in

Nintendo 3DS, el 3D portátil de Nintendo


NeonDS: Emulando Nintendo DS

¿Qué es lo primero que se viene a la mente cuando hablamos de una consola portátil 3D creada por Nintendo? Claro, el fatídico Virtual Boy, que muy poco tenía de portátil. Pero no te preocupes, porque la nueva consola portátil 3D de Nintendo se ve mucho más prometedora y, parece incluir todos los colores, en vez de solo rojo y negro. La Nintendo 3DS fue anunciada oficialmente, pero hasta ahora no tenemos más que poca información oficial y muchas suposiciones. Aquí puedes encontrar todo aquello. Para más información, tendremos que esperar a su presentación oficial en la E3 2010.

La Nintendo DS ha tenido sendas versiones. Empezó siendo la Nintendo DS en 2004, pero dos años después se develó la versión Lite, que era un poco más pequeña. Luego, en 2008 Nintendo anunció la DSi, un nuevo rediseño de la consola. Finalmente, hace no más de dos meses, fue revelada una versión más grande de la portátil, conocida como Nintendo DSi XL. Pero nada podía prepararnos para lo que es la versión más diferente, la Nintendo 3DS y, tal como dice su nombre, ¡es 3D!

Según explicó la compañía japonesa en su nota de prensa, permitirá disfrutar de juegos 3D sin la necesidad de utilizar anteojos. ¿Cómo lo logran? Hasta ahora es todo un misterio, pero como bien indicaron otras fuentes, puede ser de la misma manera que lo hace el juego exclusivo en Japón que se puede conseguir DSiWare (vídeo debajo). Algunos dicen que el efecto se produce utilizando dos cámaras para saber la posición del usuario en todo momento, pero aún no se ha confirmado ninguna de las especificaciones técnicas.

Entre otras noticias, esta portátil será compatible con el resto de los juegos que salieron para Nintendo DS. Negaron la posibilidad de que la nueva consola sea más poderosa, sino que en cuanto a capacidad gráfica no es mucho mayor a la original, pero definitivamente se trata de un hardware diferente, capaz de hacer cosas diferentes, como el 3D. Con el éxito que ha cosechado Avatar y la 3Dmanía que produjo, Nintendo 3DS ya suena a una mina de oro y, una vez más, Nintendo es la primera compañía en abrir el juego en una categoría totalmente diferente.

Todo lo que dijimos anteriormente es la “información oficial”. Pero si todavía tienes lugar para el postre, podemos darte un poco más de información aún no confirmada. Al parecer, el efecto 3D de la portátil es posible utilizando una tecnología de pantalla licenciada por Sharp, que no funciona para pantallas grandes, pero en Japón ya se usa para algunos teléfonos móviles. Otra fuente, indica que habrá disponibles unos controles 3D con vibración para la portátil, pero no se sabe si se trata de algún analógico o algún tipo de control revolucionario. Esto podría tratarse de una patente que se ha rumoreado hace mucho tiempo, pero nunca fue revelada.

Así, pero en 3D.

Ahora bien, si no quieres comprar una consola nueva, probablemente te estes preguntando, ¿quién será el próximo en lanzar una tecnología 3D? Pues parecería ser que Sony está ganando la carrera. Luego del anuncio de Nintendo, el Director de Hardware y Marketing en Sony Computer Entertainment dijo que no planean una PSP 3D por ahora, pero sí tienen planes para la PlayStation 3. “Nuestra concentración en el 3D actualmente está en la consola. Hay una gran oportunidad para la PlayStation 3 con 3D. Y el interés de las tiendas y las distribuidoras por ese producto es tremendo. Sabemos que tenemos un éxito garantizado con el 3D en la PS3 y es en lo que vamos a concentrar nuestro esfuerzos.

