in

NaClBox: DOSBox en Chrome (emulación)


Si tienes ganas de jugar algún clásico que originalmente debías correr utilizando DOSBox, ahora puedes hacerlo directamente en el navegador de Chrome, gracias a un loco que decidió hacer un port utilizando Native Client. Para jugar títulos como Alone in the Dark y Indiana Jones and the Fate of Atlantis, simplemente debes activar Native Client en tu Chrome 11, y disfrutar de estos excelentes clásicos. a través del sitio NaClBox (Native Client Box).

La excelente plataforma DOSBox nos hizo entender que la tecnología actual había llegado a tal punto, que ya no había manera de ejecutar viejos y queridos juegos y era necesaria montarla sobre una plataforma que emule el sistema operativo DOS. Ahora, esa plataforma que en algún momento era necesario tenerla instalada en el ordenador, se puede encontrar en la nube también, a través del navegador de Google, Chrome.

Su nombre es NaClBox (derivado de Native Client Box) y, aunque el nombre es muy diferente, no es más que un port del clásico DOSBox diseñado para funcionar en Chrome y, tal vez en el futuro, en dispositivos Android, ya que algo mencionaron sobre un futuro soporte. Lo que hizo su creador fue hacer un port de la plataforma para que corra en Google Native Client, una plataforma que se encuentra en una etapa temprana y permite crear aplicaciones nativas que funcionen a través del navegador. El mismo sitio ofrece los juegos, que por el momento son tan solo demos, pero no tienes que preocuparte por nada más que activar el Native Client.

El primer paso para acceder a esta plataforma es activar Native Cliente en tu Chrome. Aunque se trata de una plataforma estable, todavía está en Beta, por lo que podría causar algunos problemas, pero por lo general es muy seguro. Activarlo es muy simple, solo escribe “about:flags” en la barra de direcciones, busca “Native Client” y selecciona Enable. Una vez terminado, simplemente reinicia el navegador y la próxima vez que ingreses al sitio, ingresa a Games, donde tendrás para elegir entre demostraciones de clásicos como Simon the Sorcerer, The Secret of Monkey Island, Falcon 3.0, Alone in the Dark, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Sim City 2000 y Sam & Max: Hit the Road.

En nuestras pruebas todos estos juegos funcionaron a la perfección, con sonido y ningún problema. Recuerda que la única manera de que funcione es con un cliente de Chrome que soporte Native Client, es decir Chrome 11 o alguna Beta de esa versión. Según explica el sitio, por el momento todos los juegos disponibles corren en ordenadores con Windows, MacOS X y Linux, y dependiendo del sistema operativo, es muy posible que la carga inicial cambie considerablemente, pero funciona muy bien. También es compatible con Chrome OS, pero según explicó su creador, faltan muchas pruebas, así que por el momento su funcionamiento es tierra de nadie. Sea como sea, ¡muy recomendable!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

TOP 5: Usinas solares más importantes del mundo

SoulCalibur V (Trailer)