in

MusicBee: Gestiona tu música de manera inteligente


MusicBee
MusicBee

Si  estás buscando una aplicación orientada a la gestión de las colecciones de música extensas y que a la vez sea fácil de usar y ofrezca un buen conjunto de características, probar MusicBee es tu tarea del día. La aplicación sirve para organizar, encontrar y reproducir música en tu ordenador, así como en dispositivos portátiles y en la web.

La anunciada jubilación del querido Winamp nos sigue sorprendiendo y mientras buscamos un programa para sobrevivirlo, estamos probando muchas opciones. Con demasiada frecuencia nos encontramos con reproductores de música que carecen ya sea de características básicas o que, por el contrario, están repletas de características que no son particularmente útiles. De hecho, son especialmente inútiles. MusicBee es uno de esos raros programas que cubre todos los aspectos básicos e incluye algunos extras muy interesantes, sin que resulte pesado para el ordenador promedio y tedioso para el usuario que meramente quiere escuchar música. Lo descargamos y le dimos una mirada para ver qué es lo que ofrecía.

MusicBee
MusicBee

La interfaz del programa es simple e intuitiva, con la lista de pistas dominando el centro de la pantalla y por el lado izquierdo mostrando la vista por directorios para ingresar directo a los contenedores de tu colección. Al igual que muchos otros reproductores de música, si tienes canciones con la información del álbum incompleta, MusicBee puede buscar automáticamente y actualizar esa información para ti. Además tiene varias otras herramientas que te ayudarán a organizar tu colección de música, según bpm, género, artista, duración, orden alfabético y más.

MusicBee
MusicBee

Entre las funciones más interesantes está la de Auto DJ, que es mucho más que un simple shuffler de canciones. Con esta función el programa puede personalizar la forma en la que se seleccionan las canciones, ya que se elegirán temas que son similares a la canción de origen o anterior, favoreciendo pistas con más alta calificación. También se puede indicar la cantidad de canciones necesarias antes de que se vuelva a repetir el mismo artista y mucho más. MusicBee también proporciona acceso a una gran variedad de emisoras de radio de Internet, así como a las agendas de conciertos locales y próximos lanzamientos de discos. En general, quedamos muy impresionados con MusicBee, ya que fue fácil de usar y consiguió mantener nuestra atención durante buen rato con características que tienen muy buena sinergia. Gratis y de descarga libre, MusicBees es un excelente reproductor de música.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Poniendo a prueba los gotchas

Gotchas: ¿El reemplazo de las Captchas?

Padcaster mini

Padcaster: Convierte tu iPad mini en un equipo de filmación profesional