Aunque de fechas de salida no se ha anunciado nada concreto, Nintendo dijo que saldría antes del final del año fiscal. Es decir que, a más tardar, lo veríamos en Japón en marzo del año que viene. De todos modos, según han dicho, habrá una presentación dedicada en la E3 de este año, que se celebrará en junio. Como todos los años, Nintendo llevará a cabo una presentación para la prensa. Además, los afortunados que estén en el piso podrán probarla. Qué raro Nintendo abriendo nuevos caminos para la industria, lo hizo con la Nintendo Wii en su momento y ahora parece que la 3DS será el próximo paso.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
    • Efectivamente tiene pinta de que sea eso, no es parece que sea 3d estereoscópico, sino un efecto de 3d en 2d. Algunas aplicaciones del Iphone ya hacen algo así desde hace tiempo.

  1. JuXnCxRlOs no tiene nada q ver con acelerometros, la o las camaras rastrean los movimientos de tu rostro para saber con que angulo lo estas viendo y asi generar la imagen "3d" que te tiene q mostrar, es la misma tecnologia usada en lo que se llama REALIDAD AUMENTADA, googlea eso para saber mas 😀

  2. Haber no se confundan, en el vídeo explica perfectamente (hasta de color rojo) que "NO ES UN Nintendo 3Ds", si no un Nintendo Dsi común y corriente, utilizando una aplicación que gracias a la cámara frontal ofrece ese efecto de profundidad.

    • Tienes razon.. pero el video solo es un ejemplo de como "podria lograrse" el efecto 3D porque en realidad la nota dice claramente que aun es un misterio la tecnologia del nuevo Ninento 3DS… asi que me parece que el que no debe confundirse eres tu…

      • No se que parte de mi comentario no te quedo clara, te recomiendo lo leas "lentamente", mi comentario, fue porque algunos de los comentarios opinaban basándose en lo que veían en el vídeo (tal vez no lo notaste).

        Dices que estoy confundido y te equivocas la tecnología que utiliza el nuevo Nintendo 3Ds NO es ningún misterio como tu aseguras aquí te dejo un pedazo de la nota oficial:

        "el falso relieve de las imágenes será posible gracias al uso de dos pantallas LCD Sharp con tecnología parallax barrier, un sistema que permite engañar al ojo sin necesidad de gafas o lentes de ninguna clase"

        Saludos!

  3. Hace unos años, Nintendo compró una patente de una tecnología que, utilizando dos pantallas perpendiculares (tal cual como la Nintendo DS) podría generar un holograma tridimensional. ESO es mucho mejor que lo del video, y pienso que es más que posible que esté relacionado a la N3DS.

    Aparte, me parece lógico que busquen algo que sea dificil de emular. Eso no sólo les ayudaría contra la "piratería" de roms, sino que lograría que un número de juegos sea exclusivo para la N3DS por motivos técnicos.

    Como detalle adicional, se dice que en el 2011 saldrían un par de juegos de la 5ª generación de pokemon, y, historicamente, siempre se hace una nueva generacion en esa saga con cada consola portatil de nintendo

  4. Es impresionante como Nintendo siempre está en busca de "nuevas" tecnologías (O adaptar/mejorar existentes) para sorprender al público, y demostrar una vez más que ha sido "el padre" de ese nuevo modo de juego, y que los demás, no son copias, pero realmente tratan de serlo, (Véase el nuevo mando de la PS3, muy parecido al de la WII y sin embargo con un diseño horrible.);
    Lo importante de un juego no son sus gráficos, si no su entretenimiento, argumento, interactividad…

    Para mí, Nintendo se ha ocupado en ser innovador, mientras que Sony y Microsoft se han estancado en la típica batalla de: "Vamos a ver quien tiene mejores gráficos."

    Quizás deberían plantearse si de verdad vale la pena avanzar tanto en gráficos, y simplemente dejar que otra compañía rival encuentre algo interesante, y hacer algo parecido tiempo después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

China bloquea resultados sensibles de Google

España tendrá el superordenador más potente del mundo