in

Nikon KeyMission 360: El futuro de la acción es en 360 grados


Lentamente, la resolución 4K se está convirtiendo en una especie de estándar entre las cámaras deportivas (también llamadas «de acción»), pero el siguiente escalón en la competencia suma el elemento de la grabación en 360 grados. Después de pasar mucho tiempo en segundo plano, la gente de Nikon decidió ingresar a este duro mercado con el pie derecho, presentando a su nueva cámara KeyMission 360, que además de ofrecer el combo 4K/360, también es sumergible y resistente al polvo.

Los deportistas más extremos, los aventureros por naturaleza, los amantes del cine y los creadores casuales han sido seducidos por esta nueva ola de cámaras compactas, enfocadas en la acción. Recientemente hablamos sobre una nueva opción en el mercado que incluye un sistema de recarga por luz solar, pero esta vez nos vamos a detener en otro aspecto técnico muy relevante: La grabación en 360 grados. A medida que avanzan los servicios de reproducción y distribución en la Web (léase YouTube), también se incrementan las exigencias de los consumidores. La clave para el éxito del vídeo en 360 grados es que sea sencillo crearlo, y en el CES 2016, un nombre inesperado salió al rescate: Nikon.

 

El fabricante japonés presentó al público una nueva cámara llamada KeyMission 360. Se trata del primer diseño de Nikon orientado al mercado de la acción, pero por algún motivo sus representantes decidieron mantener silencio de radio en lo que se refiere a especificaciones avanzadas. Todo lo que sabemos hasta aquí de la cámara es que graba en 4K y 360 grados, soporta caídas de hasta dos metros de altura, es resistente al polvo y sumergible (30 metros máximo), posee un mecanismo especial para reducir vibraciones, y se lleva bastante bien con temperaturas bajas. Su conectividad es vía WiFi o Bluetooth (lo que nos hace pensar en una app como compañera), y las imágenes oficiales claramente exponen la presencia de dos lentes. ¿Alguien dijo «realidad virtual»?

KeyMission 360
El tamaño es similar al de una GoPro Hero4

Fuera de eso, no podemos añadir nada más. Nikon calcula que la KeyMission 360 llegará a las estanterías durante la próxima primavera (hemisferio norte), aunque el precio final es un verdadero misterio. Un último detalle para considerar es que Nikon no se encuentra solo. Tanto Kodak como Ricoh poseen dispositivos similares, y lógicamente hay muchas miradas sobre GoPro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La panorámica más grande del planeta fue tomada en España

TP-Link Talon: El router tri-banda de los 7 gigabits por segundo