in

Muramasa: The Demon Blade

Mi experiencia con la Nintendo Wii

Muramasa: The Demon Blade es un juego exclusivo para Wii que mezcla acción con algunos elementos de RPG y, un increíble estilo visual, que puede llegar a marcar un antes y un después en cómo se ven los juegos de Nintendo Wii. Originalmente, salió en abril de 2009 en Japón, pero recién ahora apareció en el mercado estadounidense. Los residentes europeos tendrán que esperar hasta noviembre de este año para probarlo, mientras tanto, aquí te decimos todo lo que tienes que saber antes de comprarlo.

¿A alguien le suena el nombre Vanillaware? ¡Pues debería! Esta desarrolladora japonesa fue la creadora de Odin Sphere, uno de los mejores títulos de la PlayStation 2, si es que se puede hacer una lista del excelente catálogo que tuvo esa consola. Ahora, la misma compañía llevó todo su conocimiento a la Nintendo Wii, donde entregaron, Muramasa: The Demon Blade, un título que aunque gráficamente se parece mucho a Odin Sphere, es bastante diferente.

La historia principal, se divide en la aventura de dos personajes diferentes. Por un lado, se encuentra Kisuke, un fugitivo que es culpado de un crimen que él no recuerda haber cometido. Al encontrarse con Yuzuruha, ella le ofrece ayudarlo a encontrar las respuestas que está buscando. Por el otro lado, se encuentra la princesa Momohime, quien es poseída por el infame samurai, Jinkuro Izuna y debe abandonar el castillo y aceptar la oferta del samurai para ayudarlo a completar sus planes. Ambas historias están muy bien presentadas y siguen una línea muy interesante durante toda la duración del juego. Es una pena que no haya un climax final, que prepare al jugador para sentir la gravedad que supuestamente habría que sentir cuando los sucesos finales se desenvuelven.

Como demuestra este juego, el 2D todavía tiene mucho que ofrecer.

A diferencia de Odin Sphere, que era mucho más metódico en su ejecución, Muramasa es principalmente un juego de acción, donde te pasarás la mayor parte del tiempo matando a tus enemigos con un simple botón. Sí, todos los movimientos para atacar, exceptuando algún que otro poder especial, se logran presionando una y otra vez el mismo botón. Eso no quiere decir que el juego sea fácil, todo lo contrario, hasta en las dificultades más fáciles puede ser bastante frustrante. Esto se debe a que mientras que para atacar se usa un solo botón, también tienes que ser igual de ágil a la hora de moverte de un lugar a otro en muy poco tiempo.

Eso sí, los momentos que no te pases matando ninjas, seguramente los pasarás forjando espadas. La diferencia principal entre éstas es que algunas son más largas, lo que da más alcance, pero son más lentas. El otro tipo son más cortas, pero mucho más rápidas y fáciles de manejar. Entre los dos personajes puedes llegar a tener cerca de 105 espadas y cada una es diferente con los distintos poderes que ofrecen. Las que tienes solo te durarán por un tiempo, luego se rompen y tienes que repararlas para volver a uitlizarlas. Aún así, hasta en la dificultad más baja deberás mejorar tus espadas mediante un amplio árbol de habilidades, para crear sables aún más poderosos. Además, con la opción de usar tres en cualquier momento, si decides ser un jugador meticuloso, puedes cambiar de espadas en medio de una pelea.

El combate es muy simple, pero el juego está lejos de ser fácil.

Aunque hay todo tipo de enemigos a lo largo de la aventura, también hay muchas batallas con jefes finales. Éstas no solo te dejan seguir avanzando en la historia y a través del mapa, sino que también te dejan forjar nuevas espadas. Estas peleas son completamente diferentes entre sí y cada jefe tiene una apariencia muy particular. Además, cada uno tiene un debilidad muy diferente, lo que alarga bastante el tiempo que te encontrarás peleando con ellos. Por último, la dificultad sube considerablemente en estos encuentros, así que aunque estés en la dificultad más baja, vencer la mayoría es todo un logro.

Como dijimos anteriormente, Muramasa es exclusivo para Wii, lo que lamentablemente evitará que muchos fanáticos prueben este gran título. Es una verdadera pena que aún no haya salido en Europa, pero no te preocupes, ya que una vez que lo tengas en tus manos, cada minuto habrá valido la pena. La fecha de salida para el territorio europeo es noviembre de 2009. Teniendo en cuenta que en Japón salió en abril de este año y recién este mes salió en Estados Unidos, la espera no es tanta.

Generalmente, cuando hablamos de gráficos en la Wii, las comparaciones van dirigidas a consolas de generaciones anteriores, como la Xbox original o la PlayStation 2. Sin embargo, este no es el caso de Muramasa. Es más, se ve tan bien, que preferiríamos que muchos de los juegos de esta generación se vieran así. Aunque es cierto que el framerate sufre de vez en cuando, muy pocos juegos en la Wii se ven como este, al punto donde nos animaríamos a decir que es uno de los que mejor se ve en dicha plataforma. Definitivamente Muramasa no es solo una cara bonita, pero más allá de la gran jugabilidad y la sólida historia, nosotros nos quedamos con cómo se ve.

Puntaje: 90%

Conclusión: Un gran juego de acción con un estilo visual increíble.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. no sera que se ve asi por que es 2d? digo paper mario tambien se veia bien, estaria bien que hicieran algo estilo mario galaxy (con esa calidad) pero sin mario jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Zune HD con capacidad para juegos 3D

La fabricación de un chip (Historia ilustrada)