in

MozVR: Navegar la Web en realidad virtual


Desde que el Oculus Rift tuvo su debut oficial en los medios, nos hemos preguntado qué tan bien logrará adaptarse a actividades cotidianas como la navegación web. La respuesta definitiva llegará una vez que el Rift y otros cascos virtuales alcancen sus versiones finales. Mientras tanto, tenemos la posibilidad de hacer la prueba con MozVR, un sitio para visualizar demos y descargar una versión especial de Firefox compatible con accesorios de realidad virtual.

El domingo pasado Firefox cumplió diez años. Si bien existieron ediciones previas, la versión 1.0 apareció en la Web el 9 de noviembre de 2004, iniciando un fantástico capítulo en el desarrollo de los navegadores web. Hoy podemos decir sin lugar a dudas que Mozilla tiene un trabajo mucho más complicado en sus manos. En aquel entonces, había tanto para corregir en relación a Internet Explorer que casi todo se convirtió en mejora, pero hoy vemos un panorama diferente, en el que los navegadores buscan hacer más con menos, y convertirse en una extensión natural del sistema operativo que los ejecuta. También resulta inevitable que los navegadores web tengan un encuentro cercano con la realidad virtual. Si el Oculus Rift cumple con el 20 por ciento de lo que promete, los integrantes principales del mercado deberán hacer algo para llevarse bien con el casco virtual. Y con eso en mente, nos encontramos a MozVR.

MozVR

De acuerdo a la gente de Mozilla, MozVR es una página de realidad virtual sobre páginas de realidad virtual. En este espacio se compartirán varios desarrollos de que incluirán demos, módulos experimentales, noticias, y cualquier otra pizca de tecnología que vincule a la realidad virtual con los navegadores web. Para apreciar el contenido del sitio al 100 por ciento, es necesario contar con una versión compatible del Oculus Rift (hasta donde sé, todos los cascos Rift funcionan) y un build de Firefox con soporte VR. Algunas de las demos disponibles en MozVR son Sechelt (vuelo sobre British Columbia), The Polar Sea (el Ártico en 360 grados), Information Diving (visualización de datos), control de movimiento creado por la gente de Leap Motion, y el episodio 4 de Talk Chat Show Thing.

MozVR

Mozilla confirma que el contenido de MozVR no será exclusivo de Firefox, sino que otros navegadores compatibles con realidad virtual (por ejemplo, algunos builds experimentales de Chromium) podrán acceder sin inconvenientes. Por ahora, el soporte está limitado al Oculus Rift, pero es cuestión de tiempo para que se sumen otros accesorios virtuales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Raspberry Pi A+: La magia del Raspberry por 20 dólares

La guerra contra los fraudes y el robo de cuentas