in

Motix: Un accesorio que busca reemplazar al ratón


Aunque lo declararon muerto en más de una ocasión, el ratón ha logrado sobrevivir a través del tiempo y el espacio. La intención de reemplazarlo llevó al desarrollo de una amplia variedad de dispositivos, que de una u otra manera resultaron ser inferiores. La gente detrás del proyecto Motix quiere ser la excepción a la regla con un accesorio que mezcla sensores de movimiento y un poco de ayuda proveniente del teclado.

Lo he mencionado en ocasiones previas, y creo que es un buen momento para repetirlo: A la hora de controlar un ordenador prefiero los sistemas tradicionales, un modo muy formal de decir que “voy a morir abrazado a un teclado y con mis garras clavadas sobre un ratón”. Aún así, es probable que dentro de algunos días decida experimentar con un trackball… si es que obtengo uno a un precio razonable. Esto definitivamente va en dirección contraria a lo que observamos en el mercado. Las pantallas táctiles ya no son exclusivas de los dispositivos móviles, sino que muchos fabricantes decidieron incorporarlas a sus ordenadores, sin mencionar a cierto sistema operativo diseñado con ellas en mente. Ahora, lo cierto es que el puntero no se ha ido a ninguna parte. No importa qué tan profundas sean las modificaciones en una interfaz, el usuario tarde o temprano requiere de la clásica precisión que ofrece el combo ratón-puntero. En el pasado, algunos proyectos interpretaron que eliminar al ratón también debía eliminar al puntero, sin embargo, el accesorio Motix posee una visión diferente.

 

Su funcionamiento depende de dos componentes: El primero es un sensor de movimiento que nos hace recordar en parte al famoso Leap Motion, y el segundo es una tira sensible al tacto que se coloca sobre el teclado, cerca de la barra espaciadora. El usuario coloca su pulgar sobre la tira y lo mueve de izquierda a derecha para alterar la sensibilidad o “hacer clic” dando un leve toque, mientras que con el dedo índice controla al puntero. Motix necesita atravesar un proceso de calibración apenas es instalado en el sistema, y la curva de aprendizaje para el usuario es bastante compleja, pero no imposible. También debemos destacar que algunos teclados compactos probablemente tengan problemas para recibir a la tira.

Básicamente, lo que propone Motix es controlar el puntero sin tener que sacar las manos del teclado o tocar la pantalla. El sitio oficial ha abierto la preventa del Motix con un precio por unidad de 120 dólares. El desarrollo de Motix comenzó al poco tiempo de que Windows 8 fuera presentado, por lo tanto, nos atrevemos a decir que es un dispositivo optimizado en gran medida para ser usado bajo ese sistema operativo. En teoría, las primeras entregas de Motix se harán efectivas durante el mes de febrero.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

3DRudder: Navega en mundos virtuales usando tus pies

Samsung T1: Nuevo SSD portátil de alta velocidad