in

Mouse Without Borders: Controla más de un ordenador a la vez


Desde los interruptores KVM hasta el software para sesiones remotas, el usuario tiene varias alternativas a la hora de que controlar uno o más sistemas desde un mismo lugar. Sin embargo, el gigante de Redmond ofrece una herramienta sencilla y relativamente desconocida llamada Mouse Without Borders, que cambia las reglas de un KVM tradicional compartiendo teclado, ratón, y hasta portapapeles.

Los interruptores KVM tienen como ventaja principal reducir a la mitad (o más) las necesidades de hardware para controlar a varios ordenadores. No se trata de un accesorio extremadamente costoso que digamos, y dependiendo de la aplicación, puede resolver varios problemas al usuario. Claro que, hay ocasiones en las que se prefiere tener un poco más de conectividad entre las terminales, y un KVM convencional no ofrece nada de eso. Existen opciones gratuitas como TeamViewer que habilitan al usuario a obtener control total sobre una PC remota, e incluso transferir archivos. Aún así, TeamViewer resulta más útil cuando se trata de ayudar a otro usuario. Si solamente vas a ser tú quien controle a estos sistemas, tal vez puedas ahorrarte un poco de trabajo con Mouse Without Borders, una aplicación gratuita de Microsoft.

Desde cierto punto de vista, Mouse Without Borders puede ser considerado como un KVM virtual, aunque los otros sistemas necesitan un monitor dedicado. Una vez que instalas el software en todos las PCs (máximo de 4), Mouse Without Borders asignará un código de seguridad a cada una, y las conectará entre sí. De acuerdo a cómo hayas configurado la matriz, para pasar de un ordenador a otro, sólo debes mover el ratón vertical u horizontalmente. La mejor parte es que Mouse Without Borders, además de compartir el teclado y el ratón, también hace lo mismo con el portapapeles, lo que nos permite usar las funciones de “copiar y pegar” sobre documentos y texto.

Mouse Without Borders

Mouse Without Borders tiene más de un año de edad, pero su uso no está muy extendido que digamos. Su compatibilidad se extiende hasta Windows XP con el SP3 instalado, y requiere la presencia del .NET Framework en su versión 2.0 como mínimo (esto no es problema en versiones más modernas de Windows). Existe la posibilidad de que un firewall celoso bloquee la conexión entre ordenadores, pero es cuestión de configurar a Mouse Without Borders como excepción, o usar su sistema interno de mapeado IP si las direcciones de la red son dinámicas y están dando problemas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Backup en linea

Los servicios de backup en línea más confiables

ZR Hoverboard: Excelente hoverboard acuático