in ,

Netflix se lanza a la TV por Internet

La compañía, conocida por su red de tiendas de alquiler de películas en DVD, ha firmado un acuerdo con LG para desarrollar un sintonizador set-top y comenzar a ofrecer el servicio a partir de mitad de año

El mundo de la TV por Internet se está llenando de competidores, algunos han llegado más temprano que otros, pero tanta competencia significa solo una cosa, al menos mirandolo desde el punto de vista del usuario: mejores precios y servicios.

Eso es lo que quiere ofrecer Netflix y para ello se ha aliado con LG. La firma norteamericana, que cuenta con una gran base de clientes que alquilan películas en DVD en sus tiendas, quiere ingresar a un mercado en el que ya están participando VuDu, Apple (con su Apple TV) y Tivo, entre otros.

Los clientes con abono fijo en Netflix, unos 7 millones en total, podrán disponer de los sintonizadores set-top sin costo adicional, y pudo saberse que LG será la encargada de desarrollar y construirlos. Pero al ser consultados, los directivos de la compañía no han podido informar cual será el valor exacto del aparato, cuyo desarrollo ha costado casi 30 millones de euros.

Con este servicio, Netflix espera lograr un importante valor agregado y captar una buena cantidad de nuevos clientes, por ello han comentado que el aparato será extremadamente fácil de usar, y planean convertirlo en el enlace perfecto entre las descargas por internet y la visualización de esas descargas en la TV, ya que no todos son capaces de realizar las conexiones que se precisan para pasar vídeo desde el ordenador a un aparato de TV. O simplemente quieren librarse de los cables y conexiones necesarias para hacerlo.

Para Reed Hastings, CEO de Netflix, será muy sencillo usar el servicio, y lo que quieren es que el usuario se sienta como en el cine, en lugar de sentir que está viendo un vídeo en un sitio web.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En 2008 se multiplicarán los ataques a sitios sociales

Noticias breves sobre videojuegos