in

NetVideoHunter: Un reproductor para Firefox

Si alguna vez te has quedado con las ganas de descargar música o vídeos desde un sitio porque no encontrabas la aplicación adecuada, ha llegado el fin a tu racha: NetVideoHunter, aún estando en fase experimental, funciona casi en cualquier web. Con este complemento puedes reproducir y descargar archivos flv y MP3 en tu ordenador sin padecer, lo único que necesitas es navegar con Firefox.

NetVideoHunter es un complemento para Firefox que permite reproducir y descargar casi todos los archivos de vídeo y música que encuentres navegando por páginas web. Es muy útil si no has podido encontrar programas similares que descarguen multimedia de sitios no tan populares, pues no sólo funciona con Youtube o MySpace, sino que también lo hace con Blip.tv, iFilm, Dailymotion, Videoegg, Google Video, Mixplay, y algunos tantos más. Solamente tienes que instalarlo, y sin hacer muchos preámbulos se encargará de encontrar vídeos o música que estén dentro de reproductores en línea, en la página que estés visitando.

Se descarga como cualquier complemento de Firefox, desde el sitio de Mozilla Add-ons, o desde la Web Oficial. Una vez activado, NetVideoHunter se presenta como un ícono en la barra de estado, acompañado por un contador que muestra la cantidad de vídeos o archivos de música que ha reconocido en la página. Al pinchar sobre el ícono, se abre la ventana de la aplicación, con la lista elementos encontrados. Desde allí puedes guardarlos en tu ordenador, o reproducirlos en esa misma ventana. Una buena característica de la aplicación es que recuerda los links a medida que navegas por la web, para que puedas accederlos cuando quieras.

La música y vídeos reconocidos se muestran en una lista de links

Si pinchas el botón derecho sobre alguno de los contenidos de la lista, NetVideoHunter te dará algunas opciones extra, como copiar la URL del archivo, guardarlo desde el caché del navegador, o abrir la página original donde el vídeo/audio se aloja. En la ventana de reproducción también tiene la opción de ver los vídeos en pantalla completa, o bajar la calidad y favorecer la velocidad. Ya sabes, por si todavía no has podido ahorrar para un ordenador decente.

Esta descarga está en fase experimental, por lo que tiene varias cosas que podrían mejorarse. Por ejemplo, recordar la lista de vídeos y música a través de las sesiones -pues se reinicia en cuanto cierras Firefox-, o permitir borrar elementos de la lista de manera individual. Además, los vídeos sólo pueden descargarse en formato .flv, así como la música sólo en formato .mp3, lo cual opaca de alguna forma el potencial de la herramienta.

De cualquier modo, incluso con esos pequeños defectos, el complemento se perfila fantástico, por la gran cantidad de webs en las que funciona y porque es muy sencillo de utilizar. Si quieres intentarlo, NetVideoHunter es gratuito y está disponible en inglés, para Firefox 2.0 hasta las versiones 3.0.*.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

14 Comments

Leave a Reply
  1. y como funciona? almacenamiento en cache???
    pk instale un addon pa FF que de verdad capturaba todo, pero me incrementaba el consumo de recursos de una manera ridiculamente enorme.
    Por ende lo desinstalé.
    Sería bueno contar con datos sobre cómo funciona y cómo usa los recursos.
    Saludos

  2. yo uso un add-on de firefox llamado download helper que hace exactamente lo mismo pero no consume nada de recursos y descarga multimedia de cualquier paguina.

  3. Yo no he probado NetVideoHunter, pero también usaba Download Helper y funcionaba bastante bien. Recuerdo una extensión -pero no el nombre- que se iluminaba cada vez que estabas viendo una página donde había un vídeo o canción que podías descargar, iba muy bien y también funcionaba en una gran cantidad de sitios de video y música ¿puede que fuera Download Helper?

    No he llegado a probar esta extensión, pero por lo que veo en las imágenes parece bastante sencillo utilizarla, con un botón play y un download es muy difícil equivocarse!

  4. yo he descargadoe instalado el soft NetVideoHunter este y he intentado bajar video de mixplay de todas las formas que vi y que se hacia con el y no pude
    fui a la pagina original (en ingles) y dice que vaja de varios lugares pero ni menciona a mixplay (http://plus.mixplay.tv) asi que diganme, porfavor como es que se hace para bajar de esta pagina los videos protegidos por DRM que tiene de forma gratis
    me interesan solo los videos especificamente de esta pagina.
    O acaso Estan mintiendo con respecta aque pueden bajar video de mixpaly?

  5. yo he descargadoe instalado el soft NetVideoHunter este y he intentado bajar video de mixplay de todas las formas que vi y que se hacia con el y no pude
    fui a la pagina original (en ingles) y dice que vaja de varios lugares pero ni menciona a mixplay (http://plus.mixplay.tv) asi que diganme, porfavor como es que se hace para bajar de esta pagina los videos protegi

  6. yo uso un add-on de firefox llamado download helper que hace exactamente lo mismo pero no consume nada de recursos y descarga multimedia de cualquier paguina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The UpLift Principle: ¿Es posible La Isla de Moreau?

In the Pit: Un videojuego sin… vídeo