Los mejores módulos para Raspberry Pi

¿Aburrido de los emuladores retro? Entonces, es hora de subir un escalón

Módulos para Raspberry Pi

Hace poco compartimos un tutorial de instalación y configuración para RetroPie, una de las plataformas más populares de emulación retro compatible con el Raspberry Pi. Al mismo tiempo, nuestros lectores recomendaron como alternativa a Recalbox, y por supuesto hemos sugerido una serie de pantallas y carcasas que expanden al mini ordenador, sin embargo, la siguiente fase de llega a través del uso de módulos para Raspberry Pi, que pueden sumar sensores secundarios, baterías de litio, y hasta cámaras infrarrojas, por un precio muy razonable.

No importa si estás pensando en un HTPC, en un firewall, en ordenadores portátiles o en cosas más extrañas como pedales para guitarras eléctricas y cámaras DIY, el Raspberry Pi te permite hacer eso y más. En la mayoría de los casos el proyecto se desarrolla a nivel software, y todo lo que necesita el usuario es obtener el programa correcto o aplicar una configuración especial. Pero la esencia del Raspberry Pi nos recuerda que es una plataforma para experimentar, probar cosas diferentes, equivocarse, empezar de nuevo y alcanzar nuevos objetivos.

Módulos para Raspberry Pi

Ahí es cuando intervienen los módulos o hats («sombreros») como prefieren los angloparlantes. Si en el pasado te has preguntado cuáles son los mejores módulos para Raspberry Pi y cuánto cuestan, estás en el lugar correcto. Aquí va nuestra humilde selección.

Sense HAT

Rebajas
Sense HAT para Raspberry Pi
  • 8x8 pantalla de matriz, acelerómetro, giroscopio LED.
  • Magnetómetro, sensor de presión de aire, sensor de temperatura.
  • Sensor de humedad, pequeño joystick.
Módulos para Raspberry Pi
Algunos entusiastas han creado hasta mascotas virtuales con el Sense HAT

Todo un clásico a esta altura, el Sense HAT es un excelente punto de partida para quien desee ingresar al mundo de los módulos. Incluye una matriz LED de 8 por 8 píxeles, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de temperatura, de humedad, y de presión atmosférica. También posee un pequeño joystick que nos permite interactuar de forma directa con lo que haya sido programado. La mejor ruta para exprimir al máximo a un Sense HAT es adquiriendo conocimientos de Python, pero no te preocupes: Hay mucho software compatible (después de todo, es un módulo oficial) y cientos de tutoriales en la Web.

Extensor GPIO Vococal

Vococal - Tablero de Extensión GPIO para Raspberry Pi 2 3 Model B,Tarjeta Multi-función GPIO Extensión Tarjeta de Expansión Tarjeta con Accesorios de Tornillo
  • Tarjeta de expansión universal GPIO de múltiples funciones
  • Compatible con Raspberry Pi 3/2 modelo B
  • Incluye todos los accesorios de montaje necesarios para fijar la placa a su Raspberry Pi
  • Herramienta imprescindible para los fans de Frambuesa Pi para hacer su experimento más fácil y conveniente
  • Sólo placa de expansión, la placa base de Raspberry Pi no está incluida
Módulos para Raspberry Pi
Para que nunca falten pines

El panel GPIO es un recurso crítico en el Raspberry Pi, y gracias a él podemos conectar y/o controlar toda clase de dispositivos, pero a veces se vuelve un poco incómodo trabajar con los pines. El extensor GPIO de Vococal elimina ese problema de raíz presentando pines adicionales para voltajes y funciones específicas. Si necesitas conectar múltiples accesorios de 3.3 o 5 voltios, esta redundancia que ofrece el extensor no debe faltar en tu mesa de trabajo. Su formato lo hace compatible con las versiones 2 y 3 del Raspberry Pi, sin embargo, siempre se puede improvisar…

Convertidor UPS Kuman con carcasa

Rebajas
Kuman Fuente de alimentación de Batería de litio con placa de expansión con interruptor + cable micro USB + 2 capas de Acrílico de la Junta para Raspberry Pi 3 Modelo B, Pi 2 Modelo B y Pi 1 Modelo B + A + A KY68C
  • Especialmente diseñada para Raspberry pi, que hace que el Raspberry pi funcione hasta 9 horas.
  • Doble salida USB. Uno es para el Raspberry pi, el otro se puede conectar con la pantalla del LCD.(Recomendar Kuman 3.5 pulgadas LCD Display para el paquete)
  • Fácil de instalar, puede utilizar los separadores de sujeción, tornillos y tuercas para sujetar su tablero de Raspberry.
  • Viene con cable micro USB de 17 cm y 2 capas de Acrílico de la Junta.
  • Capacidad de la batería: 3800mAH máximo; Corriente de salida: 1.8A
Módulos para Raspberry Pi
Un Raspberry Pi con batería, paz mental y autonomía

Uno de los aspectos más frustrantes al usar un Raspberry Pi como «dispositivo 24/7» es reiniciarlo luego de una interrupción en el servicio de energía eléctrica. Por suerte, el mercado ofrece un módulo que básicamente se comporta como un UPS, habilitando el uso de baterías de litio. El modelo Kuman no depende del GPIO para conectarse, lo que brinda flexibilidad extra dependiendo de la situación. También trae una carcasa, acompañada por todos los tornillos y tuercas, disipadores para el RPi, y la batería. En caso de reemplazarla, las especificaciones recomiendan un máximo de 3.800 mAh, siempre a 3.7 voltios.

