in

Niño de 8 años certificado por Microsoft

Marko Casalan, un niño de 8 años oriundo de Macedonia, aprobó el examen Microsoft Certified Systems Administrator y se transformó en el Administrador de sistemas más joven del mundo. "La informática es un simple caso de matemáticas y de seguir instrucciones", contestó humilde cuando le preguntaron sobre su proeza.

Un buen comienzo para Marko Casalan

Trata de recordar qué hacías a los 8 años. Muchas monerías, seguro. En mi caso mataba hormigas con una lupa, jugaba con el Coleco Vision después de hacer las tareas, leía cómics para niños y jugaba con mi primita al doctor. Pero para Marko Casalan, nativo de Macedonia, todas esas actividades pueden resultar triviales. Es que el niño es un geniecillo: a los dos años ya leía y escribía como un adulto y, para su cumpleaños número cuatro, hablaba inglés casi a la perfección. Sus proezas no terminan aquí y ya puede presumir de ser el Administrador de Sistemas más joven del mundo. ¿Cómo lo logró? Aprobando el examen de Microsoft que certifica que una persona tiene los conocimientos necesarios para trabajar profesionalmente como IT (Microsoft Certified Systems Administrator).

Microsoft, no entendiendo muy bien la cosa, le envió de regalo algunos juegos de PC y dibujos animados en DVD, “porque  soy un niño”, aseguró Marko. “Fue un lindo gesto, pero no estoy interesado en esas cosas”, fustigó el pequeño ante la falta de criterio del gigante de la informática. Por suerte, Nikola Gruevski, Primer Ministro de Macedonia, le dio la recompensa merecida: su propio laboratorio de IT con 15 ordenadores, como para que vaya entrenando. 

"Obviamente él es un virtuoso”, dijo a la prensa la madre de Marko. “Pero los niños pueden comenzar a aprender sobre ordenadores a partir de los 6 años de edad”, aseguró. Y puede que sí, como puede que no, pero no es raro leer esto de parte de su madre. Tanto ella como su esposo planean publicar un libro de informática para niños, con las experiencias y consejos de Marko.

Por último, adivina qué quiere ser Marko cuando sea grande. Sí, ganaste. El sueño del pequeño es convertirse en un científico informático y escribir su propio sistema operativo. Y uno matando hormigas… ¡qué desperdicio! ¿O no?

Reportar

¿Qué te pareció?

45 Comments

Leave a Reply
  1. No se si sera envidia, jaja, pero me parece un poco mucho exagerado, mas cuando contesto “Fue un lindo gesto, pero no estoy interesado en esas cosas”. ¿Lavado de cabeza importante?. En fin le deseo lo mejor, por que es un niño y espero me equivoque.

    • Cuando somos niños generalmente los padres o los parientes cercanos quieren que de grandes seamos lo que ellos no pudieron fueron o quisieran ser, y como el chico tenia suficiente habilidad(sabía leer a los 2), pudo aprender rápido, pero con la frase se nota que no lo hizo por el mismo.
      Quizá de aca a unos años encuentre su propia vocación y deje esta(aunque los ordenadores envician a casi todos).

  2. Prefiero mil veces haber sido un pendejo maldadoso que un niño genio, al final quien habra disfrutado mas….saquen sus propias conclusiones

    • El niño genio, ya que puede elegir entre leer a Freud o tirar piedras a la iluminación publica.
      El otro niño solo puede tirar piedras.

    • Simón, hace falta mucha gente como tú en el ejercito y otros cincuenta más como el chavito para que inventen algo con que limpiar el puto aire lleno de contaminantes y dejen de nacer retrasados mentales.

  3. Un aplauso porque este niño es una proeza.

    Pero mirémoslo desde otra perspectiva: ¿cuando tenga 30 años, podrá decir que se ha divertido en su infáncia?

  4. Es algo increible la verdad, y es que pensandolo bien…si a esa edad eres un MCSA, wow no imagino el nivel que alcanzaria 15 años despues.
    Pero bueno, de igual forma me alegra! No me imagino que se puede inventar despues este chico y bueno quien sabe y revoluciona el mundo de la informatica!

    • Pero lo interesante son las aptitudes del chamaco!!! Le pueden dar miles de reconocimientos y lo que quieras, pero tiene potencial.
      En fin, quien necesita reputación cuando eres Dios?

