in

Mozilla y los plugins ocultos de Microsoft


Hace solo unas semanas Google lanzó Chrome Frame, que permite utilizar Internet Explorer con el motor de Chrome. Aunque muchos encontramos éste complemento muy útil, Microsoft lo repudió por ser un “riesgo de seguridad”. Curiosamente, Mozilla ahora bloqueó complementos instalados por la empresa de Redmond sin la autorización de los usuarios, por las mismas razones. Todo quien utilice Firefox tiene éstos vulnerables plugins, pero serán bloqueados en la próxima actualización.

Hasta hace poco te mencionamos el anuncio de Chrome Frame y, aunque a nosotros nos pareció una herramienta útil, fue repudiado por varios. No solo Mozilla tuvo cosas para decir, sino también Microsoft, que lo tildó como “un riesgo de seguridad”. Lo curioso de todo éste asunto, es que en Febrero el gigante de Redmond había instalado plugins (sin la autorización del usuario) tanto en Internet Explorer como en Firefox. Ahora, Mozilla los ha bloqueado por (curiosamente) considerarlos un “riesgo de seguridad” para el navegador.

Como si de un spyware se tratara, Microsoft se tomó la “molestia” de instalar el plugin Windows Presentation Foundation y la extensión NET Framerwork Assistant, tanto en el Internet Explorer y el Firefox sin consultarle al usuario. Claro que como uno no estaba enterado de éstas instalaciones, no era posible desactivarlas y ni hablemos de quitarlas por completo. Sin embargo, Mozilla se enteró y, al detectar serias vulnerabilidades en ambos complementos, decidió tomar acción.

Mal Microsoft, muy mal.

Seguramente en la próxima actualización de Firefox te aparecerá la ventana mostrada arriba. En caso de que así sea, quiere decir que ambos complementos han sido bloqueados. Ésta es una de las pocas veces que Mozilla debió bloquear el uso general de un complemento, pero solo por si las dudas, tienen una lista que bloquea automáticamente el uso de un plugin por parte del navegador. En total, Mozilla ha utilizado ésta herramienta nueve veces.

Las actitudes de Microsoft cada vez cansan más y más, pero ésta última es verdaderamente inaudito. Es decir, no había manera de eliminar los complementos sin editar el registro de Windows, algo que la mayoría de los usuarios evitan por falta de conocimiento. Mientras tanto, en la otra vereda Mozilla sigue buscando plugins potencialmente dañinos para el navegador, con un actualizado servicio que analiza todos los complementos subidos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Justamente acabo de reinstalar xp y cuando instalé Net framework me di cuenta que en firefox me aparecieron esos complementos bloqueados y me pareció curioso ya que firefox siempre pregunta cuando quieres agregarle algo. Lo peor es que no encuentro la manera de tronarlos definitivamente de firefox y solo aparecen bloqueados.

  2. no puede ser xD, esos plguins que muestran arriba son los que me han estado fallando y firefox se cierra a cada rato, por eso me cambie a chrome

    • Dudable tu relato, pues al desactivar aquellos dos complemetos el firefox trabaja bien, y aun asi teniendolos no causan crash al firefox a menos que tu no estuvieras usando las ultimas versiones o quiza tu maquina es obsoleta.

      • Mozilla no se porqué hay personas que "aman" a algunos softwares, hay que aceptar que no siempre son del todo buenos, firefox era mi favorito, pero después empecé a usar chrome que con sólo la manera de ver las páginas la primera vez es un cambio muy bueno, además que el tiempo de espera disminuye mucho, en cuanto a lo de la máquina con esto resumo todo "xD"

        igual de repente usao firefox por sus complementos al momento de tener que descargar algo o buscar algo difícil

  3. Esto es malo, pero no es algo nuevo en las compañias de informatica como Apple que instala el troyano llamado Bonjour con el quicktimes, itunes etc y asi le digas que no lo instale, igual lo hace y lo oculta con un nombre falso en los procesos y en inicio y eliminarlo es muy dificil asi entres como administrador, solo lo puedes eliminar haciendo malavares. Pero aun asi nadie ha hecho escandalo por ello y es peor pues aquel bonjour hace vulnerable al windows y se conecta solo a enviar y recibir informacion pasandose el firewall de windows y cuando lo desinstalas no cambia en nada el funcionamiento del itunes y demas.

