in

Ninja Gaiden II

Ryu Hayabusa está de vuelta y esta vez sí rompimos un control. Como todos esperábamos, es difícil, un poco frustrante y con acción a raudales . O sea, es un digno Ninja Gaiden de comienzo a fin.

Pero, ¿qué trae de nuevo? Entra y entérate.

¿Hombres lobos? Sí, ¡hombres lobos!

Puede que muchos hayan conocido a Ryu Hayabusa gracias al primer Ninja Gaiden para Xbox. Pero la serie del guerrero oriental es más antigua de lo que crees. La primera aventura de Ryu data de 1988 y se dejó ver en las recreativas. El juego seguro lo conoces, salvo que seas muy joven, en cuyo caso solo tienes que descargar el ROM de Mame. Sin embargo, no fue hasta 1989 que la serie Ninja Gaiden cobró mayor relevancia, y una legión de fanáticos 8 bits, con la salida del primero de una trilogía para NES. La trilogía estaba integrada por (clic en los nombres para jugar en línea) Ninja Gaiden, Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos y Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom. Esos juegos fascinaron a los jugones de la época y el nombre de Ninja Gaiden retumbó fuerte durante toda la siguiente década, incluso sin nuevos lanzamientos de sus aventuras.

Ninja Gaiden en la recreativas

 Mucho tiempo después, se pudo ver al Ninja enmascarado en los torneos de Dead or Alive, como uno de los tantos personajes del juego de Tecmo. Pero su nuevo ascenso a la gloria no sería hasta la nueva versión de Ninja Gaiden para Xbox, uno de los mejores juegos de 2004 y posiblemente el mejor de Xbox.  El juego de Ryu Hayabusa asombró a todos por su sistema de combate, sus precisos controles, sus gráficos gloriosos y su excesiva dificultad. Luego vendrían nuevas reversiones e, incluso, una secuela para Nintendo DS (hermosa acción ninja portátil). Y ahora le toca el turno al esperadísimo Ninja Gaiden II. ¿Es Ryu el guerrero que recordamos? 

Ninja Gaiden NES

Las fatalities, sangrientos movimientos finales

Para que quede claro: Ninja Gaiden II es exactamente el juego que recordamos. Y tal vez eso sea lo malo, o tal vez no. Cada uno decidirá. Las innovaciones en esta segunda parte son casi nulas. Mejores gráficos, una nueva historia, nuevas armas y poderes, nuevos enemigos, nuevos movimientos y nuevos super archfiends contra los que luchar. No hay mucho más, salvo las obliteraciones (una suerte de movimientos finales, como fatalities, con los que finiquitar a los enemigos heridos). El juego, luego, tiene lo mismo de siempre: acción a raudales, sangre por todos lados, ninjas, hombres lobos y demonios que ocupan la mitad de la pantalla. Es un Ninja Gaiden con todas las de la ley, incluso mejor que su antecesor (pero sin demasiadas sorpresas, sin el factor wow).

Ninja Gaiden II Trailer

La dificultad está un poco mejor balanceada, pero sigue siendo elevada. Cuenta con 4 niveles, en el nivel más fácil puede ser un verdadero desafío para los nuevos en la saga, pero no tan imposible. Como siempre, los niveles más elevados, a partir del tercero, son pesadillescos y solo aptos para valientes. Entre los problemas más notables encontramos la cámara (un tanto molesta en ciertas situaciones) y un frame rate que, por momentos, no es nada estable. Cuando pasan muchas cosas en pantalla, el juego se enlentece.

Con todo, este es -sin dudas- uno de los mejores juegos de acción de Xbox 360 y merece la pena jugarlo y rejugarlo en todas sus dificultades, aunque sea un tanto lineal.  ¿Interesado en jugarlo? Puedes comprarlo aquí, por €61,90.

PUNTAJE: 88%

Reportar

¿Qué te pareció?

3 Comments

Leave a Reply
  1. Estoy en el ultimo capitulo peleando con un mounstro que no puedo hacerle nada con las armas solo con flechas hay alguna otra forma de matarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviary: Edición multimedia en tu navegador

D-Color XP: Optimiza el espacio en tu Escritorio