Mousetrap Monday: Un canal que muestra en funcionamiento las trampas para ratones de hace 400 años

Son más efectivas de lo que parecen

Pocas cosas son tan traumáticas para una casa, un comercio o un depósito como una repentina invasión de ratas o ratones. Una vez que se instalan es extraordinariamente difícil sacarlas del lugar, y ese proceso demanda una enorme cantidad de recursos. El ser humano ha respondido al avance de los roedores con fuerza bruta, estrategia y mucha creatividad, algo que se ve reflejado en varios diseños de trampas. El canal de YouTube Mousetrap Monday explora la efectividad de trampas con más de 400 años de antigüedad, y sus resultados son en verdad impresionantes.

Como alguien que ha acumulado experiencias muy desagradables con ratas y ratones a lo largo de los años (vivir cerca de un centro comercial y varias plantas de procesamiento de alimentos no ayuda), entiendo perfectamente a quienes deciden cazar a estos animales hasta el último elemento. Devoran cables, perforan caños enterrados, llenan la zona de excremento, se reproducen a una velocidad escalofriante, repiten el ciclo, y cada nueva generación transmite la sensación de ser más astuta que la anterior. La primera línea de defensa ante cualquier invasión es una combinación de veneno y trampas, sin embargo, si hay otros animales cerca, el uso de veneno queda descartado. Cualquiera puede ir a la tienda y comprar un gran número de trampas, pero antes había que construirlas, y el canal Mousetrap Monday se dedica a explorar los diseños más antiguos.

(N. del R.: Los vídeos muestran la muerte de varios ratones y ratas, por lo tanto, si alguien considera ofensivo o inapropiado a este material, recomiendo que se detenga aquí, o que no reproduzca el contenido.)

Las trampas de Mousetrap Monday se basan en un libro publicado por el escritor inglés Leonard Mascall, cuya fecha original de publicación no se conoce, pero fue reimpreso en 1590 (un año después de la muerte del escritor). En general, los diseños son letales para los ratones, y si la intención es capturar ratas, todo lo que se necesita es modificar la escala un poco, pero aquellos que prefieran soluciones no letales encontrarán dos o tres alternativas muy interesantes en el canal. Algunas de las variantes incluso permiten atrapar múltiples ratones a la vez, algo ideal en caso de invasiones muy grandes.

El responsable del canal Shawn Woods posee un granero completamente infestado de ratones salvajes, en el que no sólo evalúa las trampas antiguas, sino que también explora la efectividad de versiones más modernas. Si te encuentras en plena batalla con ratones y/o ratas y quieres probar algo diferente, estos vídeos y el libro de Mascall deberían ser de gran ayuda.

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.