in

MWC 2009: Cargador de móvil universal


¿Quién no tiene un armario repleto de cargadores? Bueno, según Ron Conway, presidente de GSMA, hay mucha gente que tiene. Es por eso que las grandes compañías de telefonía móvil han llegado al acuerdo de utilizar un tipo de cargador universal para todos los teléfonos creados por Nokia, Samsung, Motorola, LG y Sony Ericsson. Esta medida recién comenzará a utilizarse en 2012. Ahora la pregunta que queda por responder es: siendo que en la entrada del cargador también se conectan accesorios, ¿se podrá usar cualquier auricular con cualquier teléfono?

Nokia será una de las tantas empresas que se unen a la iniciativa.

¿Cuántas veces no tuviste tu cargador a mano y te viste obligado a ver qué amigo tenía un móvil como el tuyo para poder pedirle el suyo prestado? … ¿Nunca? Bueno, a nosotros nos ha pasado bastante, ¡y estamos hartos! Afortunadamente nos han llegado buenas noticias desde el Congreso de Telefonía Móvil, que está tomando lugar en Barcelona.

Según la información que viene directamente del Congreso, las grandes marcas de la telefonía móvil han llegado a un acuerdo para que desde 2012 se comience a utilizar un cargador universal, sin importar el modelo del teléfono. El acuerdo fue hecho por marcas de la talla de Nokia, Samsung, Motorola, LG y Sony Ericsson. Además, compañías telefónicas como T-Mobile, AT&T y Telefónica han apoyado la decisión.

Teniendo en cuenta que hoy en día la entrada no solo se utiliza para el cargador, sino también para auriculares y otro tipo de accesorios, eso quiere decir que cualquier accesorio funcionaría con cualquier teléfono, lo que haría nuestra vida mucho más fácil.

El primer cargador universal tendrá entrada Micro USB.

Sin duda esta es una gran decisión, no solo para poder prestarnos cargadores indiscriminadamente, sino porque también podría disminuir el gasto eléctrico. Siendo que se estima que en Europa hay aproximadamente 30 modelos de cargadores diferentes, nos preguntamos cuánto más podrán durar empresas como Apple, al tener no solo un tipo de cargador diferente, sino también, auriculares y demás accesorios.

Se espera que el nuevo cargador universal utilice el conocido formato Micro USB, un tipo de conector que, como se sabe, utiliza menos energía que el resto de los cargadores. Según Rob Conway, responsable de GSMA, esto evitaría que los cargadores se apilen en un armario a falta de uso.

A buena hora las grandes compañías de telefonía móvil se pusieron de acuerdo. De esta manera tendremos un tipo de cargador universal, que podrá ser utilizado por la mayoría de los móviles y encima utilizará menos energía que los anteriores.

Ahora volviendo a lo que importa… ¿alguien me presta un cargador?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ese detalle me gusta de mi blackberry 8330 ya que lo conecto en cualquier puerto usb que encuentro a la mano para cargarlo ademas de conectarlo a la pc para administrar datos y archivos en el.

  2. Tambien dicen ustedes sobre otros accesorios como auriculares que se conectan al mismo puerto donde se conecta el cargador y bueno eso me parece una tonteria pues de paso tambien deberian de poner una toma de 3.5mm estereo en vez del deprimente 2.5 mm jack y monoaural de la mayoria.

  3. Es una muy buena idea, por cierto no se podria hacer para al año siguiente por que esas empresas trabajan con años de anterioridad y sus modelos ya estan en etapas de pre-diseño y tambien los nuevos modelos que seguron iran sacando y que no podran poner en el mercado por que antes no habian planeado lo de un cargador universal [osea en otras palabras ellos perderian mucha plata en adaptar sus modelos ya hechos asi que es mejor esperarse un año o dos]

    Yo tambien suelo usarlo con puerto usb por que lo sentia mas comodo [ni enterado que asi consumia menos que bueno entonces] es una muy buena iniciativa. Pero no creo que se llegue a la compatibilidad de accesorios aunque estaria muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comienza el juicio contra The Pirate Bay

Killzone 2