Menu
in

MyPal: Un navegador para Windows XP en 2022

Cualquier cosa es mejor antes de usar Internet Explorer 6…

navegador para Windows XP en 2022

La primera sugerencia es no conectar un equipo a Internet con Windows XP. La segunda es definitivamente no conectar un equipo a Internet con Windows XP. Pero si estás dispuesto a ignorar las advertencias y conectarlo de todos modos… necesitarás un navegador relativamente actualizado. El proyecto MyPal se basa en Firefox 68, y aunque no nos permite acceder a todos los servicios en línea, es por lejos el mejor navegador para Windows XP en 2022.


El año pasado decidimos averiguar qué es lo que se necesita para seguir usando Windows XP. Obviamente, cualquier usuario que se vea obligado a extraer un poco más de vida de su hardware debería probar algún sabor de Linux como alternativa, sin embargo, reinstalar XP no deja de ser un experimento con desafíos muy interesantes. El más importante de ellos es encontrar un navegador que funcione en sitios modernos, y no nos explote en la cara.

En las últimas semanas he visto tutoriales para instalar Chrome en Windows XP con la ayuda del proyecto One-Core-API, pero el proceso es muy complejo, realiza modificaciones de bajo nivel en el sistema operativo, y tiene serios problemas de estabilidad. Por suerte, encontrar un navegador para Windows XP en 2022 está lejos de ser un dolor de cabeza. Todas las flechas apuntan a MyPal, que está (y estará) basado en los builds 68-78 de Firefox.


¿Necesitas un navegador para Windows XP en 2022? Prueba MyPal

El último build disponible de MyPal

En un principio, MyPal utilizaba el código de Pale Moon como base, pero después de una mini guerra nuclear iniciada por sus creadores, el desarrollador Feodor decidió iniciar su migración a Firefox. El build más reciente (al momento de escribir estas líneas) es el 68.12.4b de junio pasado, que podemos descargar directamente de GitHub. MyPal no posee instalador, y es suficiente con descomprimir el contenido del zip en una carpeta.


En la práctica, no es más que Firefox… y está perfecto

A la hora de ejecutarlo, encontramos una experiencia relativamente estándar de Firefox… y no tenemos ninguna queja al respecto. Todo lo que esperamos de la interfaz está allí, y las extensiones más relevantes funcionan a la perfección, con dos detalles: Debemos ir a addons.mozilla.org para buscarlas (el motor interno no presenta resultados), y activar su ejecución en pestañas privadas.


YouTube cooperó con vídeos, cortos y streams sin errores
¿Tweaks? about:config está disponible…

Ahora, es probable que todos los servicios con dependencias DRM queden fuera de nuestro alcance al usar MyPal, pero YouTube cargó cada elemento que le pedimos durante nuestras pruebas (más allá de algún cuelgue aislado), incluyendo streams y cortos. Otro aspecto positivo es que la sección about:config no se fue a ninguna parte, y si el plan es aplicar tweaks más avanzados, podemos hacerlo sin inconvenientes. Para finalizar, el único requerimiento técnico de MyPal 68 es que Windows XP posea su Service Pack 3, de lo contrario, habrá errores.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply