que el Modo Dios afecte de forma negativa al ordenador, pero un par de dedos demasiado entusiasmados dentro de este menú especial pueden llegar a hacer mucho daño si no se sabe lo que se cambia. Honestamente, el Modo Dios de Windows 7 no es nada para emocionarse, pero al menos ahora sabemos que está allí, y que podría tener alguna utilidad en situaciones de emergencia.

Deja tu voto

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

55 Comments

Deja una respuesta
  1. OMG!!! espero que sigan surgiendo más y más secretos de este sistema operativo.. aunque pensé por un momento, que ese modo Dios hacia referencia al Super Usuario que generalmente se usa en Ubuntu 😛

  2. excelente,. espero que los otros chicos no se abusen de la consola y cambien mi nick por uno denigrante o patetico.
    como (por ejemplo) : ‘el carussa’

  3. Hice eso en Vista y ahora no para de salirme una ventana que dice "Explorador de Windows dejó de funcionar" y al cabo de un par de segundos se cierra y sale otra que dice "Explorador de Windows se está reiniciando" y así sucesivamente. Si alguien me pudiese decir como solucionarlo se lo agradecería.

    • a ver…. la parte wn la que pone que es para WINDOWS 7 te la saltaste? si es que desde luego….. yo de ti probaria una restauracion de sistemas a un punto anmterior….. si no tienes backup, podrias probar a borrar la carpeta…. no se si funcione pero….

      • Ya lo he solucionado, entre en modo seguro con simbolo del sistema y borre la carpeta, porque iniciando de cualquier otra manera no funcionaba el explorador de windows.

  4. Denles chance, que no ven que en Güin nunca han tenido un superUser Root…!! yo estoy emocionado y eso que no se ni que es Güindous 7. me quede en Equis Pe…Salu2

  5. Borrar la carpeta no se puede en el Vista. En modo seguro si tienes algún programa para borrar carpetas como Tune Up, puedes hacerlo. si no consíguelo e instálalo en modo seguro si puedes.

  6. funciona a la perfección en windows 7, si no la quieres, la puedes borrar sin problemas, es más también la puedes mover de lugar a otra carpeta y tiene herramientas que no son tan fáciles de encontrar. excelente

  7. Yo lo probe en vista y me arranco perfectamente, despues lo quiese cerrar y puede. y al final lo quise borrar y tambien pude. No se q windows vista tendran pero yo probe en Windows vista basic y me funciono de 10 puntos.

  8. Windows 7… starting..
    create new folder, rename folder: "GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}"
    folder created
    GodMode activated..
    Congratulations, we are deleting all this windows sh*t and installing ubuntu.. thanks for choosing us ;D
    _______
    lol

    • PREGUNTA…..

      Por que alguien que usa otro sistema operativo como el Ubuntu… se mete a una seccion donde se habla de Windows???

      Osea… estas perdido!!!

      metete a "guuugle" y buscate, quizás te encuentres a ti mismo en alguna page de niños tontos.

  9. Yo he estado mirando un poco y te lleva a las opciones dentro de Windows, si ya las conoces solamente tienes que ir hasta ellas, 😛

  10. Pense que neoteo no rebotaria este bodrion que existe desde el vista, peor aun le siguen dejando el nombre pavo de godmode cuando se le puede poner cualquier cosa. Falta investigacion!!!…

  11. El nombre es genial Godmode, me recuerda cuando jugue por primera vez al God of War en modo dios….jaja..
    estupendo este truco…aunque efectivamente no tiene nada de sorprendente. solo un desglose de todas sus funciones…

    • Cuando un pavo escribe sin saber lo que escribe, termina diciendo burradas como las que dices tu. El nombre godmode se lo puso un pavo xs y no microsoft, sino sigue el hilo de donde provino aquel truco ( existe desde el vista con otro nombre ).

  12. Estimados NeoNavegantes Esto viene desde el Win Vista. AH y el Nobre de la carpeta Puede ser God Mode, Master Control, THE BEST o X Nombre que deseais Ponerles.

