in ,

Nintendo anuncia MotionPlus para el Wiimote

El popular mando recibe un nuevo agregado que muchos especulan podría usarse para nuevos tipos de juegos basados en interacción más detallada, como lucha con espadas. Este nuevo agregado promete dar mayor precisión a la detección de posición y movimiento del mando.

El nuevo MotionPlus para el Wiimote ya crea expectativas

El así llamado Wii “MotionPlus” permitiría al popular mando de la Wii, reflejar de manera más detallada y rápida los movimientos y posición del usuario en un espacio virtual. Hay quien especula que de la mano de esta “actualización” del mando de la consola de Nintendo se verían juegos en los que se usen espadas o sables (¿Láser?).

Aparentemente el agregado es un segundo acelerómetro que permitiría al mando ubicarse en el espacio y “sentir” movimientos más complejos. El comunicado de prensa dice “Cada sutil movimiento del jugador con el brazo o la muñeca se verá reflejado de manera idéntica y en tiempo real en la pantalla”. Solo imaginen lo que Johnny Lee hará con el nuevo agregado.

Mas detalles del MotionPlus se conocerán este jueves en la presentación de Nintendo en la E3 de este año que, a pesar de las críticas de años anteriores, parece traerá una buena cantidad de anuncios y detalles interesantes. Aquí en Neoteo creemos que es bastante probable que este nuevo agregado para el Wiimote se introduzca junto a algún juego (o juegos) que aprovechen la novedad. Será una vez más el momento de esperar y ver que nos depara el futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo vídeo interactivo de Radiohead

Readybot, el verdadero robot doméstico