in

MovieReshape: Un Photoshop de vídeo

Adobe Creative Suite 5 disponible

Es algo de todos los días ver cómo actores, modelos y políticos se mantienen siempre perfectos y jóvenes gracias a las maravillas de la tecnología. Adobe Photoshop se ha convertido casi en un conjuro mágico, capaz de restar años y eliminar defectos como si fuera un juego de niños. Claro que, aquellos que obtienen los beneficios del Photoshop los pierden cuando la imagen estática se convierte en un vídeo, pero eso estaría a punto de cambiar gracias a MovieReshape, una aplicación que puede alterar “al vuelo”, la figura de alguien en un vídeo.

Sólo basta con ver la tapa de una revista, el anuncio de un candidato electoral, o la imagen de algún famoso que tenga una distribución muy amplia, para comprobar que han pasado por ese infalible escalpelo digital llamado Adobe Photoshop. Ya no se trata de una simple arruga o imperfecciones en la piel, sino que hablamos de décadas enteras sustraídas como si nada, dientes perfectos que jamás conocieron el maltrato, cabello joven, firme y brillante, y por supuesto, ni un sólo gramo de grasa de más. Una buena imagen vende, y si no fuera por el Photoshop, algunos no podrían promocionar ni un caramelo. Pero cuando llega la cámara, ese ojo implacable, testigo perfecto e inmisericorde, la historia es diferente. No importa qué tantas alteraciones o qué tanto camuflaje pueda ofrecer el Photoshop, ante la cámara la historia se termina, y aquellos seres perfectos vuelven a ser un poco más reales…

… o eso era lo que creíamos hasta ahora, porque después de ver este vídeo, ese pequeño detalle llamado “realidad” se acaba de convertir en el capricho de un novedoso software. La aplicación lleva el nombre de MovieReshape, y fue creada en el Max Planck Institut Informatik, por los ingenieros Arjun Jain, Thorsten Thormählen, Hans-Peter Seidel y Christian Theobalt. El funcionamiento del software se basa en la identificación de actores humanos a través de un sistema de reconocimiento de formas. Estas formas son comparadas con cuerpos en tres dimensiones almacenados en una enorme base de datos. Una vez que se encuentra un reemplazo adecuado, el programa le presenta al usuario diferentes deslizadores con los cuales, a partir del cuerpo tridimensional como base, puede alterar diferentes aspectos del mismo.

Los parámetros pueden ser alterados de forma dinámica, y el programa aplica dichos ajustes de forma tal que entrega una sensación superior de realismo. El vídeo que fue colgado en YouTube como ejemplo es bastante explícito, pero de momento no hay ninguna clase de demostración en lo que se refiere a la utilidad en sí. Sin embargo, no podemos hacer otra cosa más que imaginar las aplicaciones. Esos presentadores de programas de televisión que parecen casi eternos podrían recuperar esa figura juvenil que perdieron hace un par de décadas, mientras que alrededor de la Web. La gran pregunta será, después de todo, a quién le quedará ganas de mirar algo, si hasta lo que parece en tiempo real, no es más que otra mentira…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

10 Comments

Leave a Reply
  1. Eso quiere decir que ¿las pornostars ya no se tendrán que implantar silicona? O_o ?? y que ¿ya no vamos a saber que especimen estamos viendo a la hora de sintonizar las noticias matutinas amarillistas???

    WTF!!!

  2. pues me agrada bastante para algo de terror o ciencia ficcion, pero aplicada en los dramas o cualquier cosa que solo intente simular la realidad va a ser una gran desepcion pues esos actores en el Red Carpet no se veran como en las peliculas, sin mencionar los youtuberos que se quieran modificar solo para verse bien ante sus fans pero cuando los veas en fisico pues no sera lo mismo.
    Pero repito, una gran aplicacion para hacer humanoides en algun film de ficcion 🙂

  3. pues me agrada bastante para algo de terror o ciencia ficcion, pero aplicada en los dramas o cualquier cosa que solo intente simular la realidad va a ser una gran desepcion pues esos actores en el Red Carpet no se veran como en las peliculas, sin mencionar los youtuberos que se quieran modificar solo para verse bien ante sus fans pero cuando los veas en fisico pues no sera lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Stuxnet Removal Tool: Eliminando al Stuxnet

Terra Vivos: El fin del mundo a puro lujo