in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Code Radio: Música para programadores las 24 horas del día

Manteniendo a raya por un rato a la «locura» del código

música para programadores

Cuarta taza de café. Las líneas se convierten en fideos y el lenguaje parece un vómito extraterrestre. Maldices el día que decidiste seguir esta carrera. Necesitas algo más: ¿Un poco de música, quizás? Si tu sesión diaria de programación te llevó al borde de la saturación y debes retirar el pie del acelerador, visita el portal Code Radio, que ofrece música para programadores durante las 24 horas y sin publicidad, con un repertorio chill-out / downtempo / trip hop que definitivamente vale la pena.

Todo el mundo recomienda aprender a programar. Desde las compañías que pelean por encontrar buenos coders hasta los gobiernos de turno que colocan sus esperanzas en la «industria del conocimiento». En la otra acera, dolores de cabeza e historias de terror. Tutoriales que buscan enseñarte a desarrollar una app, y que como primera sugerencia dicen «no escribas una app».

Si ya eres programador, en primer lugar me gustaría que compartas alguna anécdota sobre tus largas sesiones frente a la pantalla. Y en segundo lugar, tengo una oferta para que sean un poco más amenas: Code Radio, una fuente de música para programadores que optimizará tu concentración y ahogará a todas esas distracciones en segundo plano. La aventura de Code Radio comenzó en marzo de 2018, y debo confesar que funciona de maravillas.


Code Radio: Música para programadores, todo el día

música para programadores
Una interfaz limpia y minimalista

Todo se remonta a un estudio publicado por Spotify en 2014: El 61 por ciento de las personas escucha música mientras trabaja, un número más que significativo. Al momento de diseñar a Code Radio, la gente de freeCodeCamp decidió reducir el total de reglas a dos: Por un lado, nada de publicidad, ya que su portal principal y los streams de YouTube no tienen anuncios.

Y en segundo lugar, la música se limita a seguir una línea chill-out / downtempo instrumental muy relajante, sin sonidos bruscos ni distracciones inesperadas. La selección quedó a cargo de Lawrence Yeo (nombre artístico «Trebles and Blues»), quien además de ser productor musical, también se dedica a la programación.

El stream no arrastra ninguna dependencia más allá de un navegador moderno, y la mejor parte es que ofrece un modo de ahorro, o sea que podrás escuchar a Code Radio en tu smartphone sin destrozar a tu paquete de datos. Ve a la página oficial, haz clic en el botón Play, y disfruta mientras escribes código.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Big O

«Big O»: PC con RTX Titan, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch todo en uno

Computer Reset

Explorando un inmenso almacén lleno de reliquias informáticas (vídeo)