Menu
in

«Mommy Dead and Dearest»: El documental más aterrador de 2017

Historias de vidas hay muchas y de todo tipo. Hoy vas a conocer una en particular que supera la barrera del horror en una familia para nada normal. Conoce la historia de Dee Dee y Gypsy, madre e hija protagonistas de «Mommy Dead and Dearest», el documental más aterrador de 2017.

Hace un año nuestro amigo Ferzzola te recomendó Tickled, un documental sobre cosquillas, locura y extorsión, que explora las miserias humanas y el lado menos convencional de Internet. Este año para seguir la costumbre la directora Erin Lee Carr nos presenta «Mommy Dead and Dearest», el documental más aterrador de 2017 que indaga sobre el asesinato de Clauddine “Dee Dee” Blanchard, por su hija Gypsy Rose Blanchard en 2015. Todo comenzó con un estado en el Facebook de Dee Dee que desató la polémica: That Bitch is Dead! Con ese punto de partida la directora Carr, una aficionada al crimen que quedó fascinada por el caso, nos lleva al pasado, más precisamente a la ciudad de Springfield, al suroeste del estado estadounidense de Misuri, donde convivían madre e hija para mostrarnos la siguiente historia:

Desde muy pequeña, Gypsy pasó toda su infancia y parte de su adolescencia en silla de ruedas. Tenía leucemia, sufría de convulsiones y tenía que usar una sonda alimentaria. Uno podría conmoverse ante una pequeña en tales condiciones pero las cosas no siempre son lo que parecen ser. Clauddine manipuló a su propia hija mintiéndole acerca de su edad y de que estaba enferma, al punto de afeitarle la cabeza en un intento de fingir que padecía cáncer y obligándola a vivir en una silla de ruedas, entre otros horrores que se detallan en el documental. Gypsy fue una víctima por parte de su madre del llamado síndrome de Munchausen, un raro trastorno en el que los padres fingen o inducen síntomas de enfermedad a sus hijos por mera satisfacción emocional.

La pequeña Gypsy no tuvo una infancia normal

En este caso la propia madre explotaba a su hija por simpatía, y también por las donaciones, viajes gratis y otros medios fraudulentos para ganar dinero. Gypsy vivía encerrada, sin amigos, y únicamente salía acompañada de su madre. Con los años la joven entabla, a escondidas de Dee Dee, amistad con Nicholas Godejohn, a quien le confiesa todo lo vivido con su madre. Pero Nicholas también es una persona con una historia turbia y oscura que poco a poco se va abriendo con Gypsy hasta que finalmente se ponen de novios. Este amor prohibido culmina con el asesinato de Clauddine Blanchard la noche del 12 de junio de 2015. Si bien la pareja escapó del lugar de los hechos, fueron arrestados a los pocos días en el estado de Wisconsin y acusados de asesinato.

Gypsy hoy en día

El documental explora el abuso infantil, la enfermedad mental y las relaciones prohibidas, valiéndose del uso de vídeos caseros, registros médicos, mensajes de texto, clips de salas de interrogación y entrevistas con Gypsy, quien fue sentenciada a diez años de prisión tras declararse culpable de asesinato en segundo grado. Por otro lado Nicholas Godejohn ha sido acusado de asesinato en primer grado y tiene que esperar al próximo año para conocer el veredicto de los tribunales. Dirigida y producida por Erin Lee Carr, Mommy Dead and Dearest se estrenó en HBO el 16 de mayo de 2017 como parte de su catálogo de documentales. Si no cuentas con el servicio del canal puedes ingeniártelas de alguna otra manera para ver este aterrador documental que anda dando vueltas por la web.

Sitio oficial: Mommy Dead and Dearest

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply