in

Nintendo 3DS: Especificaciones técnicas


Aunque no dieron muchos detalles al respecto, Nintendo dijo que su consola portátil 3D estaría saliendo antes de abril de 2011 en Japón, lo que quiere decir que todavía pueden pasar varios meses de silencio puro. Sin embargo, los rebeldes siempre intentarán develar las verdades que no quieren salir a la luz y parecería ser que hicieron exactamente eso con las especificaciones técnicas de la Nintendo 3DS. Si quieres saber qué utiliza para crear ese fantástico efecto 3D, sigue leyendo.

La empresa japonesa ha sido muy cauta con la información que revela sobre su próxima consola 3D, la Nintendo 3DS. Originalmente, fue anunciada en una nota de prensa sorpresiva en marzo de 2010. Sin embargo, no se pudo ver en acción hasta la E3 del mismo año, donde los presentes pudieron tomarla entre sus manos y ver el efecto 3D con sus propios ojos. Desde la E3, la información nueva es casi inexistente. Pero ahora, según una fuente anónima que trabaja muy cerca de Nintendo, se pueden leer las especificaciones técnicas de la esperada sucesora de la Nintendo DS.

Yendo directamente al punto, la Nintendo 3DS incluirá el siguiente hardware: dos procesadores ARM11 a 266MHz, una tarjeta gráfica PICA200 a 133MHz, una memoria RAM de 64MB y 4MB de VRAM y memoria de almacenamiento de hasta 1.5GB. En cuanto a su estructura es muy similar a lo que llevaba la Nintendo DS original, pero llevado aún más allá con hardware similar, pero considerablemente más poderoso. De todos modos, no se trata de la consola portátil más poderosa del mercado, ya que la PSP Go, tiene piezas muy similares a las mencionadas anteriormente, con la excepción de dos procesadores. En su lugar, tiene uno solo, pero a 333MHz.

La nintendo 3DS es una de las portátiles más poderosas del mercado.

Pero como dijimos, significa un avance para lo que había estado implementando Nintendo en sus portátiles. Por un lado, la Nintendo DS original tenía un par de procesadores ARM, corriendo a 67MHz y 33MHz, con una memoria RAM de 4MB. Su sucesora, la Nintendo DSi poseía dos procesadores que duplicaban la velocidad y 16MB de memoria RAM. Pero además, sumaron una memoria interna de 256MB. Está claro que es un avance significativo que le permitirá generar los impresionantes gráficos 3D que tienen en mente.

Por supuesto, esta información no fue confirmada por Nintendo, aunque sería muy raro que salgan a admitir que se filtró información ultra secreta. Aún así, IGN es un sitio lo suficiente grande como para poner en juego su reputación con información como esta, lo que básicamente confirma su veracidad. Mientras tanto, queda esperar la confirmación de una fecha de salida sólida. Hasta ahora, sabemos que  saldrá antes de abril de 2011 en Japón y todavía por confirmar una ventana de salida occidental.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
    • Perdón por no avisar completo, pero he notado que desde hace un buen tiempo el buscador de la parte superior de la página no funciona: introduzco algunas palabras, pero cuando presiono buscar(bueno, presiono Enter, no molesten ¬_¬), me lleva a la portada…

      No sé qué tenga pero….

      • Los buscadores de los sitios o forums como neoteo no funciona siempre al 100%. Te recomiendo uses un buscador profesional, como Google, utiliza el comando "site" y lo que deseas buscar. Es 1mil veces mejor y encuentras lo que buscas.

        Saludos.

  1. Apoco no seríá fantástico que la pantalla principal fuera de todo el tamaño de la carcasa ? osea sin ese espacio en negro que quedó. Es bien de agradacer la comodidad de una pantalla grande, arriba de 4" tal como la psp lite.

  2. Creo que son ciertos los rumores de estos componentes, Nintendo SIEMPRE busca hacer maquinas baratas (salvo la excepcion del ULTRA 64 en el que invirtio mucho dinero) que le daran beneficios y les costaran poco. Pensar que con todo esto se asusto Sony y abandono al PSP que si se quiere tiene mucho en comun con su competidor, lo cierto es que el 3DS probablemente sea exito total y lo digo y lo reafirmo a Sony no le compro mas nunca una consola, despues del descalabro que hizo con el PSP, el abandono y la locura con la proteccion que le dio en esta generacion de consolas no se puede volver a confiar en una empresa que ofrece maravillas con el PSP 2 pero que fue incapaz de darle soporte a sus consolas…no se porque Sony me recuerda a Sega en los tiempos del Dreamcast.

    Nintendo alla voy por un 3DS, Sony Bye, bye!

  3. Miren yo ya me compre el 3ds y afirmo que vale la pena, tiene una pontencia grafica comparable con la gameCube o quizas mas el 3D tiene una profundidad idescriptible … es fenomenal. Eso si no esperen a que sea compatible con Flashcards por que los juegos ocupan de 2 a 8 GB. Ademas piratearla seria absurdo, los juegos no sobrepasan los 38 euros. Tambien tiene un wi fi y una conexion a internet que no habia visto nunca en otra portatil, de hecho este comentario lo escribi atraves de la n3ds. En mi opinion no es costosa y como ya dije vale la pena es mas o menos como una wii portatil pero con 3D

  4. Estoy de acuerdo con Laight .. y nicopatonet eres un ignorante la 3ds no podra tener nunca una pontalla del tamaño de la carcasa debido al 3D. En la 3DS se le aplica un fondo negro a la pantalla 3D para que se puedan enfocar con mayor precision la profundidad, en otras palabras si no estuviera ese fondo negro nos quedariamos viscos en menos de un minuto sin conseguir ver 3D alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

8BITS: La venganza de los bits (Vídeo)

System Ninja: Excelente limpiador para Windows