in

MWC 2009: Recite, búsqueda móvil por voz

MWC 2009: Windows Mobile 6.5

Si bien no se trata directamente sobre Windows Mobile, esta presentación de Microsoft está relacionada con el sistema operativo, ya que se perfila como una aplicación más que interesante. Microsoft Recite permite grabar recordatorios con nuestra propia voz, pero lo más llamativo de todo es que se puede buscar esos recordatorios de la misma forma en que fueron grabados: Hablándole al móvil.

Ya hemos visto en el pasado ejemplos de reconocimiento de voz. De hecho, dicha capacidad existe desde Windows XP, y está presente en Windows Vista (recordarán ese vídeo en el que convertía a "querida mamá" en "querida tía"), pero la gran mayoría de los usuarios no está dispuesto a gastar tiempo "entrenando" a su sistema para que pueda reconocer su voz. Sin embargo, este no es el caso con Microsoft Recite. En vez de utilizar el método de reconocimiento de voz, Recite está basado en la detección de patrones vocales. Podemos grabar el mensaje que queramos, pero a la hora de buscar, cuantos más patrones le demos a Recite para buscar, más preciso será el resultado.

Si Microsoft logra desarrollar lo suficiente a Recite, podría hacer que casi cada grabador de audio ahí afuera se vuelva algo obsoleto. Personas que están en constante movimiento y que no pueden hacer una pausa para tomar notas se verían especialmente beneficiadas con las capacidades que ha demostrado Recite. De momento Recite se encuentra en un estado de "preview tecnológico", algo así como un milestone anterior a una beta. Esto hace que todavía falte mucho para que veamos una versión final (si es que Microsoft decide lanzarlo), pero quien tenga un teléfono compatible (basado en Windows Mobile, claro), podrá bajar y probar esta versión preliminar.

Si estás interesado/a en probar a Recite, puedes darte una vuelta por la página oficial y descargarlo de varias maneras posibles. Los modelos compatibles no son muchos, pero básicamente necesitan tener instalado Windows Mobile 6 como mínimo para garantizar la mejor compatibilidad. Recuerda que Recite ni siquiera está en beta, y según su FAQ sólo reconoce patrones en inglés por ahora. Solo el tiempo dirá cómo evoluciona Recite, y por qué no, si alguien sale con una alternativa que funcione en móviles sin Windows Mobile.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MWC 2009: Windows Mobile 6.5

MWC 2009: HTC en el Mobile World Congress