in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Cómo descargar música gratis sin copyright

Recursos en línea para obtener música royalty-free y no morir en el intento


musica gratis sin copyright

Un proyecto audiovisual, un anuncio en línea, el soundtrack para tu primer videojuego, mezclar canciones como pasatiempo… en otras palabras, necesitas música. Pero al mismo tiempo, necesitas música que no cause problemas legales. Hoy exploraremos tres recursos para descargar música gratis sin copyright, y sin dolores de cabeza.


¿Recuerdas aquella época en la que podías cargar un vídeo en YouTube usando un tema de tu artista favorito y nadie te disparaba con rayos láser? Lamentablemente, todo creador de contenido en la actualidad está obligado a ser un experto en copyright, y la mejor forma de evitar incidentes es sumergirse en las aguas del dominio público, CC0, y otras licencias similares.

Ya hemos compartido los mejores bancos de imágenes gratis, y también contamos con una excelente selección de ilustraciones e iconos vectoriales¿pero qué pasa con la música hoy? Afortunadamente, existen varios portales que se encargan de compilar y compartir enlaces para descargar música gratis sin copyright, sin registros previos, y sin pagar un centavo. A continuación, tres de esos portales:


Los mejores sitios para descargar música gratis sin copyright

FreePD

musica gratis sin copyright

FreePD nos entrega cientos de MP3s repartidos en diez categorías diferentes, y todos ellos se encuentran en dominio público, o bajo licencia CC0. Los dos «planes» del sitio ofrecen la descarga de su catálogo en paquetes más grandes (5 GB el primero, y más de 9 GB el segundo), pero nada nos impide obtener cada canción manualmente.


Free Music Archive

musica gratis sin copyright

El Free Music Archive divide su archivo en 16 géneros, que van desde el rock y el blues hasta música clásica y electrónica. Dentro de cada género encontrarás subcategorías adicionales, pero obtendrás mejores resultados con su buscador interno, que habilita un filtro para enseñar canciones exclusivamente bajo CC0.


Musopen

musica gratis sin copyright

Ya hemos hablado de este sitio con anterioridad, sin embargo, creo que vale la pena hacer un repaso. Si lo que necesitas es música clásica, Musopen es el lugar correcto. Aún bajo el filtro de dominio público, este portal cuenta con más de 4.700 melodías a las que podrás descargar y modificar sin restricciones. Lo único que pide Musopen es la creación de una cuenta, y su perfil free permite cinco descargas diarias.


Más que suficiente para mojarse los pies a la hora de descargar música gratis sin copyright. Como cierre, también queremos recomendar el portal del artista Antti Luode, quien decidió compartir todo su catálogo para utilizarlo en YouTube, bajo licencia CC 3.0 (atribución/reconocimiento). ¡Disfruta!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
DaFont

DaFont: El archivo de fuentes más completo en la Web

Jane Fonda

Enlaces Recomendados de la Semana (N°610)