in

Nintendo 3DS en vídeo

E3 2010: Nintendo 3DS

La Nintendo 3DS no llegará a nuestras manos hasta dentro de varios meses, pero ocurrió lo imposible y una versión preliminar se escapó del cuartel general de Nintendo, en las manos de un trabajador de una de las fábricas de la compañía nipona. Y como no podía ser de otra manera, esta persona subió decenas de fotos a la web y un vídeo, para que todos disfrutemos de lo que podría ser la nueva gran consola de Nintendo.

La Nintendo 3DS permaneció un misterio desde esa nota de prensa, hasta su revelación en la E3 2010. De allí en más, la información fue estable pero limitada, porque a menos que la tengas en tus manos, no hay manera de ver el efecto 3D en acción. Y parece que alguien fuera de Nintendo puso sus garras sobre esta nueva consola y ahora hay fotos y un vídeo por toda la web.

Bueno, técnicamente no es “fuera de Nintendo”, ya que según se supo, se trata de un trabajador en la fábricas de Nintendo, que se hizo con una versión preliminar de la consola portátil y publicó decenas de fotografías donde se puede ver el diseño final de la consola, el cual varía apenas de aquel presentado como “final” en la E3. El cambio más notorio, es que los botones que se posan al borde de la pantalla táctil inferior, ahora son planos para que no sobresalgan de la superficie del dispositivo.

Además, todo este contenido confirma algunos detalles como los 96MB de memoria RAM  y una batería de 1300mAh, en comparación a la de 1000mAh que incluía  la Nintendo DS Lite. Está claro que la generación de gráficos 3D consume mucha más batería y tuvieron que aumentar su poder para que dure las casi seis horas que estamos acostumbrados a ver en las portátiles que ha ofrecido Nintendo en esta generación.

Sin dudas se sigue viendo muy linda y el vídeo confirma que no es mucho más grande que la Nintendo DS, algo que ya sabíamos cuando Nintendo confirmo sus dimensiones. Si estás interesado en saber sobre la fecha de disponibilidad en Europa y su precio, entonces solo podemos decir lo que se rumorea. Por ejemplo, la fuente más confiable indica que en Inglaterra, comenzarán a venderse el 18 de marzo de 2011 por €233,00. Sí, deberíamos a empezar a ahorrar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

13 Comments

Leave a Reply
  1. con mi hermano acordamos comprarla en gamestop y enviarla por avion como lo hacemos con los juegos pero creo que esta consola sera un poco problematica asique mejor esperaremos el lanzamiento en chile, asi aprovechamos de juntar mas dinero para comprarla con varios juegos XD

  2. wow, es tan costosa como una consola de sobremesa. lo dicho hecho; pues que de portatil y chica queda sólo en sus dimensiones.

    • si segun los medios y despues de haberla probado ellos en el e3 del año pasado tomara fotos en 3d y se podra ver peliculas en 3d. lo que yo me pregunto es en donde va el stylus para jugar los de ds

  3. Copiando la estrategia de Apple eh, jejeje briboncillos, si que estais desesperadillos con la crisis que ya ni estrategias propias. Lo que hay que ver. Que vajo esta callendo la Nientiendo

  4. Dicen que la fuente más fiable dice que comenzará a venderse en Inglaterra por 233 euros… Muy fiable no parece, realmente, ya que en Inglaterra siguen empeñados en utilizar la libra esterlina… 😀

  5. O_o mmMmmM mejor me espero a que sony diga algo sobre su psp2 que hay rumores que proximamente habra noticia junto con su ps phone, no me decidire si la compro la 3ds hasta no ver mas opciones XD !!!

  6. talves en este blog te hicieron el fabor de convertirte las libras esterlinas en euros pa q se te haga mas facil hacer tus calculos… La verdad no tengo nada contra sony ni microsoft aparte de q todo copian!!! pero creo q la 3DS es una gran opcion y veras q con el tiempo tendra el mismo exito q las demas y te sentiras orgulloso de tenerla… no esperes a q sony lo copie…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Rainbow Project: Arco iris artificiales

HydroCar, un coche anfibio que funciona