in

Nier, el próximo RPG de Square Enix

Si Final Fantasy XIII no es de tu agrado, Square Enix todavía tiene otro esperado título en el horno. Nier, a diferencia del antes mencionado, se concentra más en la acción del combate. Utilizando las 30 armas disponibles y los poderes mágicos que ofrece un libro parlante que acompaña al protagonista durante la aventura, Nier parece ofrecer una rica experiencia con quest secundarias, largos cortes de escena y un profundo sistema para personalizar armas y ataques.

Square Enix ya sacó uno de los RPG más esperados del año, Final Fantasy XIII, pero si estás buscando una experiencia diferente, tal vez Nier sea lo que estás buscando. Este título ofrece algo muy diferente, ya que se trata de un RPG con acción en tiempo real, pero mientras que pasas mucho tiempo en combate, también presentará una historia muy cuidada y una personalización de armas y personaje muy profunda y detallada.

La historia gira alrededor de Nier, el protagonista, que es mucho más viejo de lo que aparenta y tiene como objetivo proteger a su hija. Yonah, está afectada por una rara enfermedad conocida como Black Scrawls (¿Garabatos negros?) y es por eso que nier, como buen padre, debe protegerla mientras intenta encontrar la cura. Nos gustaría ser más detallados sobre la historia, pero Square Enix ha sido muy misteriosos al respecto, revelando solo lo justo y necesario. También sabemos que, durante la aventura, Nier estará acompañado por un libro parlante con el que discute y lo ayuda durante el combate.

En términos básicos el combate de Nier es un hack n’ slash tradicional, con distintos tipos de ataque, armas y cada enemigo con un punto débil. Pero lo interesante del sistema de combate se encuentra en la combinación de ataques y poderes mágicos y la libertad que ofrece para evolucionar cada una de estas habilidades en devastadores combos. De todos modos, no todo es combate, porque también ofrecerá mucha exploración y misiones secundarias.

En cierto aspecto la acción en Nier es similar a Bayonetta, porque utilizando magia (a través del libro) puedes invocar brazos gigantes que aplasten a tus enemigos. Claro que, mecánicamente, es completamente diferente. Los ataques mágicos están separados de los normales y hay muchos. Puedes usar accesos directos para los poderes que usas más seguidos y hasta cargar su potencia para tener resultados aún más devastadores. Muchos de estos te servirán como golpes finales para los gigantes y épicos jefes finales que encontrarás a lo largo de la aventura.

En total habrá 30 armas, pero cada una puede ser mejorada hasta tres veces consiguiendo ciertos ingredientes especiales. A medida que avances podrás mejorar tus habilidades y poderes mágicos, pero lo que es aún más interesante es cómo puedes modificar tus ataques. A medida que mates enemigos podrás encontrar diferentes palabras que al unirse con armas, habilidades o ataques mágicos, podrán hacer más daño o durar más tiempo.

A medida que avances en el juego podrás explorar más ciudades y tener distintos trabajos, como pesca y labores similares. También habrá una buena cantidad de quest secundarias para ganar más dinero y poder acceder a mejores armas. Estamos cada vez más cerca de su salida y todavía sigue siendo un título misterioso, sobre todo en cuanto a su historia. Pero ya tendremos tiempo para decirte nuestra opinión final una vez que salga para Xbox 360 y PlayStation 3 el 27 de abril

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. damn…! solo para play station 3 joder tendre que comprarme uno, por cierto me parecio los poderes cierto similitud alos de bayoneta…

    • e estado esperando este juego desde haci un tiempo (dos semanas especificamente) a mi me parece interesante parece que va a tener una excelente trama …. pero cuando lo tenga podre decir una opinion mas concisa mientras tanto a esperar.

      posdata ¿comrade resolviste tu problema con el winrar?

  2. Black Scrawls (¿Garabatos negros?), acaso no son el geoestigma que tienen en final fantasy VII, Solo que con otro nombre y causas diferentes.
    El juego pare ser prometedor. Ya hacia falta un nuevo RPG de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Glove Mouse: Utiliza tus manos como un ratón

LaDiDa: Tu banda personal (iPhone)