in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Motion Detection: Detector de movimientos para webcams

Motion Detection es una pequeña aplicación que transforma tu cámara web en un detector de movimiento. No tiene una gran variedad de opciones, pero hace un buen trabajo captando movimiento y tomando una fotografía o grabando vídeo, dependiendo de la configuración. También incluye una barra donde se puede calibrar la sensibilidad con la que quieres que capte la acción.

Aunque en un principio la webcam se inventó para que podamos vernos mientras conversabamos, día a día se le inventaron nuevos usos. Uno de estos tantos usos es vigilancia, porque aparentemente la mayoría somos desgraciados y desconfiados. Motion Detection es una pequeña aplicación que se queda vigilando la zona a la que apunta y toma una fotografía o comienza a filmar (depende la configuración), cuando detecta movimiento. Es una aplicación gratuita destinada solo para funcionar como cámara de seguridad, ya que una vez que es activada por movimiento, toma la fotografía y luego puede enviarla a un servidor FTP de manera continúa para monitorear la situación en pantalla. También marca con color rojo la zona en la que se ubicaba el movimiento al momento que se activó.

El programa marca con rojo dónde captó el movimiento.

El archivo es muy pequeño (130KB), al igual que el programa. Puedes utilizarlo para tomar fotografías o grabar vídeos, que se activan cada vez que la cámara capta movimiento. Además, tienes la opción de calibrar la sensibilidad con la que detecta la acción. Esta es una buena opción si no quieres que la cámara se active cuando el gato pasa cerca de la webcam. Uno de los lados negativos también vienen de la mano de su simplicidad, porque por más fácil que es usarlo, no tiene muchas más opciones ademas que las básicas. Hubiese sido bueno que traiga algunas opciones menos convencionales para quienes las necesiten. En caso de que te interese, puedes descargar Motion Detection para todas las versiones de Windows desde aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. hola, quisiera saber si puedo usar este motion detector en mi camara web que estoy usandola como de seguridad, ya que me consume mucha capacidad en mi disco duro, y solo necesito que trabaje cuando se detectan movimientos en el video, y lo que mas me interesa es que grave los videos, mas que fotografias, por su ayuda mil gracias, atte jose manuel

  2. Está genial, peeeeero no funciona muy bien con la cámara de mi computador, la imagen es terrible, totalmente distorsionada; eso sí, la sensibildad es genial, además el video se activa con movimiento. Te saca cerca de 30 fotos por segundo apenas actives el sensor de movimiento. Lástima de verdad la imagen, tal vez con una cámara externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Multimodal Brain Orchestra: La orquesta cerebral

Funcionamiento de Wolfram Alpha (VIDEO)