  5. Al igual que a Andres, a mi me parecio demasiado exagerado cuando lei la nota en el diario de mi ciudad, aunque no es el unico caso que se ha dado, tambien estoy de acuerdo en que prefiero mil veces haber disfrutado de una infancia feliz como cualquier niño normal.

  6. Pobre pibe, lo compadezco. Lo peor de todo esto es que los nerds despues terminan rompiéndonos las guindas a todos los demás a los que no nos interesan sus ñoñeces y obsesiones con las que crecen.
    Un niño debe tener una infancia normal, de lo contrario es una molestia social para sus pares cuando crece. La falta de una niñez es insalvable, comprobadísimo.

    • Tu comentario no tiene límites en ignorancia y falta de contrato social. No tienes tolerancia, no posees el don de la razón. En fin, todo un animal.

      Que nño más genial, espero que siga mejorando, porque con estos precoces siempre esta el problema de que llegan a mayores y siguen igual que los 8, y ya dejan de ser maravillas =/

    • ¿Tú también tienes un MCSA?
      ajaj
      De todos modos a no preocuparse, esto se ve mucho en el fútbol. Chicos que con 10 años juegan que parece que van a jugar como 3 Maradonas juntos. Y luego no llegan a primera.
      Ya va a ligarse con una chica que no lo va a dejar programar al grito de "siempre me haces lo mismo, no me prestas atención. no me quieres" mientras el esté flipando con una nueva demostración de jQuery

  7. MCSA,MCSE…. hace poco una niña india de 8 años se sacó la titulación de Microsoft en programación http://www.childprodigylavinashree.com no sólo de MCP de entre otros tantos. Por experiencia propia puedo decir que los exámenes de MCP en España estan llevados por Prometric, una subcontrata que es la que realmente prepara los exámenes. Te exigen firmar un contrato en el cual consientes que seas grabado en cam por destacar entre otras cosas. Para los exámenes te exigen doble acreditación como DNI y Pasaporte o tarjeta de crédito. Tampoco te permiten llevar ni un triste reloj de pulsera o el propio bolígrafo. Los exámenes estan preparados en una partición independiente en el disco duro y sabiendo jugar con las políticas de seguridad es muy fácil acceder a dicha partición, pero eso no es lo curioso, si no que las simulaciones en las que desarrollas ciertas preguntas muchas veces se quedan trabadas. Mi último examen se quedó pillada la máquina de forma muy similar a un pantallazo azul? 😀 Y ya para rematar la faena han de saber cual es la realidad de esto, y no es otra mas que la de los Forums Shadikhov…
    Si señores, convertirse en MCP no significa ser un erudito de la informática, si no que sigue siendo algo al alcanze de cualquiera. El mérito lo obtienen estas criaturas por su temprana edad y me alegro por ello, pero el progreso de Microsoft seguirá siendo de puta pena por estas cosas. Es injusto que mientras que si que hay gente que entiende y vive incluso por pasión a aprender de estos temas, obtenga la misma titulación que "el que tira piedras a las farolas" pues te deprime moralmente y te hace ver que has tirado su tiempo. La hora de la verdad llegará cuando vayas a la empresa y vean que tienen tu título de MCP en cualquier rama y en realidad no tenga ni idea de desarrollar lo que te exigen. Sinceramente y no por desprestigiar la noticia, pero ser MCP no va a valer de nada en 5 años…
    Próxima parada CISCO SYSTEMS!

    • concuerdo con tigo y pues la verdad le tengo un poco de envidia y un poco de lastima al mismo tiempo pues como dices, Proxima parada SISCO SISTEMS y la verdad Microsoft seguira siendo puta pena jaja con tan solo eso de llevarle juegos y dvd´s para niños jaja eso es ipocrecia por parte de Microsoft ademas ese examen lo he visto varias veces pues dos de mis 5 primos estan certificados y me dicen que este examen cualquiera lo puede pasar (ovbiamente sabiendo del tema) y la verdad si me impresiono el niño pues es tiene 8 años y a su edad interesado a las computadoras (etapa avanzada) pues a su edad apenas saben mover el raton jajaja es la verdad pero otros usuarios decian que no tendra infancia talves si puede que si y no sea feliz pero nimodo y por parte de Microsoft no le veo nada de interes pero viendo su historia estamos ante el nuevo BILL GATES DEL FUTURO pues es considerado un niño negocio (ya sus papas le vieron el visto bueno y van a aprovechar para sacar libro con sus consejo ellos tambien quieren su billete ) pero fuera de todo esto es bueno saber que tenemos otro nuevo internauta joven experto en computadoras para nuevas generaciones.

