in

NameTag: Reconocimiento facial de extraños en tu móvil


Reconocimiento facial de extraños en tu móvil
Reconocimiento facial de extraños en tu móvil

NameTag es una aplicación de reconocimiento facial de extraños que les permitirá a los usuarios de Google Glass o de smartphones hacer retratos de personas y enviarlos al servidor para ver si aparecen en redes sociales, sitios de citas o registros de atacantes sexuales. Si lo encuentra en algunas de estas redes, la aplicación te devuelve esa información y ahí podrás tomar tus decisiones con más seguridad.

Con todas las complicaciones que surgen de los abusos que hacen de la información con las redes sociales y la monitorización de nuestra privacidad, los nombres de las personas ya están en todos lados y buena parte de la población ya tiene un perfil en línea indicando su nombre y apellido acompañado de un retrato. De repente, toda esa gente extraña pasa a ser conocida, cuando alguien las etiqueta en una foto de Facebook o a través de otra red social buscas su nombre y te encuentras con una imagen. La aplicación NameTag funciona a la inversa, ya que hace reconocimiento facial de extraños luego de tomarles una foto con tu móvil o Google Glass.

Ya sea por curiosidad o por una cuestión de seguridad, los usuarios podrán tomar una foto de alguien y enviarla a la aplicación para que ésta la busque en Facebook, Twiter, sitios de citas y varias redes sociales más, incluyendo registros de atacantes sexuales y agencias de seguridad. Kevin Alan Tussy, creador de Facetag, nos promete que la aplicación no generará otro problema de privacidad, ya que “se trata de conectar a las personas que quieren ser conectadas.” Con la aplicación en marcha, las personas pronto serán capaces de acceder a NameTag.ws y elegir si quieren que su nombre e información básica se muestre a los demás. De hecho, se le permitirá a los usuarios tener un perfil que se pueda observar durante el horario de trabajo y otro que pueda ser usado para las situaciones sociales.

Así funciona NameTag
Así funciona NameTag

Captas a alguien interesante, capturas su rostro y la aplicación va enviará la foto de forma inalámbrica hacia el servidor de NameTag, donde se comparará la foto con la de millones de registros en línea y te devolverá un nombre y unos enlaces al perfil de la persona en varias redes sociales. Los responsables de NameTag insisten en que este tipo de funcionalidades hará que las citas en línea y las interacciones sociales sin conexión serán mucho más seguras y nos darán una mejor comprensión de las personas que nos rodean. Especialmente diseñado para Google Glass, el proyecto podría resignificar ese factor “suerte” y sorpresa que se da cuando conocemos a alguien por primera vez.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
CinemaScospe tiene una relación de aspecto de 2,35:1

La historia del CinemaScope

Por qué Facebook nos hace miserables

Por qué Facebook nos hace miserables