in

Mozilla lanza Firefox 4.0 beta 7

Nunca es agradable saber que un software al que estamos esperando con ansias se verá demorado por varios meses, y Mozilla Firefox no es la excepción. Habrá que aguardar hasta bien iniciado 2011 para obtener la versión final, y aunque los tiempos no parezcan razonables, las circunstancias sí lo son. La última beta 6 disponible para los usuarios tenía serios problemas de rendimiento y estabilidad que necesitaban ser resueltos con urgencia. En el día de ayer, Mozilla lanzó oficialmente a Firefox 4.0 beta 7, y por suerte, las cosas se han puesto mucho mejor…

He estado utilizando durante varios meses las ediciones beta de Mozilla Firefox 4.0. Me he topado con todo lo bueno y todo lo malo que tiene este navegador hasta ahora, pero tal y como sucede con todo software en desarrollo, los bordes filosos son lo primero que salta a la vista. Mi experiencia con la última beta 6 ha sido especialmente "beligerante". Múltiples problemas de renderizado, conflictos con Adobe Flash, terribles tiempos de inicio (¿quién no se vuelve loco esperando once segundos para que el navegador reaccione?) y un rendimiento inferior al esperado tal vez hayan convertido a la beta 6 en la peor de todas. Y en plena batalla, surge la noticia de que Firefox 4.0 sería demorado hasta el año que viene. La única alternativa viable tanto para mí como para otros usuarios no parecía ser otra más que regresar a la serie 3.6.x, en un intento por evitar varios meses de dolor con una beta en verdad inestable. Sin embargo, la gente de Mozilla, como tantas veces lo ha hecho antes, recogió el guante. El retraso claramente responde a los problemas presentes en la beta 6, y quedan toneladas de ajustes por hacer, pero en el día de ayer lanzaron la beta 7, y casi es un mundo de diferencia entre ambas.

Comenzaremos por decir que la beta 7 inicia en un tiempo mucho más razonable de lo que lo hacía la beta 6. Varios detalles estéticos han sido corregidos, algo que no es menos importante, pero lo más significativo en esta nueva beta es la presentación de JagerMonkey, el nuevo motor JavaScript que reemplazará al anterior TraceMonkey, actualmente en servicio sobre el Firefox estable, pero ampliamente superado por la competencia. De acuerdo a las propias mediciones de Mozilla, Firefox 4.0 beta 7 es tres veces más rápido que la última versión estable, algo que podemos confirmar con nuestros propios resultados bajo la prueba SunSpider, que dicho sea de paso también ha recibido algunas modificaciones adaptándose a la creciente capacidad de los nuevos navegadores. Un promedio de 240 milisegundos era algo soñado para versiones previas de Firefox, pero la beta 7 lo alcanza cómodamente.

La nueva beta también le da un guiño a los diseñadores, incorporando soporte para fuentes OpenType, y varias mejoras en el renderizado de gráficos para los desarrolladores. El sistema Panorama de administración de pestañas ahora ofrece un vídeo a modo de tutorial, para que los usuarios puedan comprender un poco mejor cómo se puede usar esta función que ha sido bastante ignorada en general. Aún así, todavía quedan cosas por resolver. Mozilla debe buscar alguna forma de estimular a los desarrolladores de extensiones para que comiencen a soportar de forma más activa a Firefox 4.0, y aún seguimos detectando ciertas fugas de memoria (¿210 MB de RAM para seis pestañas?) que esperamos no existan en la versión final. Si has seguido de cerca a las betas previas de Firefox 4.0, la actualización es más que recomendada. Mientras tanto, continuaremos aguardando…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

16 Comments

Leave a Reply
  1. Esta versión esta mucho mejor que la anterior beta 6 me había decepcionado completamente, hasta el momento bien la
    su rapidez 10+
    nueva interfaz 10+
    la situarse encima de un link que aparezca la ruta en la barra de dirección y que no este en la parte inferior 10+
    las pestañas 10+
    los nuevos mensajes, mucho mas bonitos 10+
    increíble mejoraron bastante, me dejaron contento 🙂

    • Venga, con esa clase de comentarios sí me animo. Más aún ahora que me he dado cuenta que usando Palemoon puedes mantener la 3.6.x y la 4.0 Beta sin que se toquen las bolas entre ellas (era un martirio pasar por chequeo de plugins, avisos de actualización y quien sabe que tanta cosa cuando alternabas).