  8. ehmmmmmmmm!!! lo mismo el es feliz siendo asi…

    Que es ser "Normal"? quien dice q es lo "normal"? Lo mismo para él lo q hace es normal y si no lo hubiera hecho queriendolo hacer? eso sería más normal?

  9. Ya sabe todo lo que necesita para administrar máquinas Windows. Ahora que se pase a Linux y aprenda algo de informática. Seguro sería un buen partido.

    • La verdad es que si, donde ande un Linux que se quite un Windows. Pero esto deberían de verlo las empresas y desengañarse ya de una vez por todas. Aun siendo empresario y teniendo billetes cayendo de mi cartera no le pagaba ni un triste € a Microsoft, por ser como son en sentido de querer acapararlo todo, por los productos que ofrecen tan incompetentes, y por querer ser tan monipolizantes.

  10. Es verdad… a ese niño le fallò la inteligencia en algo; querer trabajar para Microsoft. Que comienze a deshuesar linux como estoy haciendo yo. Cuando llegue a los 16 tendre un sistema operativo basado en linux 0.01 que le escribirè hola y responderà y si escribo adios que se apague.

  11. no esk se a envidioso o la mare
    pero jojojojo viendo los SO de microsoft
    creo que todos tendriamos la cetificacion jajaja
    miren vista

  12. yo usaba DOS a los 8 años.
    no es nada inteligente tener una certificacion de microsoft, con como esta programado el SO. como es el soporte tecnico, como saltan pantallazos azules en las presentaciones, etc.
    mi primo tiene 4 años y navega por internet.
    eso que le llaman certificado no es saber informatica sino como hacer las cosas con lo que dieron por defecto hasecorp.
    Igual Gnu/linux es mas facil.

  13. Yo no conozco nada de los temas que abarca esta prueba, pero al menos supongo que debe de ser mas laboriosa que los examenes de certificacion de office que tan faciles estan y aun asi muchos los reprueban de manera vergonzosa en la prepa donde voy XD

  14. DEMONIOS!!
    Limpiandoles el cerebro a los niños para que usen MS!!
    hasta donde ha llegado microsoft!!

    Estoy esperando un ataque fuerte de linux y lo seguire diciendo, la mejor estrategia es una campaña publicitaria agresiva… .___.

  15. Que carajo le va importar a la piba la niñes lo importante es que tiene tremendo cerebro y que en el futuro va tner tremenda guita

  16. No teneis ni idea de lo difícil que es la certificación Microsoft, no es para nada fácil cómo pensais. Nada de entrar en panel de control y abrir tal cosa.

    En las certificaciones se pretende demostrar conocimientos de las políticas de grupo y directivas y administrar redes corporativas de MILES de ordenadores con políticas avanzadas, nada de configuración básica.

    Hemos enseñado a Linuxeros el temario de la certificación oficial MCSE (Systems Engineer) y han alucinado. Comparar la certificación de Linux con la de Microsoft es cómo enseñar a usar un ordenador de forma básica a un novato (configurar su pc y poco más) con enseñar a un usario avanzado a administrar redes de miles de ordenadores.

    Mucha gente no conoce Windows a fondo… sólo lo básico que ve en Panel de Control y ya está.

  17. Yo creo que por que haga eso no es ningún genio, acá yo tengo primos que escriben poesías a los ocho años y en m familia es normal , tengo otro primno que esculpe en madera y solo tiene once años pero eso no le veo nada de otro mundo …por que el vecino de al lado juega futbol como un putas y si sigue así pueda llegar hacer como ronaldo y ganar el dinero del mundo.

  18. ¿Es niño o niña?

    En el artículo hablan en género masculino, pero en la imagen aparece una niña (¿o también es el travesti más joven del mundo?)