  4. En mi opinión las dos compañías están en falta en este caso. Microsoft no debería instalar nada sin preguntarle al usuario, pero FF no debería permitir que se instalara nada sin la intervención del usuario tampoco. En este sentido, Microsoft simplemente uso (ab)uso de una funcionalidad permitida en FF, como mismo instalaron esos plugins por una razón mas o menos legitima, cualquier otro programa podría instalar lo que se le ocurra y el usuario ni se daría por enterado.

  5. pero la p******** que **** con los re ***** de los mil ************ ***** ***** ****** * ***** ** ** * * * * ********** ***** * ******, ahi tan para que se queden contentos los de los insultos

  6. El problema ya se ha solucionado por parte de Microsoft, que les ha indicado a los desarrolladores de Mozilla cómo actúa el plugin, y que en realidad no conlleva los riesgos de seguridad de los que se advertía. Eso ha hecho que la lista de bloqueos haya sido actualizada para permitir esa extensión.

    La decisión de Mozilla estaba destinada a evitar posibles agujeros de seguridad, e hizo que la extensión de la plataforma .NET fuera bloqueada tras un estudio preliminar.

    Sin embargo, la lista de bloqueos que se utiliza para habilitar o deshabilitar ciertas extensiones ha sido actualizada, esta vez para volver a aceptar dicha extensión tras revelarse que los problemas de seguridad que se temía que podían producirse no son reales.

  7. Pues no es necesario actualizar la version por completo, ayer que abri firefox inmediatamente me aparecio la ventana informandome del bloqueo, me quede con cara de ?????Cuando demonios instale esto????? o_o.

    Ahora que microsoft no se de golpes de pecho llorando por las acciones de Google, no dudo que esos plugins hayan tenido algo que ver con los fallos en las ultimas versiones de firefox.

  8. Lo que no entiendo es ¿Por qué si se bloquearon estos componentes de MS, no se bloquearon tambien los de Office 2007 y 2003?, segun acabo de revisar en mi navegador FF.

    Dilemas de la Vida.

  9. Para que sirven (que función realizan) estas extensiones Windows Presentation Foundation y la extensión NET Framerwork Assistant de Microsoft en Firefox? gracias.

    • #19 En respuesta a lo que dicen muchos usuarios, yo uso Firefox por una simple razón. Cuando probé Chrome, no me dió buenos resutados. Me iba lento, se me bloqueaban las páginas y no se lo que pasaba. Muchos amigos míos probaron Chrome y dicen que va muy rápido. No se que pasa. Creo que el problema está en mi ordenador.

  10. A mi no me llegó la dichosa actualización, los tuve que desactivar manualmente….
    lo peor es que tambien M$ instala un complemento de DRM (y de hecho eso dice exactamente el plugin "DRM")…..

  11. ¿Pero para que co** sirven esos complementos de microsoft? ¿Influyen en la visualizacion de alguna pagina? No se si tendran agujeros de seguridad, pero si no sirven pa na, prefiero que los desactiven…

      • ajajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajajajaaja

        martincito, tomate unos martinis y busca algo de sexo casual por favor

        el pinguinito maricon(si esta comprobado q se la re come) de linux te lo va a agradecer

  12. No se si esto tenga algo que ver con eso pero recientemente instale el Ubuntu 9.04 en el portatil de mi hermano y decidi descargarme el firefox 3.5 de la pagina principal de este navegador ya que la version que contenia Ubuntu era la 3.0, pero cual es mi sorpresa cuando inicio el navegador, resulta que se incia "Bing" como pagina principal; ahi digo "bueno lo que hago es cambiar la pagina predeterminada de inicio y listo" y como NO era de esperarse el bendito Bing se seguia iniciando al abrir el navegador. Hasta ahora no he conseguido como librarme de esto, si alguien tiene algun consejo o le ha pasado lo mismo seria de mucha ayuda.

  13. Entre el Trustedinstaller porque me dejaba pillao el sistema y que me las vi p… para quitarlo y lo instaló sin preguntar y desde hace unas semanas no me deja seleccionar que instalar, lo quiere instalar todo por coj…
    Me están inchando la narices.

  14. Aquí no veo más que insultos y descalificaciones pero, ¿alguien me puede decir si el plugin de microsoft sirve para algo?
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Hologramas en espejos retrovisores

RANGE: Helicóptero autónomo de MIT