      SALUDOS.

    • el primero en tener esta interfaz desde k salio fue google chrome…liviano y mas rapido
      los demas solo son mascotas k siguen la vertiente de esta tecnologia

    • ya se que todos son clones de chrome (no de opera), solo evaluó con respecto a la versión anterior que es esta la interfaz es otra y punto
      PD: opera solo en tecnología móvil es la mamá, y en compu no da el ancho.

    • Apoyo este comentario!!! Opera siempre esta varios pasos delante del resto de los otros navegadores. El menu desplegable Firefox en la parte superior izquierda es unca copia sin asco de Opera que fue el 1ero en implementar su menú en esa manera. Prueben OPERA, es lo más. lo unico que se le puede criticar es que no se le pueden llenar de plugins como a firefox para personalizarlo.

  2. voy a probarla a ver que tal por que la beta 6 era un asco k no valia ni para pisapapeles….neo teo donde hicieron las pruebas a seis ventanas solo 210mb??
    eso sera lo que necesita como inicio por yo calculo 300mb y subiendo incluso sin utilizar las paginas solo teniendolas abietas…

    de momento pa mi el mejor es CHROME rapido de internet y consume la mitad o lo distribuye para k no haya problemas y no suele subir al estar en reposo mas bien baja la tasa….

  3. "terribles tiempos de inicio (¿quién no se vuelve loco esperando once segundos para que el navegador reaccione?)"
    Eso es quejarse de vicio y lo demás, tonterías.

  4. Ojalá lanzen mozilla lo más pronto posible, ya que hoy la web está avanzando demasiado rápido y los navegadores no se pueden quedar atrás, la textura de las pagínas webs sea que usen java, scripts, flash, etc tienen que ser soportadas debido a la calidad y a la mayor interaccion que existe con los usuarios.
    Mi página Web se ve muy bien en firefox 3.6, sin embargo veo que los que tienen maquinas de bajo rendimiento les demora en cargar.
    Firefox 4 tiene que arreglar ese problema
    http://www.anuncios-peru.com/

  5. Me parece que Mozilla mas alla de los pro y los contras ha marcado el camino, tendencias, le hizo sombra a Microsoft que no es poco, obligo a los competidores a sacar mejor Browsers, google se animo a sacar uno porque vio que mozilla le hacia sombra a microsoft con su IE que tan mal anduvo siempre. Espero que siga la competencia entre navegadores asi nos beneficiamos nosotros 😀

  6. mmmm se ve mejor , mas fresquito y sin esa apariencia muy aspera de las demas versiones, haber si le hace competencia a mi crhomesito querido
    descargando….

  7. bueno yo soy seguidor de firefox .de que conosi este navegador no lo e cambiado por ninguno el google chrome me parese un asco xD en que no lo crean lo e instalado como 10 veses para saber q le atrae de el a los demas usuarios pero la verdad no me gusta nada ,solo el iniciarse es rapido despues de un rato se vuelve lento el diseño q tiene no me gusta para nada
    disen que firefox le copio a chrome la verdad para ser sinceros el unico que asta el momento no a copiado es opera xq los demas navegadores se an copiado ,chrome copio lo de los complementos a firefox y la verdad no encuentro para nada paresida la apariencia de firefox 4 beta 7 a el chrome xq la apariencia del chrome es super fea xD para mi gusto es un asco xD , lo q encuentro paresido es donde agrupa todas las opciones de firefox en un boton pero paresido a opera en ese aspecto pero no a chrome xD me gusto bastante esta version ojala sigan asi =) que han progresado mucho y por lo que veo se viene re buena la version final prefiero q se demoren a sacar una buena version a que se apuren y saquen una basura de version
    pero ami solo me gusta firefox yo probe las anteriores betas de firefox y la verdad son un asco y ahora pruebo esta version el firefox 4 beta 7 y me gusto mucho me gusta su diseño tiene buena velosidad para ser beta me da mas espacio , solo le falta compatibilidad con algunas cosas pero a progresado mucho ademas es un beta 🙂
    bueno eso era adios ^^ y prueben firefox 4 beta y sean beta tester para ayudar a que saquen una buena version 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Controlador de Kinect para PC

FlyRad: Uniciclo para usar con patines