  19. Curioso, el niño (que en la foto parece una niña) sabe POO, manejar redes en linux en modo terminal, enrutamiento, protocolos y tiene un alto dominio de la capa física. Con sólo 8 años…

    Como me mosquea todo ésto a mi, la verdad

  20. Discrepo de los que dicen que el "pobre niño" no se divierte. Conozco un caso de un niño de 5 años que su diversión favorita es leer, sobre todo enciclopedias. Mientras su hermano mayor se desplaya mostrándote sus videojuegos, sus patineta y sus muñecos de acción, el se emociona mostrándote y describiéndote el sistema solar o la anatomía del cuerpo humano en un buen número de enciclopedias que sus padres le ha comprado. Ya tiene un nivel de inteligencia tal que a veces su hermano mayor hace preguntas, y es el pequeño el que termina respondiendoselas. De verdad es asombroso.

  21. No entiendo porque dicen "pobre niño no tendra infancia" etc etc… esperen un momento, que tal si al chico le gusta mucho la informatica? pues desde su punto de vista esta haciendo lo que le gusta… eso no me parece malo… ahora obligarlo a ejercer dicha tarea si que es malo y perjudica su infancia, por ejemplo yo de chico no jugaba a las escondidas y ese tipo de jueguitos, pero si hacia mucho deporte, el hecho de que no me gustara jugar a las escondidas y realizar otra actividad no quiere decir que tuve una mala infancia pues en realidad hacia lo que realmente me gustaba asi que puedo decir que tuve una buena infancia.

  22. No lo creo, y francamente me parece una propaganda en base a los supuestos niños genios, recordemos que Microsoft lo que busca en mucho es vender.

  23. Segunda parte del comentario anterior:

    Se dice mucho de los niños genio, pero esta demostrado que son solo una máquina de publicidad de mercadotecnica. ¿Còmo sabemos que en realidad Microsoft no certifico a este chico o chica, sòlo por el mero hecho de vender?. No es envidia como muchos interpretan, pero si hay que ser racionales.. ¿Dònde quedan los supuestos niños genios que salen todos los años en los periodicos?¡¿Alguien tiene noticias de ellos?.. la respuesta es NO!!

    Porque son un aparato meramente mercadotécnico para discriminar la edad de las personas, es decir si ya hay niños genio, para que roñas contratamos viejos de 35 años, aùn a sabiendas que una persona no esta vieja a los 35 años. Son un instrumento que usa la mercadotècnia para contratar cada dìa gente más joven, y explotarla.

    Y eso si es lógico. Los famosos niños genio no pueden existir simplemente por el hecho de que a esa edad las neuronas aunque más jovenes y más inquietas tiene menos capacidad de almacenamiento, es decir cuando envejeces la capacidad de alamacenamiento disminuye, pero tiene un climax que no es a los 8 ni a los 12 años si no a los 20 años que es la edad de cuando entras a la universidad, asì pues un niño y un viejo, tienen las mismas deficiencias sólo que el niño es inquieto porque el número de neuronas es abundante aunque con poca capacidad. El viejo tiene poca capacidad y menos neuronas, pero tiene unas partes del cerebro maduras que le permiten almacenar los conocimientos cualitativos de la experiencia.

    Los niños genios son un auténtico fraude. Me da una pena que alguien como Microsoft difunda mitos de racismo genético, este es uno de ellos, la famosa existencia de los niños proesa o de los niños genio o indigo o como les quieran llamar.

    Si paso el examen bien avido es porque se puso a estudiar.. más que genialidad el chico debe de tener una buena disciplina que le permita hacer ese tipo de cosas.

    Con las nuevas pedagogias multidisciplinarias no es nuevo que un niño toque el piano a los 10 años, si tiene los recursos, la alimentaciòn y las condiciones de escolaridad correctas y un ambiente tranquilo donde los padres lo orienten.

    LOS NIÑOS GENIO SON UN FRAUDE.

    Pero aún así si es verdad y no mera publicidad felicidades al chico.

  24. Yo hubiese preferido que lo certificaran en Open Source o Linux o algo mejor ¬¬ o bueno con esa certificacion que alguien le enseñe algo de OS…

  25. estaré esperando esa compu que se apague al decirle adiós, me imagino marko a los 16 ya tendrá su propio SO, = y supera a windows, interesante niño, bye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La CE acusa de nuevo a Microsoft

Softmaker office: Mini Ofimática gratis