NASA: Sin presupuesto para detectar asteroides peligrosos.

Oficialmente, la NASA reconoció ser capaz técnicamente de ubicar los asteroides que se acercan a la Tierra con posibilidades de impactarla, pero carece del dinero para hacerlo.El costo para mantener vigilados al menos el 90% de los 20.000 asteroides que potencialmente resultan peligrosos para el planeta es de aproximadamente 1000 millones de dólares.

El asteroide más pequeño que puede ser detectado por la tecnología actual tiene unos 150 metros de diámetro. El impacto de un objeto de un tamaño semejante sobre la Tierra nos extinguiría, debido al “invierno nuclear” que provoca. La energía de un impacto semejante equivale a 100 millones de toneladas de dinamita.

A pesar de esto, la NASA solo esta siguiendo los objetos mas grandes, de mas de 1100 metros de diámetro. Estos son visibles mas fácilmente, pero solo son un 4% del total de asteroides conocidos.

Sin un presupuesto adecuado para estas tareas de vigilancia, podríamos terminar como los dinosaurios, que se extinguieron por el impacto de un asteroide relativamente pequeño, hace 65 millones de años.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ariel Palazzesi

5 Comments

Deja una respuesta
  1. jajjajajaja, vaya vaya y creen que voy a creer esas idioteces, lo unico que quieren es lavarle el cerebro a las personas, que as umanoides que nosotros mismos destruyendo nuestro planeta azul, contaminandolo y cientificos que quieren empesar a experimentar las clonaciones humanas jajajajajajajaja en fin diga lo que quieran a qui en la tierra hay espacio para eso, quiza la abuela de chavez anda por haya jajajajajaja

  2. Hombre que tuviera entendido por Carl Sagan, que fue de los primeros en tratar este tema, los asteroides "martillo de Dios" van del kilómetro parrriba de diámetro. Un pepino de 150 metros de diámetro causaría incontables daños pero no nos sumergiría en la destruccción total.

  3. pero si Bill Gates tiene más de 60 mil millones de dolares = como puede ser que sólo mil no tengan estos ? para mi ni fueron a la luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.