in

Música gratis: Más de 1.000 horas de jazz y swing sin cargo

La colección completa de David W. Niven


Coleccionar música es un proceso complejo que demanda cierto sacrificio, pero coleccionar y a la vez preservar todo ese contenido requiere de una dedicación extrema. Así llegamos a la formidable colección de David W. Niven, quien en un período de 70 años acumuló más de mil horas de jazz y swing repartidas en 650 cintas y 637 GB de datos, ahora perfectamente conservadas por el portal Archive.org, y por supuesto, de libre acceso para todo el mundo.

En estos días no hay que hacer mucho esfuerzo para encontrar y escuchar música gratis. Tanto YouTube como Spotify logran cubrir la gran mayoría de nuestras demandas. Pero a la hora de buscar material más antiguo y oscuro, probablemente sea necesario recorrer otros caminos. Uno de esos caminos es Archive.org, portal al que consideramos como el mejor en la preservación de diferentes tipos de datos. Emulación de consolas, recreativas, juegos para Apple II, virus de DOS, shareware en Windows 3.1… la lista sigue.

La mayor colección de jazz del mundo

Jazz
Apenas una muestra de lo que podemos encontrar en esta excelente colección

En esta oportunidad, lo que encontramos allí es la colección personal de David W. Niven, un verdadero experto que entregó 70 años de su vida para adquirir, clasificar y preservar más de mil horas de jazz y swing. En un acto extraordinario de generosidad, Niven donó toda su colección al Foxborough High School Jazz Program, y posteriormente fue archivada en calidad CD por Kevin J. Powers. El trabajo de Niven no se limitó a compilar e identificar música, sino que también añadió notas personales en texto y voz, enriqueciendo aún más el contenido de esas 650 cintas.

Louis Armstrong y Duke Ellington son apenas dos de los grandes nombres que hallamos en esta colección, y que podemos reproducir directamente sobre el navegador sin necesidad de plugins o utilizar reproductores externos. Por otro lado, también existe la opción de descargar el audio en formatos como FLAC y Ogg Vorbis. Deja a un lado las alternativas ultra-comerciales, escoge uno de estos archivos, y presiona Play. Quedarás sorprendido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. En archive hay muchos, pero muchos tesoros por descubrir . Es uno de los mayores sitios de importancia cultural para la humanidad. Es fundamental, como Wikipedia.
    Realmente es maravilloso el trabajo que hacen desde hace muchos años.
    Explorar es realmente una experiencia de lo mas agradable.
    Su simplicidad , su diseño austero y la vez funcional lo hacen un clásico.
    Otro sitio muy pero muy recomendado es ubu.com, quizas al inicio no es tan amigable de navegar, pero tiene joyas invaluables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Popcorn Time Kids

Popcorn Time Kids: ¡Películas y dibujos animados para niños!

MythBusters Results: Todas las conclusiones de los mitos de MythBusters