in

Mundial 2022: Japón ofrece difusión holográfica


Con la Copa Mundial de Sudafrica a la vuelta de la esquina y la de 2014 ya decidida en Brasil, todavía queda ver quiénes serán los organizadores de las ediciones siguientes. Japón, quie compartió los deberes en 2002 con Corea del Sur, acaba de presentar un proyecto de 550 mil millones de yenes, que ofrecería una experiencia digital ultra-realística. Filmando los partidos con 200 cámaras de alta definición en 360 grados, podrían proyectar la imagen en pantallas gigantes, o si la tecnología lo permite, sobre un estadio real.

La organización de la Copa del Mundo es tan amplia y compleja, que los países que quieren postularse como organizadores deben presentar sus proyectos con ocho o diez años de anticipación. Hoy, sabemos que la Copa de 2014 se llevará a cabo en Brasil, pero de allí en adelante aún es una incógnita. Aunque en 2002 Japón compartió los deberes junto al país vecino, Corea del Sur, para 2022 quiere llevar a cabo la competición en casa y promete difusión holográfica para quienes no vayan a verlos al estadio.

Teniendo en cuenta que en el estadio solo entran miles de personas, el país que pueda ofrecer la mejor experiencia fuera de ellos tendrá una ventaja sobre el resto. Y a eso apuesta Japón con el proyecto de 550 mil millones de yenes “Universal Fan Fest”. En concepto, los partidos serían filmados en 360 grados por 200 cámaras de alta definición, para luego ser transmitidos en imágenes tridimensionales a través de pantallas gigantes. O, en caso de que la tecnología del momento lo permita, se podría proyectar la imagen tridimensional sobre un estadio real y vivirlo como si estuviese ocurriendo allí.

Japón planea que la proyección se viva como un partido real.

Además, para crear una "versión digital ultra-realística", también se colocarían micrófonos debajo del campo, para grabar los sonidos del balón, el público y el referí. Todo el concepto esta construido alrededor de la idea que el sonido del público sería capaz de proveerle la energía necesaria al sistema, junto a la estampida de sus pies y paneles solares ubicados en el techo de los estadios. Aunque Jun Murai, Director de Tecnología del comité, esta de acuerdo que la tecnología suena tomada de una película de ciencia ficción, cree que es importante “ver cómo va a evolucionar la tecnología en los próximos 12 años. Y creo que se va a convertir en una realidad utilizable para 2016.

Originalmente, Japón estaba postulándose para el torneo de 2018, pero retiraron el plan para concentrarse en esta idea para 2022. Aunque aún quedan muchos países que no han tenido la posibilidad de organizar la Copa del Mundo, no sería la primera vez que se repite un país, como Italia 34 y 90, México 70 y 86, y Brasil 50 y 2014. Además, como muchos estadios de Japón ya fueron remodelados en 2002, los costos serían mucho menores. De todos modos, la decisión final la tendrá la FIFA, quienes calificaron la propuesta de Japón como “excepcional y única”.

Reportar

Escrito por Tomás Garcia

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. soy de colombia

    …..año 2022… uf tendre 36 años

    en mis manos habran dos boletas una para ir al estadio con holagramas de altadefinicion
    y sonido realmente fuerte , "ajustable por un tecnico rascandose la barriga". viviendo tecnologia asombros y autopreguntarme como esos malditos chinos hacen para que esa pelota se vea real por los aires y que cuando caiga al suelo suene un FFFFOOMMMmm
    o con la otra boleta ir a japon a ver un partido comun y corriente

    !!!! no sabira que hacerrr !!!! realmente lo pensaria

    • […] malditos chinos […] # by "Zthre": – filter……………….. Detected!.

      SLC message: Correct the phrase please.

      message reported.

      have a nice day.

    • Y yo tendré 31 años…. me siento muy afortunado de nacer en esta época…. por que experimentamos la creción de las computadoras, vuelos espaciales, vivimos con la frustación de una conexión dial-up, ahora tenemos conexiones de más de 1 Gb por segundo!.. turismo espacial, televisión 3D .. vida artificial…. no me imagino que podré ver en los siguientes años … es emocionante… y por eso creo que no es muy inteligente que digamos matar neuronas consumiendo drogas o bebiendo alcohol ….:) … hay que disfrutar de estos tiempos… antes que vengan los zombies, aliens o los robots nos esclavizen … jejeejeje….

  2. Entonces ya veremos un EVA real xD
    Seran los japos los primeros en crearlo?
    La fantasia esta mas cerca de la realidad?
    2012 dara sorpresas Titanicas?

  3. no se si ustedes recuerdan los videos promocionales de japon 2002 en el que se iban a mostrar proyecciones de partidos que se jugaban en otras canchas. Esas proyecciones se hacian en lo que parecia una pantalla gigantesca y transparente frente a las tribunas. No se que paso pero en ninguna transmision de los partidos ni de los noticieros mostraron algo de eso. Quizas no lo llegaron a implementar. Asi que me quedan ciertas dudas respecto a esta noticia, pero quien sabe… de aca al 2022… quizas hasta tengamos autos electricos!!!

  4. No entiendo esta nota, en JAPON el deporte mas popular es el BEISBOL no la porqueria de FUTBOL SUCKER, les aseguro que antes de que se haga en el sucker ese lo hacen en el verdadero REY DE LOS DEPORTES, el BEISBOL!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos online de la Semana (20/05/10)

El guante multicolor del MIT