in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

myCompiler: Cómo practicar con 16 lenguajes de programación sin instalar nada en tu PC

¿Quieres probar una pieza de código? Esto te servirá

Tarde o temprano llega el momento de dejar atrás los tutoriales y comenzar a escribir nuestro propio código, o como alternativa, copiar un proyecto existente y tratar de entender su funcionamiento. Lo lógico en este punto sería buscar un entorno de desarrollo compatible con tu lenguaje preferido, pero si la idea es sólo practicar, ¿por qué no usar algo más sencillo? Me refiero a myCompiler, que ofrece entornos de desarrollo en línea para 16 de los lenguajes más importantes, en los que podrás editar, ejecutar y compilar código.

¿Estás listo para programar? ¿Crees que cuentas con el conocimiento suficiente? Tienes muchas horas de vuelo por delante. Muchos momentos frustrantes, errores de sintaxis, puntos que no deberían estar allí y paréntesis que desaparecen por parte de magia. Eres un ser humano con sangre en las venas y no habrá taza de café o paquete de cigarrillos que te ayude a evitar esa clase de incidentes, por lo tanto, la respuesta es «práctica, práctica, práctica».

Ahora, ¿qué hay del software? A medida que desarrolles tu habilidad aprenderás a identificar las herramientas que resultan más útiles para ti, pero si el plan es entrenar, lo cierto es que no necesitas un entorno de desarrollo completo. De hecho, tampoco es obligatorio instalar software. Con una visita al portal myCompiler encontrarás el espacio ideal para evaluar código, hacer experimentos y cometer errores, sin instalar nada extra.


myCompiler: 16 entornos de desarrollo a tu alcance

¿Prácticas en Python? myCompiler no tiene problemas con ese lenguaje

NodeJS, Python, Ruby, Go, C, C++, Java, C#, PHP, Bash, Lua, R, D, Perl, Clojure y ensamblador. Si programas en un lenguaje más o menos conocido, entonces myCompiler no te defraudará. Técnicamente puedes crear una cuenta en el portal, pero no es un paso obligatorio para usar los entornos.



La interfaz es la misma para los 16 lenguajes, y se divide en apenas tres secciones: Código, Entrada y Salida. Una vez listo el código puedes presionar el botón Run para estudiar su comportamiento, y si todo sale bien, el botón Save te ayudará a exportar los resultados. En cambio, si hay algo malo dentro del código (errores de sintaxis, símbolos ausentes u otras inconsistencias), myCompiler te lo hará saber en la sección de Salida.

myCompiler es una herramienta completamente gratuita, pero su letra pequeña tiene algunos detalles que no podemos ignorar del todo. Por ejemplo, el punto 8 de sus términos de uso habla sobre una licencia irrevocable y global que le permitirá guardar copias del contenido que ingreses allí, por lo tanto, si tu código es privado o planeas comercializarlo, tal vez myCompiler no sea una opción viable. De lo contrario, no hay nada malo en utilizarlo durante una sesión de práctica.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-015

Un máquina expendedora para cada necesidad (galería)