Menu
in

Nidhogg 2: Alocados duelos de esgrima

20 minutos de vídeo a pura acción entre dos jugadores

Dentro de poco tiempo podrás sentarte a jugar con un amigo para disfrutar de un entretenido y frenético juego de pelea con espadas. Se trata de Nidhogg 2, un alocado título de duelos de esgrima donde la acción es constante y la diversión está asegurada.

Lanzado en 2014 para Windows y más tarde adaptado en Mac, PlayStation 4 y PlayStation Vita, Nidhogg es un juego indie de lucha en 2D donde los jugadores se baten en duelos de espadas en un entorno pixelado. Los críticos elogiaron la sensación de la jugabilidad y su equilibrio, pero consideraron que su modo para un solo jugador no era satisfactorio, caso contrario en su modo multijugador. Es así como en septiembre pasado se anunció una secuela y en esta oportunidad tenemos un vídeo grabado en directo desde la E3 2017 con los creadores, Mark Essen y Kristy Norindr de Messhof (el estudio desarrollador), jugando a Nidhogg 2 en PlayStation 4.

Mark y Kristy compiten cara a cara en una pelea de Nidhogg 2 con nuevas armas, entornos y varias maneras de sentirse ligeramente incómodos con cada derrota. En comparación con el juego original, el sistema de armas de esta secuela se amplía y sus gráficos y animaciones han sido rehechos. Como puedes ver en el vídeo, la jugabilidad enfrenta a dos jugadores quienes se baten a duelo para obtener el control de la pantalla. Si eliminas a tu oponente, puedes avanzar hacia la próxima pantalla pero tienes que apurarte ya que en poco tiempo un nuevo oponente aparecerá en tu camino.

El objetivo es llegar hasta el final de la arena para ganar y ser devorado por el gusano volador Nidhogg. Ahora puedes usar armas nuevas como la espada larga, el cuchillo, y el arco y flecha, ideal para atacar de forma segura desde la distancia. El juego cuenta con diez arenas de combate que van desde castillos, pasando por barcos voladores, un volcán a pleno erupción, hasta llegar al interior de las tripas de un Nidhogg. Además puedes aprovechar el medio ambiente de cada arena para sacar ventaja contra tu oponente. Esta secuela incluirá un modo para un solo jugador y multijugador, de forma local y en línea. Nidhogg 2 está siendo desarrollado por Messhof y estará disponible en PlayStation 4, Windows y Mac. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera su lanzamiento para el tercer trimestre de 2017.

Sitio oficial: Nidhogg 2

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply