in

MTV Música: 25 años de videoclips de MTV

El canal MTV ha sabido ser uno de los estandartes culturales de la década que lo vio nacer. Sin embargo, luego de 28 años de programación, el canal ha cambiado mucho desde aquel entonces y hoy, apenas parece un canal de música. De todos modos, eso no evita que siga creciendo y algo que lo demuestra es el nuevo portal que lanzó hace pocos días llamado MTV Música. Como su par estadounidense, MTV Music, este sitio tiene una base de datos de 25 años de videoclips para visualizar de manera gratuita.

Aunque hoy MTV parezca cualquier cosa menos un canal que pasa videos musicales, en un momento fue el primer canal en ofrecerlo y eso le valió la popularidad que goza hoy. En octubre del año pasado, el canal había presentado MTV Music (¿Music Television Music?), un sitio que alojaba cerca de 25 años de videoclips. No estamos seguros de cuántos vídeos complementan dicha biblioteca, pero si tenemos en cuenta que cada disco tiene 2 o 3 singles, seguramente son muchos.

Este sitio era accesible desde España y otros países, pero manteniendo la política de separar sus públicos dependiendo de su región, ahora ha lanzado MTV Música, un portal similar pero dedicado a España. Y, además de tener la base de datos que incluye el sitio original, también suma artistas de dicha región.

¡Regístrate y pruébalo!

Por el bien de la continuidad de este portal, MTV Música ofrece mucho más que un lugar para ver vídeos de música. También puedes darles un puntaje y compartirlo con otros contactos registrados. También puedes hacer cosas más comunes como crear listas de reproducción. Es cierto que el componente social no es tan sólido como en ciertas redes sociales, pero seguramente lo mejorarán a medida que se registren más usuarios. Ten en cuenta que han abierto sus puertas hace muy pocos días y es solo una BETA.

No todos es color de rosas igual. Antes de cada vídeo hay que aguantarse un comercial de 30 segundos, lo que puede volverse cansador luego del cuarto vídeo. Además, aquellos que no vivan en España, pero quieran visitarlo porque está en el mismo idioma, no serán bienvenidos. No lo probamos en todos los países, pero podemos decir que en Argentina y países latinoamericanos cercanos es imposible visualizar los vídeos.

Más allá de estos problemas, MTV Música parece el lugar perfecto (luego de YouTube) para perder el tiempo. 25 años de videoclips son muchos recuerdos para pasar una tarde viendo todos los vídeos que tienen en la base de datos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

15 Comments

Leave a Reply
  1. Yo siempre he dicho que la buena música se terminó por culpa de MTV lleno de música comercial, fresa de banditas de niños ricos, reality shows a diestra y siniestra y cosas así, antes mucho antes se salvaban algunas cosas como el celebrity deatmatch y algunos especiales, pero nadamas.
    ya que es uno de los principales responsables (sino el principal) para que la musica comercial y prefabricada domine en el mercado musical y la musica de calidad sea apreciada por muy pocos
    si antes te entregaban 24 horas de full videos, ahora si ponen 3 horas es mucho, la pantalla de este canal esta llena de reality shows que son un insulto a la inteligencia, donde cinco retrasados mentales tratan de conquistar a una pobre imbecil, o en otros donde pasan las historias de chiquillas millonarias que creen que tener dinero es tenerlo todo en el mundo, y toda esa mierda y ese mundo de fantasia le venden a las pobres adolescentes que siguen ese canal y que piensan que lo que ahi se transmite es xq esta in y por lo tanto es lo mejor…..que desgracia .
    nos ponen una seleccion de lo mejor que hay en el medio artistico, pero para sorpresa nuestra, nos encontramos con videos de Alejandro Sanz, Shakira, Ashlee Simpsons, Kudai, Miley Cyrus(quien diablos es esta)los Jonas Brothers y pura mierda similar a esta te quieren hacer suicidar poniendote videos de Daddy Yankee, y huevadas similares, sinceramente no crei que Mtv caeria tan, pero tan bajo al poner reggaeton…..asi como van las cosas parece que el dia del juicio final se acerca no hay duda.

  2. Antes no era tan malo, pero ahora la programacion de MTV me parece demasiado poco intelectual, muerte a MTV!!
    Jaja ahorita sale otro ofendido diciendo muerte a ti eres un retrasado!! se ofende a una puta y salen todas a defenderla.
    Bueno, espero eso no vuelva a suceder.
    Salu2

  3. Acaso MTV sigue pasando vídeos musicales, vaya!!! yo que pensaba que era ahora mismo un canal de ‘realities’.

    En cuanto a la página, probé hace un tiempo la versión norteamericana pero terminé por aburrirme porque restringen gran parte de su catálogo para que solo se vea por allá, así que paso de esta página.

  4. El canal es bueno lo malo es la basura de realitis de la cual se esta llenando el canal lo unicio que muestran es el lado ridiculo de los norteamericanos, lo cual me parece gracioso.

  5. Lastima hasta donde a llegado MTV, antes era uno de mis canales favoritos pasaba horas viendolo, pero actualmente es un basurero, ahora es un canal de telenovelas porque esos realities no tienen nada de real, todo sigue un guion, donde ponen a pelear a las personas para que hagan el ridiculo y le de vida al programa, una porqueria totalmente…. prefiero ver VH1 donde por lo menos de vez en cuando pasan videos clasicos de las mejores bandas.

  6. definitivamente el apocalipsis esta serca muy serca! mtv lo dejo mas que claro con su programacion… recuerdo los 90 eso si era mtv!! uno pasaba horas viendo videos musicales y toda clase de buena musica! bandas como no doubt, marilyn manson, metallica, cardigans estaban en pleno apojeo! era alusinante ver el top 20 y el top 10 ahora estos reallytis de mierda me encabronan la vida! que si unas putas que salen embarazadas a los 15, la basura de popland, que si las putas y maricones de yersey shore por dios!!!! la decadencia total!! el otro dia me puse a ver un reallity y estaba un puto que queria tener el cuerpo perfecto y el papa le estaba depilando el culo!!! a quien coño le importa que ese lame vergas quiera depilarse el culo? y ni hablar de las putas y putos de next! ese pinche programa lo que hace es podrirle la mente a la juventud haciendoles creer que ser maricon es normal! nosotros los amantes de la buena musica los jovenes mtv de los 90 deberiamos de crear campos de consentracion para meter en ellos a todos los putos ejecutivos de mtv porque arruinaron el canal!!! para ellos campos de exterminio y junto con ellos todas las putas y putos que les gusta el mtv de ahora…. nunca pense que mtv cayera tan bajo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resident Evil 4 iPhone

Yu-Gi-Oh! 5D’s Wheelie Breakers