in

Nintendo Switch: Más información sobre la nueva consola de Nintendo

A pocos días de la presentación oficial de Nintendo Switch, se acaba de revelar más información sobre la nueva consola de Nintendo. Desde detalles técnicos hasta los juegos, todo lo que necesitas saber está aquí.

Durante la presentación oficial de Nintendo Switch nuestro amigo Ferzzola se despachó con un completísimo informe sobre la nueva consola de Nintendo. Aun así quedaron muchas dudas pendientes en el camino, como las especificaciones técnicas de la consola, la duración de la batería, la fecha de lanzamiento y los juegos que la acompañarán en su salida, además del precio, claro. Bueno, algunas de estas cuestiones aún siguen siendo un misterio pero otras han sido reveladas. Para empezar Nintendo confirmó que la base/puerto, conocida como Switch Dock, no es la unidad principal de Nintendo Switch.

 

La unidad principal de Nintendo Switch es la Switch Console, la unidad que tiene la pantalla LCD. El Switch Dock es simplemente una base de carga y conexión con la televisión. A la hora de la compatibilidad se aclaró que Nintendo Switch no admitirá juegos físicos de Wii U y la portátil 3DS. Nintendo dice que hay una posibilidad de que se puedan jugar juegos de generaciones anteriores mediante compras digitales a través del e-Shop. La consola viene con dos controles removibles llamados Joy-Con (Joy-Con L y Joy-Con R, para ser específicos) que se pueden conectar a la pantalla LCD. De hechos los dos controladores se pueden desmontar para dar lugar a pequeños controles para jugar con amigos.

nintendo-switch
Las compañías que se preparan a desarrollar juegos para Nintendo Switch

 

Además de ver títulos de Mario, Link, y Pikachu, muchas otras compañías se suman a desarrollar juegos para Nintendo Switch. Sega, Activision, EA, Capcom, Ubisoft y Square Enix son sólo algunas de ellas. Sólo resta esperar si los juegos se verán tan bien gráficamente como en las consolas de Sony y Microsoft. De hecho la compañía Epic Games confirmó mediante su cuenta de Twitter que Nintendo Switch tendrá soporte para Unreal Engine 4. Finalmente las figuras Amiibo también tendrán soporte en la nueva consola de Nintendo, permitiéndote desbloquear ciertos modos de juego en los títulos compatibles. Por el momento no hay más datos disponibles, así que habrá que esperar hasta el próximo año para saber qué nuevas características nos ofrecerá Nintendo Switch.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un rifle de microondas: ¿Real o falso?

Sonic Utopia: Un juego de Sonic con mundo abierto hecho por fans