in

MZ CPU Accelerator: Acelera tus procesos

Todo proceso ejecutado bajo una plataforma Windows es gobernado por una prioridad, que diferencia el nivel de "atención" que ese sistema debe darle al proceso frente a otros que están ejecutándose. Por defecto, Windows asigna una prioridad normal a la gran mayoría de los procesos, con algunas conocidas excepciones, pero lo cierto es que Windows hace un trabajo bastante pobre administrando y asignando dichas prioridades. Si quieres que las cosas sean un poco más eficientes y ganar algo de velocidad en el proceso, tal vez deberías probar una utilidad como esta.

Lo que hace esta utilidad es cambiar el nivel de prioridad de un proceso cuando está en primer plano, haciendo que su respuesta sea un poco más dinámica, y en teoría ganando velocidad. Son muy pocas las aplicaciones que permiten ajustar la prioridad, y hacerlo de forma manual con el Administrador de Tareas es algo más que tedioso. Mientras se ejecuta en segundo plano, MZ CPU Accelerator va cambiando la prioridad de cada aplicación que invocamos, y cuando deja de estar en primer plano, la regresa a su prioridad original.

El programa es relativamente pequeño, apenas 900 KB de instalador, pero requiere la presencia de la versión 2.0 del .NET Framework como mínimo. Sus diferentes pantallas están dividias en pestañas, otorgando la posibilidad de ajustar algunos aspectos de su configuración. El más importante de ellos es el nivel de prioridad que debe dar el programa al proceso que aparezca en primer plano. Las tres opciones, Tiempo Real, Alta y Por Encima de lo Normal tienen el mismo efecto que en el Administrador de Tareas de Windows. Por defecto, el programa asigna una prioridad Alta a los procesos, pero puedes probar aumentarla o reducirla en caso de querer mejorar la respuesta, o eliminar un problema. Hay procesos que, cuando poseen una prioridad demasiado alta, en vez de reaccionar más rápido hacen exactamente lo contrario. Bajando un poco la prioridad suele solucionar dicho problema.

Las otras dos secciones son la de exclusión de procesos y asignación de afinidad. La primera tiene una gran importancia, ya que el programa aumenta la prioridad de todo proceso que esté en primer plano. Lamentablemente, esto no siempre es bueno. Por ejemplo, si tienes el programa corriendo y haces clic en el botón Inicio, esto aumentará la prioridad del proceso explorer.exe, cuando lo cierto es que puede trabajar en una prioridad inferior a la que posee por defecto. Algo similar puede suceder con los antivirus, que deberían afectar el funcionamiento del sistema lo menos posible. Para estos casos existe la sección de exclusión. Ingresa el proceso allí, asigna una prioridad nueva, y el programa hará que el proceso posea la prioridad asignada cada vez que esté en primer plano. La sección de afinidad es especialmente útil con procesadores de núcleos múltiples. Si necesitas varios procesos a la vez, puedes hacer que cada uno utilice un núcleo específico, dividiendo la carga en el procesador.

No es la primera utilidad que entrega una forma automatizada de asignar prioridades a los procesos, pero hace un mejor trabajo que el Administrador de Tareas de Windows. Las aplicaciones en primer plano deberían tener un poco más de prioridad que aquellas descansando en la bandeja de sistema o en la barra de inicio, sin embargo hay que ser realistas. Aunque cumple con lo que anuncia, esta aplicación no convertirá a un Atom en un Quad-Core. Un proceso correrá un pcoo mejor con una prioridad más alta, pero si el sistema tiene problemas generales o limitaciones de hardware muy fuertes, no habrá cambio de prioridad que valga.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. Hace años probé algo así en XP y no sólo no mejora la situación, sino que vuelve al sistema más inestable. Los programas siguen funcionando a igual rendimiento que antes, pero el sistema es más propenso a colgarse y no poder recuperar el control.

    Realmente aunque la prioridad ponga normal Windows ya da más prioridad a la aplicación activa que a las de segundo plano. Cambiar la prioridad de la aplicación activa no mejorará el rendimiento. Pero bajar la prioridad de las que estan en segundo plano hará el sistema inestable.

  2. una pregunta y porque algunos programas usan el FrameWork , muchos se preguntaran, me gsutaria q respondieran a eso , tengo una idea de que un FrameWork es una plataforma que funciona como base para otras aplicaciones , pero trabaja sin intervenciónj. Exactamente que es lo que hace, ¿¿¿¿¿En QUE LE AYUDA O le sirve al programa que lo REQUIERE???????

    • al Framewoek lo usan lo programas desarrollados en visual studio net, es decir cuando se desarrolla en .net despues se traduce al framework,es como si el programa final fuera echo en el framework.

  3. Yo no entiendo como gente que sabe programar, crea programas como estos, si hubieran estudiado sistemas operativos sabrian como trabaja realmente el kernel, procesos, hilos y como se distribuye el quantum de tiempo de la manera mas eficiente en un rango de posibilidad de trabajo muy amplia, por eso microsoft creo 2 sistemas, Windows server con quantums mas altos para trabajos en segundo plano y windows para escritorio para acelerar los trabajos en "primer plano". En fin.. no vale la pena explicar mas a fondo, pero como me llama la atencion la cantidad de programadores q no tienen idea lo q hacen, ya el hecho de que necesites NET framework te da una idea que son mas "dibujantes" que "ingenieros" tambien. En fin..

  4. Esto es un engaña bobos del nivel mas grande, todo lo que hacen este tipo de programas yo y cualquiera que tenga conocimientos del tema lo hace con el administrador de tareas, y con cambiar la manera de ejecutar servicios en windows o el evitar cargar algunos procesos de manera automatica.

    El ashampoo saco su core tuner y al igual que esta aplicacion a todos los que conozco y que la han testeado no les ha servido de nada.

    Amigos de neoteo no pierdan tiempo con este tipo de frivolidades.

  5. o.0" Déjeme entender si el administrador fuera mas eficiente y mas aun si herramienta o proceso que no usa se durmieran (como hace Linux), El SO Win pudiera se mas rapido y estable ????

  6. Por fin el buscaminas tendra prioridad sobre esa porqueria de svchost y nvsvc32 y esa chuleta que dice knight xD

    Boludo! ese ultimo es virus!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OpenDisc: Colección de freeware en un CD

Ophcrack: Crackea passwords de Windows