in

Mundofox: El Hulu Latino

Así como Hulu ha puesto fin a las ansias de millones de televidentes en Estados Unidos por ver series y películas populares gratis desde el ordenador, Mundofox.com se carga la bandera de la TV vía streaming para usuarios hispanohablantes. Desde su web puedes ver episodios de varias de las series más famosas de la cadena Fox sin cargo ni complicaciones (Padre de Familia, 24, Prison Break, etc.) ¿El problema? Si eres de España, quedas fuera.

Desde la llegada de Internet todo se da más rápido y de manera masiva. Y es interesante ver la evolución de los servicios que la red ofrece a lo largo del tiempo. Por mencionar algo, hasta no hace mucho para ver un episodio estreno de una serie estadounidense que se emite con retraso en otro lugar del mundo, era menéster hacerse el tiempo y la paciencia para comenzar una trabajosa descarga. Siempre mediante clientes P2P o de torrents, que ofrecen disponibilidad de fuentes muy variada e inconstante.

Padre de Familia en Mundofox

Esto último, que bien podría ser una debilidad que hemos descubierto mediante el uso contínuo de Internet, fue tomado hace tiempo como una oportunidad por algunos grupos de medios, y convertido en un negocio real: la transmisión de televisión vía streaming, la TV en Internet. Poco a poco se van sumando sitios y transmisoras, y ya desde algunos días es posible ver capítulos completos de las series más populares de la cadena Fox en Internet, en buena calidad, sin descargas pesadas y gratis. El nuevo representante de este tipo de plataformas es Mundofox.com. Desde allí ahora pueden verse en línea episodios y clips de series como Prison Break, 24, Padre de Familia, Los Simpsons, Bones, y algunas cuantas más, tan solo siendo usuario registrado del sitio. El proyecto está impulsado por .FOX y 20th Century Fox, y está en etapa de Beta. A pesar de ello, puede encontrarse un buen catálogo que, aunque no está completo ni de casualidad, servirá para saciar la sed de muchos televidentes de Fox que deseen revivir capítulos del pasado, o ponerse al día con cosas que no hayan tenido oportunidad de ver.

Parece como que se la estuvieran... ¿no?

Malas noticias para fanáticos españoles
Sin embargo, parece difícil encontrar servicios de este tipo que tengan solo "pros" y ninguna contra, pues otra vez, Mundofox.com no viene a ser la excepción. En este caso, al igual que hemos experimentado con Hulu o las iniciativas de cadenas como la NBC o ABC para ver su programación a través de la web, Mundofox sólo está disponible para cierta franja de usuarios: el contenido sólo se ve en ordenadores de Latinoamérica. En español. Para usuarios hispanohablantes. Pero no para España.

Las razones radican siempre en las mismas cuestiones de licencias y pautas publicitarias. De anunciantes y dinero que sólo cubren determinadas zonas geográficas, e incluso podríamos hablar hasta del control de tráfico en este tipo de emprendimientos que no siempre convencen si hablamos de redituabilidad. Por lo menos no a corto-mediano plazo. Habrá que ver cómo se manejan los asuntos de negocios de aquí en adelante, y si Mundofox, como está planteado, logra tener un alcance totalmente integrador entre los países de habla hispana. 

Hasta el momento, la beta de Mundofox puede utilizarse si estás conectado a Internet desde algún lugar entre Chihuahua y Tierra del Fuego, llenando un escueto registro de un minuto. Si resides en España, podrías hacer tus propias pruebas para utilizar el servicio, quizás con alguna herramienta para maquillar el problema de la IP, pero eso ya corre por tu cuenta *guiños* . ¡Que tengas suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

10 Comments

Leave a Reply
  1. Es bueno que cada tanto piensen en los que estamos acá en el Sur sinceramente. No creo que sea algo malo que en españa no lo puedan ver, a nosotros nos lo hacen todo el tiempo con vadoo si mal no recuerdo por estos lares no podemos tener acceso. Hey no es un ojo por ojo diente por diente, solo que se que normalmente a ustedes no les gusta nuestro audio de castellano neutro, supongo que ya sacaran dentro de poco algo similar por allá.
    Igual no veo que tenga muchas cosas……… por ahora me quedo con youtube…..

  2. Así es ace, para algo se inventaron… si no fuera por que son extremadamente lentos 🙁
    Puedes falsear tu ubicación geográfica, pero no esperes mucha velocidad, y ya no hablemos de cualquier tipo de streaming…

  3. es simple warcracker yo utilizo firefox y lo que hago es que pillo el ie solo para otros casos similares a este, en el caso del streaming hay paginas de proxys q testean la velocidad te pillas uno medio q y lo dejas cargando aunque son mas lentos que tu linea real yo lo he utilizado para escuchar musica y no se cortaba nada se que es mucha la diferencia pero vamos que si lo pruebas fijo que te sorprendes.

    Otra solucion puede ser si teneis sevidores dedicados en otros paises

  4. En este momento me da un error:

    Microsoft VBScript runtime error ‘800a000d’

    Type mismatch: ‘UBound’

    C:INETPUBWWWROOTMUNDOFOXCMS../objects/inc/functions.asp, line 393

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Singularity University

Rusia proyecta nueva estación espacial