Convertidor UPS con conexión GPIO

crazepony-uk Raspi UPS gorro Junta para Raspberry Pi modelo B de 3 Pi 2B B + una + y 2500 mAh de litio recargable
  • Pls note: you should confirm that the linking method of red and black cables are correct before you use it. If they are found wrong, Plz use plastic tweezers or toothpicks to change their positions. Pls refer to the pictures show.
  • Cascading design saves space while powering raspberry pi and expansion boards without affecting GPIO expansion; Standard dimension of Raspberry Pi HAT, and it's compatible with all of the expansion board.
  • Support up to 2A quick-charge technology, can rapidly charge full the battery.
  • Can be charged and supplied power to raspberry pi at the same time. Wiki link to refer: http://www.raspberrypiwiki.com/index.php/Raspi_UPS_HAT_Board
  • With 4 LED power indicator, Removable battery, user can choose a more larger capacity lithium battery pack (NOTE: voltage must be 3.7V)
Módulos para Raspberry Pi
Una alternativa más elegante, que se conecta vía GPIO

El convertidor anterior utiliza un cable USB para transferir energía al Raspberry Pi. Ese detalle extiende su compatibilidad a modelos más compactos del mini ordenador, pero si lo que necesitas es una solución que funcione directamente sobre el GPIO, entonces este es el producto que buscas. El paquete incluye una batería de 2.500 mAh, el PCB posee cuatro luces LED que reportan el estado de la carga, y un interruptor físico impide el drenaje innecesario. Otro aspecto positivo es que los pines del GPIO quedan libres del otro lado del PCB, de modo tal que podemos hacer un sandwich con más módulos.

Cámara infrarroja Kuman

Rebajas
Kuman Módulo de Cámara para Raspberry Pi 5MP 1080p OV5647 Sensor Cámara de Vídeo de HD Soporte Visión Nocturna para Raspberry Pi 3 Modelo B B + A + RPi 2 1 Cámara SC15
  • RPi cámara, soporta Raspberry Pi modelo B / B + A + RPi 3 2 1
  • Sensor OV5647 de 5 megapíxeles,soporta 2 LED infrarrojos y / o flash de relleno
  • Raspberry Pi cámara de visión nocturna, es compatible con todas las versiones de Pi
  • Package contiene: 2pcs infrarrojos LED, 1 pieza placa de web cámara de infrarrojos de visión nocturna
  • La cámara es capaz de imágenes estáticas de 2592 x 1944 píxeles, y también soporta la grabación de vídeo de 1080 p @ 30 fps, 720 p @ 60 fps y 640 x 480 p 60/90
Módulos para Raspberry Pi
Visión nocturna en tu Raspberry Pi

La cámara oficial para el Raspberry Pi con un sensor de 8 MP no es muy difícil de obtener que digamos, pero por un precio similar es posible adquirir una opción más interesante: Una cámara infrarroja. El sensor de 5 MP graba en 1080p, trae una pequeña lente fácil de ajustar, dos luces LED infrarrojas, cuatro tornillos para conectar las luces al sensor, y el cable flex que enlaza el módulo a casi cualquier modelo del Raspberry Pi. Si el plan es que la cámara funcione por un largo período de tiempo, recomiendo instalar un disipador en la parte trasera de cada luz.

Pantalla OLED Waveshare de 1.3 pulgadas

1.3inch OLED Display HAT 128x64 Pixels 4-wire SPI 3-wire SPI I2C interface Embedded Controller Direct-pluggable for Raspberry Pi 2B/3B/Zero/Zero W with Examples
  • This is an OLED display HAT for Raspberry Pi, 1.3inch diagonal, 128x64 pixels, with embedded controller, communicating via SPI or I2C interface.
  • Standard Raspberry Pi connectivity, compatible with and direct-pluggable onto Raspberry Pi 2B/3B/Zero/Zero W
  • Optional interfaces: 4-wire SPI, 3-wire SPI, I2C, configured via onboard resistor 1xjoystick (5-position), 3x pushbuttons, handy and useful
  • Comes with development resources and manual (examples for Raspberry Pi/Arduino/STM32)
  • 1xjoystick (5-position), 3x pushbuttons, handy and useful
Módulos para Raspberry Pi
1.3 pulgadas. Más que suficiente.

Un par de semanas atrás hemos dedicado una amplia entrada a las mejores pantallas para el Raspberry Pi, todas ellas con una excelente relación entre precio y rendimiento, pero hay veces en las que sólo queremos realizar operaciones básicas de texto, o coqueteamos con la idea de hacer una mini consola portátil. En esos casos deberíamos considerar a la pantalla OLED Waveshare de 1.3 pulgadas, que se instala como cualquier otro módulo en el GPIO. Su resolución es de apenas 128 por 64 píxeles, pero con un joystick y tres botones integrados, las posibilidades son enormes.

Hasta aquí llegamos por hoy. ¿Crees que otro módulo merece ser parte de esta lista? No dudes en dejar tus comentarios. ¡Buena suerte!

Rebajas
Raspberry Pi 3 Modelo B - Placa base (1.2 GHz Quad-core ARM Cortex-A53, 1GB RAM, USB 2.0)
  • Chipset Broadcom a 1.2 GHz con procesador ARM Cortex-A53 de 64 bits y cuatro núcleos
  • Coprocesador multimedia de doble núcleo Videocore IV
  • Tiene una memoria de 1 GB LPDDR2 y Bluetooth v4.1
  • diseñado con 1 x Ethernet, 1 x HDMI, 1 x VGA, 1 x CSI, y 4 x USB
Raspberry Pi 3 Modelo B+ - Placa de base, color verde
  • El procesado es de a 1.4GHz
  • Admite alimentación de Red vía Ethernet PoE
  • El receptor Wi-Fi pasa a ser de 5GHz

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 88.888889%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 11.111111%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.