in

MWC 2009: Movistar ofrece llamadas y SMS gratis

Bajo el rimbombante nombre de integrated mobile advertising, Telefónica lanza un novedoso servicio de llamadas y mensajes gratuitos a cambio de soportar publicidad en tu teléfono. Sólo tienes que darte de alta en el sistema y podrás realizar llamadas y enviar mensajes gratis si permites que la compañía te envíe publicidad al móvil. El éxito del servicio dependerá de la cantidad de mensajes publicitarios que tengas que aguantar.

El Síndrome Google se nos viene encima desde el Mobile World Congress 2009. La compañía de telefonía móvil más grande de España anuncia un curioso servicio denominado integrated mobile advertising que se adelanta a su tiempo y abre la puerta a una nueva era en el mundo de la telefonía móvil. En otros lugares del mundo ya se ha puesto en marcha algo similar, pero aquí es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto tan original como llamativo. Se trata de un servicio que ofrece publicidad a los usuarios de telefonía móvil, a cambio de minutos en llamadas o SMS gratis. Además, esta publicidad puede ser personalizada, de manera que el usuario sólo recibe aquellos mensajes de los temas que ha solicitado.

Congreso de telefonía móvil de Barcelona 2009

Para acceder a ese servicio, el cliente lo único que tiene que hacer es darse de alta(voluntaria por supuesto) en el servicio y así poder ahorrar dinero en la factura gracias a la posibilidad de conseguir minutos de llamadas o mensajes gratuitos a cambio de recibir mensajes de publicidad. Los clientes pueden recibir en su terminal varios tipos de mensajes multimedia: spots, inserciones o cuñas publicitarias al terminar su llamada. Cada uno de estos mensajes equivale a una serie de puntos que luego el usuario podrá cambiar por minutos de llamadas gratis o por SMS. Los temas sobre los que el usuario podrá elegir se pueden catalogar en ‘belleza’, ‘salud’, ‘banca’ y ‘finanzas’. Además, asegura el operador, el usuario podrá determinar incluso las franjas horarias en las que desea recibir la publicidad y la modalidad preferida: vídeo, sonido o mensajes de texto.

Un paseo por los stand del MWC 2009

No sabemos aún cuanta publicidad tendrá que tragar el usuario ni cuantos puntos costará cada minuto o SMS gratuito, pero auguramos que si abusan del equilibrio, Movistar terminará cerrando el servicio por falta de clientes. Por lo pronto, mucho nos tememos que habrá que aguantar demasiados mensajes publicitarios por obtener demasiado poco tiempo de servicios gratuitos. La misma compañía nos da la pista cuando dice que “el objetivo de este servicio de cara al usuario es conseguir que éste ahorre en la factura”, es decir, que ya dan por hecho que el sistema sólo aportará un plus de ahorro pero nunca saldrá gratis del todo. Qué cucos son éstos de Telefónica.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

21 Comments

Leave a Reply
  1. pUES UN POCO RARO EL SERVICIO QUE OFRECE ESTA TELEFONIA!!
    PERO PUES AVECES UNO SI PUEDE ACEPTAR QUE HAGAN SU PUBLICIDAD
    HASTA CUNTAS GANAS QUIERAN!! XD
    pERO YO NI SIKIERA TENGO CELULAR!!
    YA QUE LOS TELEFONOS MOVILES EN ESTA EPOCA EN MIS PAIS ESTA DEMASIADO CAROS 😉
    TENDRÉ MI OPORTUNIDAD!!!
    SALUDOS DESDE MESON CITY, MEXICO

  2. A pesar de que esto parezca extraño, este servivio se trató de implementar hace algunos años en mi Mexico querido, por aquellas fechas me llego un SMS anunciando la promocion que ofrecia un SMS gratis por cada SMS de publicidad recibido; aunque nunca active el servicio y dudo que aun continue.

  3. Ahhh ta bueno eso pero yo estoy en uruguay y no creo que llegue, ademas no tengo movistar jeje. otra cosa ahi en españa son como las 6 de la mañana y ya publicaron? uds no pierden el tiempo… ( aca son las 3 y media de la madrugada y yo respondiendo jeje, pasa que estoy con amigos mirando pelis)

  4. a mi me mandan propaganda…. son los unicos q me mandan algo, pero ademas de ser molesta el abono me sigue saliendo caro, si fuere gratis… bueno , no importa la propaganda, despues de todo uno siempre se autimatisa, sobretodo si usa windows ( el siguiente siguiente siguiente….) , se q no tiene nada q ver , pero bue….
    parece q ya se la ven negras… xq con el 3g…. y un buen cel…. por ahi no hace falta ni una linea….

    salu2

  5. mama donde estas estoy preocupado desde ayer k ya no vienes ; estoy en mi tia marilu llamanos si ; y pon prendida tu celular todo el tiempo ke despues te vamos a llamar

  6. Soys unos timadores de mierda.. porque tanto minuto gratis y tanto sms a menor precio, luego dais por culo… Y sin hablar de la gente que tiene contrato…que deben pagar media vida solo por un mes de llamar a cuatro individuos de este planeta, no hay derecho!!!
    Y por otro lado tenemos, el problema este de Que cuando te llaman desde,segun deciis, telefonica, sale un ecuatoriano hablandote como si te conociera de toda la puta vida..i entre unas cosas y otras te comen mas de 5 euros.. ¡ desvergonzados! ¡atrevidos!
    No hay derecho a que nos estafeis! CRISIIIIIIIS, no os dice nada esta palabra…. ??

    Ale, ahi queda lo dicho ! muaaaaahahahahaha

  7. aunque me innore aunque usted no me quiera yo si la amo y me desespero cuando no la veo pero quiero que tenga presente que siempre estara en mi corazon

  8. hola amilcar soy xiomira kimberly compañera de erick solo queria saludarte y como estas haaaaaa me lo saludas a tu hermana eva o mejor dicho luis grasias adios te cuidas

  9. hola amilcar soy xiomira kimberly compañera de erick solo queria saludarte y como estas haaaaaa me lo saludas a tu hermana eva o mejor dicho luis grasias adios te cuidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F.E.A.R. 2: Project Origin

MWC 2009: Windows Mobile 6.5