in

Monta tu propio acortador de URL (Atajos URL)

Con el inminente cierre de tr.im, un acortador de URL bastante conocido por los que usan Twitter, y la negación de Nambu para ofrecer su base de datos a Bit.ly (el nuevo acortador de Twitter), decenas de miles de atajos URL se van a quedar sin redirección. Sí, se perderán muchísimos enlaces y todo por culpa de la codicia de unos pocos. Para que eso no vuelva a suceder, te ofrecemos cinco scripts de código abierto para que tú puedas crear tu propio servicio de acortador de URL. Así, el único que tendrá control sobre sus atajos de direcciones web, serás tú y nadie más que tú.

El anuncio del cierre de tr.im enojó a muchos usuarios, que habían confiado en el servicio y que ahora perderán sus redirecciones web. Para colmo, Bit.ly  (el nuevo servicio de atajos de URL de Twitter) no pudo lograr que tr.im le cediera su base de datos para servir los atajos que quedarían huérfanos. “Solo estamos interesados en venderlo”, dijeron los responsables. Y así, la codicia y mala administración de una empresa en la que se confió, terminó por perjudicar a aquellos que la hicieron lo que fue.

Para que eso no suceda más, y por si eres uno de los que se sintió estafado por tr.im, hoy te recomendamos los mejores scripts para que tú mismo puedas crear un servicio de acortador de URL, sea para tu uso personal como para brindar el servicio a otros usuarios. Eso sí, una pequeña aclaración: para instalar estos scripts debes tener un mínimo de conocimiento sobre programación web y base de datos, porque deberás instalarlos y configurarlos para que funcionen.

El anuncio de tr.im

Shortly: Shortly ofrece un panel de administración muy completo y sencillo, desde donde puedes editar redirecciones y ver la cantidad de clics que tiene cada atajo. ¿La pega? Una muy chica: no tiene soporte para Internet Explorer.

YOURLS: YOURLS es un paquete de scripts PHP que permite, entre otras cosas, hacer el servicio público o privado, incluir keywords por cada URL redirigida y, lo mejor, ofrece integración con WordPress, mediante un plugin que convierte, automáticamente, todas las direcciones de tu blog. Además, viene con una API que te permitirá (si sabes lo que haces) mejorar el servicio.

BrokenScript: La más básica de las opciones. De instalación simple e interfaz sencilla, BrokenScript no tendrá muchas opciones, pero cumple con su cometido. Como “novedad”, este servicio pide alguna “semilla” (información) para generar un atajo.

BrokenScript, el más simple de todos

TightURL:  TightURL básicamente ofrece lo mismo que el resto (es que no estamos hablando de cosas muy complicadas aquí), pero incluye un lindo filtro contra spam que te ayuda a mantener las cosas más ordenadas. Lo que hace, en realidad, es chequear bases de datos de spammers para ponerlos en la lista negra.

phurl: La novedad de phurl es que ofrece soporte para captcha & re-captcha para evitar a los malvados bots que todo lo quieren ensuciar. Incluye un lindo panel para administración. Actualmente está en beta.

Pues ahí los tienes, cinco sencillos scripts para que tú tengas el control de tus atajos y redirecciones web. Es cierto que tampoco es para enojarse tanto como muchos se han enojado, pero sí molesta mucho cuando uno confía en un servicio y éste nos deja a pie. Pues, ¡ya no más! Sea porque estás cabreado o porque la idea de montar un servicio de atajos de URL te resulta seductora, no tienes más que instalar el script que más te guste… ¡y a otra cosa mariposa!

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotador

Comments

Leave a Reply
    • Todos redirigen hacía una URL real, desde una URL real. Lo puedes usar para Twitter como para postear en estos comentarios de NeoTeo o desde tu propio sitio. No hay diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

CMX: El nuevo formato de disco digital

TidySongs: Ordena tu música por género