    Gracias a NeoTeo por los aportes, Sigan adelante Muchachos.. Vivan los NeoGeeks, Vivan NeoTeo

    Saludos Feliz Año

  13. Menos mal que leí los comentarios antes de probar eso en windows vista, ahora tengo mis dudas.. y lo probare en un equipo que no importe que se estropee. A alguien verdaderamente le funciono en Vista?

  14. Esto no es nada nuevo. Es simplemente el GPEDIT.MSC que puedes ejecutar en cualquier Windows desde el 2000…
    Son las políticas de seguridad. Y cuidado, porque si tu mismo indicas que los administradores no puedan cambiar directivas de seguridad es IMPOSIBLE volver a cambiar la configuración, porque tu mismo estás creando una directiva que lo impide.
    Esta es la mejor herramienta de seguridad de Windows, da igual que des a la gente cuenta de administrador, si configuras bien las directivas solo podran hacer lo que tu digas.

  15. Leave Windows 7 alone!!!! se quejaron de Vista porque no funcionaba y tenía muchos bugs, y ahora se bajan de taringa el Win7 que es Mucho Mejor que vista y más rápido que XP y se quejan? le dicen arrogantes a MSFT porque creen que ellos le llaman "god mode"… primero compren la licencia del ventanucos 7 y prueben bien, fuck!

  16. Modo God as Superusuario se puede dar en win2k y en Xp así como el user Root en Linux. Vuelvo a reformularlo: Windows XP sí tiene un SUPERUSUARIO!

  17. http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

  18. Lo he probado y funciona pero hay una opción en mi versión de Windows 7 (la Starter) que creo que sigue capada, es la de crear un grupo hogar ( y con ella la de poder compartir la conexión). Quizá no esté encontrando la opción correcta pero me da que esto no se puede cambiar. ¿Puede alguien decirme algo al respecto?
    Muchas gracias

  19. Acá les pongo un programita que general link en el escritorio de forma automática. Es bastante útil si uno usa seguido el GOD MODE pero no quiere dejar el link en el escritorio para que no lo usen otros. Así cada que se lo usa se borra y luego se vuelve a generar con GMode.

    God Mode LInk Generator: http://wp.me/p1bvlU-27

    abrazos.

  20. jaja impresionante, la de procesos que podrán realizar a la vez…

    Y un pequeño aplauso a los chinos, con menos dinero tiene un superordenador mas poderoso =P

    Seria interesante ver jugar a dos monstruos de esos uno contra otro en una partida de ajedrez, sacarían humo jajajaja XDDDDD

  21. tmb funciona en windows vista pero no se puede borrar, el explorador de windows deja de funcionar al intentarlo. Lo pude borrar con el tuneup fue la única manera de poder eliminarlo.

  22. Efectivamente, existe en Vista, funciona igual, y por tanto eso de que crea problemas para Vista porque es para W7 es FALSO. Probado incluso en un Vista Home Premium que ya no va muy fino (instalación de origen de hace 4 años y medio), funciona sin más.

  23. no se que le ven a guindous 7 es terrible de feo .. ademas un fu…. programa que no te deja hacer nada .. te consume terribles recursos aunque tu maquina sea potente .. por ahi lei que hacia funcionar mejor los procesadores de doble nucleo .. o mas .. pero esto igual lo hacen los demas sistemas operativos con las correspondientes actualizaciones no es la gran cosa .. mas bien otro sistema de guindous para intentar monopolizar todo el mercado .. me compre una maquina de ultima generacion .. venia con el 7 … al principio me costo borrarlo .. pero lo raje de mi maquina .. no me queria dejar .. hacer lo que yo deseaba .. como siempre microsoft tratanto de imponer sus condiciones .. no al monopolio .. microsoft es una mierda de empresa no a la venta de informacion .. la informacion es libre y para todos

  24. Gracias por tu informaciuon; fijate que anduve navegando por varias paginas , y la verdad es tu informacion; la mas facil y justa que encontre. Gracias de nuevo y suerte en tu trabajo de ayudas.

  25. El modo Dios no me altera, por que nunca fui de Roma, pero ahora veo que todito esta completo, no queda más pega que ponerse

  26. Entonces, el modo SuperDios que utiliza la NSA, que implementaron en las reuniones que mantuvieron con M$ antes de sacar el Güin2 este, ¿en que consiste? Debe ser la reostia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *