in

Night Terrors: Horror puro en realidad aumentada


Algunos juegos de terror nos han hecho literalmente saltar de la silla, pero son casi inexistentes los títulos modernos que pueden reproducir ese miedo sobre la pantalla. De acuerdo a la gente detrás de Night Terrors se necesita mucho más, comenzando con la realidad aumentada. Una casa a oscuras y un smartphone son las claves para vivir en carne propia el equivalente directo a una película del género, con todos esos espantos primordiales que nos llenan de pavor.

El formato «found footage» explotó en el mundo del cine de horror luego de que una película, The Blair Witch Project, arrasara con la taquilla recaudando más de 200 millones de dólares cuando su costo fue de apenas 22 mil. La película logra generar miedo a través de una falta crónica de información, la irregularidad de cada filmación, y la desesperación creciente de los personajes. En otras palabras, apela a ese terror ancestral que sentimos hacia lo desconocido, la oscuridad y la noche. Ahora, imagina por un momento reproducir esos sentimientos en la pantalla de un smartphone o una tablet, potenciados con la ayuda de la realidad aumentada. Lo que parece una casa normal puede ser convertida en una pesadilla repleta de fantasmas, criaturas extrañas, y la ocasional niña de pelo largo que susurra nuestro nombre. ¿Interesado? Si la respuesta es afirmativa, debes ver al proyecto Night Terrors más de cerca.

 

Si seguimos a los datos publicados en la presentación oficial, Night Terrors es un juego survival horror con realidad aumentada al que debemos jugar con nuestro hogar a oscuras, y usando auriculares para lograr una mayor inmersión. El juego busca aprovechar todos los recursos disponibles de hardware en el dispositivo, incluyendo cámara, micrófono, y sensores internos, creando así un mapa virtual del entorno a medida que avanza la partida. Esta capacidad es fundamental para generar el desplazamiento de los monstruos, que dependiendo de la situación buscarán convertir nuestra sangre en hielo, o peor aún, comenzarán a perseguirnos por la casa.

Night Terrors está haciendo sus rondas en Indiegogo, y los desarrolladores tienen 40 días para reunir los 70 mil dólares que necesitan. El soporte inicial alcanza a dispositivos iOS, y si todo sale bien, Night Terrors tendrá versiones dedicadas para Android y Windows Phone. Existe la posibilidad de que el proyecto se transforme en el ejemplo de realidad aumentada más contundente en los videojuegos, pero antes debe mejorar sus recompensas de crowdfunding. Acceder a una copia cuando esté terminado requiere un pago de apenas 5 dólares, sin embargo, pedir 75 dólares para acceder a la beta es caro aún bajo los parámetros típicos del «early access».

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la semana (30/04/15)

Continuum: Transforma tu Windows 10 Phone en un ordenador